Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por david_cepe »

El aceite que uso es Motul 7100 10W30 MA ( para embrague humedo)
Integra 700
Pablo_750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2019 16:36

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Pablo_750 »

Motul ? Buenas de todas las moto que e tenido siempre me recomendaron los amigos castrol power alta gama.acabo de leer que aceite motul .quien me ayuda tengo la siguiente revicion en los papeles me pone 6.000 klo.tengo 4.250.
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por CARIBU »

Muchas gr4acias por el trabajo, es muy útil y se entiende perfectamente, saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por polvorin »

CHRLoren escribió: 14 Mar 2017 15:29 Buenos días,

Por más que he mirado por el foro, no he encontrado a nadie que diga que plásticos quitar y como realizar el cambio de aceite y filtros en la Integra.
Comentar que el proceso de cambio de aceite y filtros, en todas las NCs evidentemente es igual, idem con todas las que sean DCT. La diferencia radica en que la integra tiene más plásticos que la S y la X, y en ningún post he vistos que plásticos quitar y como par acceder al filtro de aceite y en especial al del DCT, así que...dado que tenia que hacerle el cambio de ésto y algo más a la moto, le he tirado cuatro fotos para mirar de explicarlo un poco por si así alguien más se anima.

Las herramientas.
-llave de filtros
-kit de llaves de vaso, en especial 8mm,10mm y 12mm (tapon carter).
-Kit llaves allen
-Destornillador de estrella
-Todo lo necesario para la retirada y vertido del aceite.
-Y los recambios, claro.

Nota. Para hacer un cambio de aceite normal y corriente, no es preciso desmontar nada de ésto, ya que el tapón del cárter es accesible desde la derecha de la moto (mirandola de frente).

Desmontar plásticos.
Para ello, tenemos que centrarnos en cuatro zonas. Trasera, delantera, inferior y reposapiés. Aquí en la foto veréis donde se ubica cada tornillo o chincheta que deberéis quitar para sacar la pieza.
Imagen

Y aquí las fotos de cada zona donde se ubican las fijaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis ver, el filtro de aceite incluso podría cambiarse sin quitar nada.

Y con un poco de maña, desmontareis todo el lateral, dejándolo tal que así.
Imagen

Y una vez hecho ésto...ya como en una S o en una X. De ésto ya hay un montón de información, por lo que no me quiero enrollar mucho, así que os dejo unas imágenes y una breve explicación.

Extracción y recambio del filtro de DCT (HF117)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La gomita para dentro.

Cambio de filtro de aceite (HF204RC). El original lo debéis sacar con llave para filtros o de éstas que son una cincha que aprietan. Aflojáis un poco, ponéis cubo debajo y seguís aflojando hasta retirarlo.
Imagen
Imagen

Y ya por ultimo...a llenarlo de aceite, el recomendado por el fabricante. A comentar que el agujero de llenado de aceite es un poco puñetero, y con un embudo normal os cuesta. Una de dos, o le hacéis una prolongación, o ponéis la moto sobre la pata de cabra para que el agujero quede mas vertical.
Imagen

El coste economico de ésto, aprox, 34€ del aceite, y unos 8€ cada filtro. Total: 50€ aprox.
En tiempo? Si es la primera vez, unos 40minutos o 1 hora. Evidentemente si solo es cambio de aceite, o cambio de aceite y filtro de aceite, mucho menos.

Espero que sea de utilidad a más de uno!

Muchas gracias por el trabajo, yo soy de los que se hacen sus ñapas también, todo lo que pueda hacer yo, lo hago en casa y solo va la moto al taller para cosas complicadas como el reglaje de válvulas o el cambio de neumáticos. Solo te quería preguntar por el filtro de aceite, parece que hay uno normal y otro racing. Tú has puesto el racing. Sabrías la diferencia entre ambos?

Edito mensaje, ya que encontré la diferencia.
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/456
Con medios de filtración de tres fibras de alto rendimiento para una filtración óptima, alta capacidad y flujo de aceite mejorado.
Etxeba10
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2020 19:09

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Etxeba10 »

Estupendamente explicado el cambio de filtros y aceite.

Una cosilla,los par de apriete de 26 y 30 Newton para la tuerca de drenaje y el filtro me parecen altos. Esos par de apriete serán lo que aparezcan en el manual de taller.Hace unos días, poniéndole unos reposapiés a mi moto pillé la llave dinamométrica que compré en el LIDL y apreté varios tornillos a 28 Nm y era fuerte.

Yo cuan do le cambio los filtros y el aceite a la moto los aprieto mucho menos, sobre todo el filtro, que lo quito con la mano y lo aprieto lo mismo. Y eso lo hago desde que a la Gran Dink de 125 que tengo para moverme por la ciudad le pasé la rosca a uno de los tres tornillos que tiene la tapa del filtro del aceite. Vaya lio preparé. tuve que recomponer la rosca con unos muelles que hacen para eso.

