De SW600 a CTX700

Responder
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

Hola,

¿Alguien del foro ha pasado de una Silverwing 600 a la CTX 700?

Tuve la SW600 mas de 14 años y por culpa de un accidente, se me cruzo un coche delante y no pude esquivarlo ni frenar, me la han declarado siniestro total.

No encuentro nada que me guste para cambiar, incluso habia pensado en una 125, pero encuentro que me falta moto tanto por tamaño como por potencia.

No quiero una Burgman por tamaño y peso, no hay ninguna 300 que me guste (la Forza 300 han dejado de hacerla, la X-max no acaba de salir y encuentro que es demasiado alta de asiento para mi que soy bajito )

He pensado el cambio a una CTX700 pero no lo tengo claro, pierdo capacidad de almacenaje y deberé usar las maletas laterales y un top-box (no me gusta dejar el casco en el top-box)

Y la posición de conducción tampoco tengo claro que no canse.

Espero que alguien me pueda ayudar a aclarar mis dudas.

Muchas gracias y V's
Última edición por silverwingK el 27 Mar 2017 08:42, editado 1 vez en total.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Ncxavi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 190
Registrado: 16 Nov 2015 20:25

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Ncxavi »

Hola.

Y buscar una SW 600 de ocasion???
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Tino »

Yo tuve una Silver Wing 600 durante doce años y medio, a la que le hice 67.000 km a plena satisfacción, usándola a diario para ir a trabajar y algunas escapadas esporádicas. Para los fines de semana y grandes viajes siempre he ido con motos de corte enduro o trail ligero y rutas off road.

Tuve ocasión de probar una Integra en un concesionario y sin dudar un momento supe que era mi moto. Vendí la SW y adquirí una Integra en 2013 y es la mejor moto que he tenido en la vida, y he tenido más de treinta.

Lo único que pierde ante la SW es en la capacidad de carga, fácilmente solucionable con un top-case. Para todo lo demás, empezando por comodidad, posición de conducción, consumo, estabilidad y agilidad por carretera, suspensiones, frenada, motor y cambio (no variador, ojo), tacto de moto, posibilidad de viajar....

La SW a alta velocidad "culebrea" peligrosamente debido a su horquilla de sólo una tija. Y no deja de ser un scooter de ruedas pequeñas con todas sus contra; en teoría una rueda pequeña va mejor para ratonear entre los coches, pero es tan larga que pierde pronto esa virtud. En cambio una Integra tiene el equilibrio perfecto de rueda de 17' con neumáticos anchos y buena longitud para colarte por donde haga falta. No hay color.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

Muchas gracias por las respuestas.
Las SW de segunda mano no me dan confianza, ademas empezaba a hacerseme pesada y como comentas en alguna ocasion era un poco insegura.
La Integra la he probado, me gusta pero demasiado alta, ya tengo una edad y pasar la pierna cada dia cuesta mas.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Batmw »

No he tenido la silwer,pero tengo la ctx 700 comoda segura y fiable, hacemos rutas de 300 a 600 kmtrs los domingos y solo por la mañana y no me canso lo mas mínimo y tengo 59 años
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por raf39 »

yo tuve una silverwing 400, la he cambiado por la ctx y no me arrepiento, en cuanto a lo del casco creo que esta igual de seguro en el baúl que en la barriga de la silver
honda ctx 700 blanca
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Javi2016 »

raf39 escribió:yo tuve una silverwing 400, la he cambiado por la ctx y no me arrepiento, en cuanto a lo del casco creo que esta igual de seguro en el baúl que en la barriga de la silver
Te adelantaste Rafa, iba a sugerirle que hablara contigo.
pero ya que tú te vales por ti solo, y que Tino le ha hablado de la integra, yo le voy a aconsejar que se monte en la NC750S, bajita de asiento (yo mido 1.65 y tengo la NC750X, y me resulta pelín alta), con el mismo chasis y motor que la Integra, pero cabe un casco en el falso depósito, sin necesidad de baúl, y en curvas es tan segura como la Integra.
Para mi, la única pega relevante es que el manillar es un poco bajo (por eso me decanté por la X, pese a su asiento más alto).
Hace pocos días mi NCX cumplió un año, y le he hecho casi 25.000km, con un consumo promedio de 3.4l/100km (si cuidas un poco el puño, le haces más de 400km a un depósito).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
nono7419
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ene 2016 22:10

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por nono7419 »

Yo tuve una Sw600, y con la Integra no tiene comparación, mucho mejor la Integra, supongo quebla Ctx sera muy similar pero en estilo mas custom.
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

