Filtro del aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
jutinsa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2017 19:12

Filtro del aire

Mensaje por jutinsa »

Hola. Tengo una Honda Integra NC 700 D. La moto es del año 2012. Alquien sabría decirme como se cambia el filtro del aire o indicarme donde está el tutorial?. Soy nuevo con esta moto. Muchas gracias.
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Filtro del aire

Mensaje por CHRLoren »

Tirando un poco de buscador lo hubieras encontrado....
Espero que te sirva.

viewtopic.php?f=18&t=235
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Filtro del aire

Mensaje por QaSaR »

Si, con el buscador creo que encontraras algunas cosillas, es algo "pesado" de cambiar, pues tienes que abrir el baul, y luego acceder al filtro que queda delante... en el tutorial no sale, pero lo jodido es llegar al filtro, cambiarlo es nada.
Mejorar, como ya se ha dicho mil veces, no mejora nada...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Filtro del aire

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:Si, con el buscador creo que encontraras algunas cosillas, es algo "pesado" de cambiar, pues tienes que abrir el baul, y luego acceder al filtro que queda delante... en el tutorial no sale, pero lo jodido es llegar al filtro, cambiarlo es nada.
Mejorar, como ya se ha dicho mil veces, no mejora nada...

Q.
Él tiene un Integra. En esta es facil. Las complicadas son las X, y las S entiendo que por extensión, también.

En la X tienes que quitar lo que rodea el baul, la parte superior donde va la llave que abre el baul, y si me apuras la batería. Un cristo.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Filtro del aire

Mensaje por QaSaR »

Si, en la S también... abres el baul, hay que desmontar medio baul por dentro, para acceder al filtro que queda justo "delante" de la caja del baul... y aunque hay una "portezuela" para acceder, esta tan llena de cosas, que intentar desmontar el filtro de aire desde ahi, es una locura... No sabia que la Integra estaba mejor

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Filtro del aire

Mensaje por CHRLoren »

Para la integra solo has de sacar el plástico que tiene la insignia de "integra" (el negro piano fácil de rallar), que va fijado con 2 tornillos en la zona entre tacometro y manillar, el resto son grapas que tirando salen. Una vez hecho eso, ya solo es aflojar la caja del filtro y hacer el cambio. En una integra son 10 minutos.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Filtro del aire

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:Si, en la S también... abres el baul, hay que desmontar medio baul por dentro, para acceder al filtro que queda justo "delante" de la caja del baul... y aunque hay una "portezuela" para acceder, esta tan llena de cosas, que intentar desmontar el filtro de aire desde ahi, es una locura... No sabia que la Integra estaba mejor

Q.
Eso me mata, si fuera facil me pillaba un K&N, pero no tengo tallercito como otros (trio) (trio) (trio)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Filtro del aire

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:
QaSaR escribió:Si, en la S también... abres el baul, hay que desmontar medio baul por dentro, para acceder al filtro que queda justo "delante" de la caja del baul... y aunque hay una "portezuela" para acceder, esta tan llena de cosas, que intentar desmontar el filtro de aire desde ahi, es una locura... No sabia que la Integra estaba mejor

Q.
Eso me mata, si fuera facil me pillaba un K&N, pero no tengo tallercito como otros (trio) (trio) (trio)
Si quieres, lo pillamos el mes que viene, y vamos juntos a que nos lo monte el Pol en un momento a los dos. Por mi el mes que viene, ok. Este mes no, que me he pillado un casco nuevo, y un bra para el coche (si has leido bien... ya puede empezar la coña... )

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Filtro del aire

Mensaje por CHRLoren »

Casualmente he encontrado una foto de mi integra, cuando creo que le estaba haciendo algo (ya ni recuerdo el qué). En esta foto se ve la tapa que te digo que has de quitar, y una vez retirada tienes el filtro de aire.

Imagen

Por otro lado, aLeCS y QaSaR, considerar que la cosa no es cambiar por uno de alto rendimiento y ya...con la mierda de contaminación que hay en barcelona y si vosotros vais con X (que no se si haréis falsi offroad)...os tocará limpiarlos más frecuentemente que los de papel ya que éstos filtros en parte funcionan por el aceitillo con el que les has de untar. Si tiráis por los lavables, os recomiendo el de DNA, que tiene más área que el de K&N y por lo tanto pilla más aire.

Por cierto...a veces con un parking...es más que suficiente, no hace falta taller (disimular)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Filtro del aire

Mensaje por aLeCS »

CHRLoren escribió:Casualmente he encontrado una foto de mi integra, cuando creo que le estaba haciendo algo (ya ni recuerdo el qué). En esta foto se ve la tapa que te digo que has de quitar, y una vez retirada tienes el filtro de aire.

Imagen

Por otro lado, aLeCS y QaSaR, considerar que la cosa no es cambiar por uno de alto rendimiento y ya...con la mierda de contaminación que hay en barcelona y si vosotros vais con X (que no se si haréis falsi offroad)...os tocará limpiarlos más frecuentemente que los de papel ya que éstos filtros en parte funcionan por el aceitillo con el que les has de untar. Si tiráis por los lavables, os recomiendo el de DNA, que tiene más área que el de K&N y por lo tanto pilla más aire.

Por cierto...a veces con un parking...es más que suficiente, no hace falta taller (disimular)
Es que ese es el verdadero motivo de mi preocupación, tener que mantenerlo regularmente. Me compro una moto de mantenimiento bajo para automaticamente complicarme la vida y aumentar su mantenimiento.

Suena a chiste.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Filtro del aire

Mensaje por QaSaR »

Yo llevo una S, la verdad es k el mantenimiento se lo hago yo, y en el caso del filtro, la idea es hacermelo yo mismo, pero la primera vez, siempre se la llevo a un coleguilla, por el tema de hacerlo bien y por si me faltaran herramientas la primera vez. Pero en general, como tu dices, me lo hago yo y los empapo de aceitito, etc... Lo del DNA me lo miraré pues.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”