Saludos
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por SAMURAI »

Si haces los aprietes indicados por el manual y con la dinamométrica, no debes tener problema. Ahora, en mi BMW durante más de 10 años apretaba los tornillos al tacto y nunca tuve problemas, tornillos no muy esenciales, en cuanto tuve que reperar culata, entonces si pille dinamo métrica y perfecto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Andreubcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018 12:11

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Andreubcn »

Buenísimo! mil gracias!
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Pastrana »

Hola qtal? Sabes cada cuanto de cambia el filtro dct?
En las fotos no me queda claro como llegar a él la verdad... Sé que kitas el lateral derecho del reposa pie y supongo q estará ahí... Gracias d antemano
Escachao
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 19 Sep 2020 18:12

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Escachao »

Pastrana escribió:Hola qtal? Sabes cada cuanto de cambia el filtro dct?
En las fotos no me queda claro como llegar a él la verdad... Sé que kitas el lateral derecho del reposa pie y supongo q estará ahí... Gracias d antemano
Hola. Cada vez que hagas el cambio de aceite hay que cambiar los dos filtros.
Quitas el lateral del reposapiés y lo verás sin problema. Saludos.
kekomir84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 00:59

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por kekomir84 »

Muy bueno muchas gracias
ismaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2018 08:11

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por ismaintegra »

Muchas gracias por el brico
en breve me toca hacerlo.
Has cambiado las juntas que vienen con el filtro del DCT? segun Honda hay que cambiar, pero no consigo repuestos
un saludo
YORDAN15
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2021 18:48

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por YORDAN15 »

Muchas gracias por el brico! Cuanto aceite le cabe al carter de la 750,? que no consigo el libro de mantenimiento y quien me la vendió no lo tenia.
gracias
Escachao
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 19 Sep 2020 18:12

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Escachao »

YORDAN15 escribió:Muchas gracias por el brico! Cuanto aceite le cabe al carter de la 750,? que no consigo el libro de mantenimiento y quien me la vendió no lo tenia.
gracias
Hola. Si quieres el libro de mantenimiento háblame por privado y te lo mando. Saludos
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Fury »

Hola,
Esta año me toca aceite y filtro de aceite ya q el filtro del cambio se cambio en la anterior.

Veo q comentais que seguramente se pueda hacer sin desmontar el lateral. Alguien lo ha hecho asi y lo puede confirmar?

Por otro lado, cuando haceis el cambio de aceite también cambiais el tornillo de vaciando?

Saludos.
Escachao
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 19 Sep 2020 18:12

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Escachao »

Buenas.
Yo cuando hago el cambio de aceite y filtros quito el reposapiés derecho para cambiar el filtro del DCT.
Te recomiendo que compres la junta tórica de la tapa del DCT, unos 3,65€ y la arandela del tornillo de vaciado, unos 0,50€. Eso me costó a mí en el concesionario Honda.
Saludos.
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Fury »

Fury escribió:Hola,
Esta año me toca aceite y filtro de aceite ya q el filtro del cambio se cambio en la anterior.

Veo q comentais que seguramente se pueda hacer sin desmontar el lateral. Alguien lo ha hecho asi y lo puede confirmar?

Por otro lado, cuando haceis el cambio de aceite también cambiais el tornillo de vaciando?

Saludos.
Alguien me podría confirmar si se puede hacer sin desmontar el lateral por favor?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Decker25 »

Fury escribió: 07 May 2022 18:20
Fury escribió:Hola,
Esta año me toca aceite y filtro de aceite ya q el filtro del cambio se cambio en la anterior.

Veo q comentais que seguramente se pueda hacer sin desmontar el lateral. Alguien lo ha hecho asi y lo puede confirmar?

Por otro lado, cuando haceis el cambio de aceite también cambiais el tornillo de vaciando?

Saludos.
Alguien me podría confirmar si se puede hacer sin desmontar el lateral por favor?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola

yo tengo la misma cuestión pero para una Forza 750, ¿Solo para cambiar aceite? nada de filtros... Es necesario desmontar el lateral derecho????

Muchas gracias
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por xto2812 »

Para cambiar el aceite solo , no necesitas desmontar el lateral.Yo el tornillo de vaciado no lo he cambiado nunca ,lo que si cambio es la arandela.
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Decker25 »

Comprobado y efectivamente no es necesario.

Muchas gracias.....
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Brico cambio aceite y filtros (aceite y DCT) Honda Integra 750

Mensaje por Pastrana »

La arandela del tornillo vaciado aceite como se pide?qué medidas tiene?y el tornillo de vaciado ? Tiene imán de origen?gracias!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”