Ayer fui a ver una de ocasion, pero no estaba demasiado cuidada por lo que no la probe. Lo que me parecio es que subido encima costaba de mover, hacia detras concretamente. El freno de mano estaba quitado (que os veo venir).
No se no lo tengo claro.
La Integra la descarto y las NC les hechare un vistazo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por raf39 »

silverwingK escribió:Ayer fui a ver una de ocasion, pero no estaba demasiado cuidada por lo que no la probe. Lo que me parecio es que subido encima costaba de mover, hacia detras concretamente. El freno de mano estaba quitado (que os veo venir).
No se no lo tengo claro.
La Integra la descarto y las NC les hechare un vistazo.
una ctx? donde en Madrid?
honda ctx 700 blanca
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

raf39 escribió:una ctx? donde en Madrid?
No, en Barcelona, blanca como la tuya.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Batmw »

Vamos a ver ,para mover para atras,la tecnica es paso a paso ..apoyas pie ido y empujas luego dcho como si caminaras hacia atrás yo mido 1,67 y la muevo de cine
cuanto quieres pagar ?
que igual llegan mos a un acuerdo :D
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Batmw »

Fotos de hoy
para que veas que soy bajito :D

Imagen
Imagen
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

Batmw escribió:Vamos a ver ,para mover para atras,la tecnica es paso a paso ..apoyas pie ido y empujas luego dcho como si caminaras hacia atrás yo mido 1,67 y la muevo de cine
cuanto quieres pagar ?
que igual llegan mos a un acuerdo :D
(memeo) (memeo) (memeo) ya te digo que no estaba demasiado bien conservada, costaba mover mas que mi Silverwing y eso que la Silver es mas alta y pesada, incluso pregunte al propietario si tenia alguna pinza de disco puesta.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Batmw »

o las ruedas cuadradas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por raf39 »

Batmw escribió:Vamos a ver ,para mover para atras,la tecnica es paso a paso ..apoyas pie ido y empujas luego dcho como si caminaras hacia atrás yo mido 1,67 y la muevo de cine
cuanto quieres pagar ?
que igual llegan mos a un acuerdo :D


yo también la muevo bien y eso que las ruedas están para cambio con mas de 21000km

esta debe estar impecable; http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 387228.htm o esta

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 342615.htm
honda ctx 700 blanca
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

raf39 escribió:
yo también la muevo bien y eso que las ruedas están para cambio con mas de 21000km

esta debe estar impecable; http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 387228.htm o esta

http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 342615.htm

Gracias, la de Burgos ya le tengo echado un ojo.

Creo que se me ha escapado por un dia una cerca de Barcelona, de mayo del 2015 con 10.500 kms, con respaldo y parrilla trasera en perfecto estado por 5500,- €. A ver si el interesado se tira para atras y es mia.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Enrique »

No se si las CTX 700 están descatalogadas o no pero se ven poquísimo al menos en Madrid.Me suena que en Motos Barragán tenían alguna sobre 8.500 euros. En mi modesta opinión y salvo que conozcas al dueño de primera mano ,mejor estrenar que de segunda mano salvo que el precio de segunda mano sea muy bajo y se arriesgue poco.Esto es, yo no compraría por 7.000 algo que tenga 3 años y que nuevo vale 8.700....
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por silverwingK »

Si, esta descatalogada.
Es una moto que no tiene mucha salida y cuesta de vender, por eso las bajan mucho de precio.
Encontre una de un señor de 70 años que la vendia por que le ponian una protesis en la pierna, menos de 2 años, 10000kms, respaldo y parrilla, tomtom rider, neumaticos nuevos, perfecta de verdad, la termino vendiendo por 5500 y se me escapo por horas.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: De SW600 a CTX700

Mensaje por Tino »

Yo puedo dar un ejemplo de un tío de mi pueblo que tuvo una Burgam 650 que usaba casi exclusivamente para viajes de sábado y/o domingo, vacaciones, etc... siempre en pareja. Se pasó a un GoldWing de segunda mano impresionado por el pedazo de moto que es, pero se la vendió pronto ya que mover ese transatlántico tiene más inconvenientes que ventajas, a pesar de tener muchas. Seguidamente adquirió una CTX seminueva, negra, chulísima, que le habían recomendado...

Actualmente vuelve a viajar en una Burgman nuevecita. Moto muy cómoda, con capacidad bajo el asiento para dos integrales, protección aerodinámica y contra la lluvia excelente, subirse y bajarse son tarea sencilla, lo mismo que moverla en parado dado su bajo centro de gravedad.

Todas las motos tienen "su" mercado, sólo hace falta encontrar la tuya.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “CTX700”