NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

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NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Cuando me compre la “X”, no tenía idea de ponerle “chuches”, quizás solo adecuarla a mi estatura y postura. Pero poco a poco me he ido liando…

Os voy a poner a continuación las transformaciones que creo de mayor interés, pero por lo largo que puede resultar, lo voy a dividir en cachos, por si alguien quiere hacer alguna particularización de algo concreto.
En cuanto a las fotos, trataré de no repetir las que ya son de sobra conocidas...

Manillar

Monté 2 tipos de torretas:
o De desplazamiento: Elevan el manillar unos 20mm, y lo atrasan como 25mm.
En cuanto a posición del manillar, para mi es suficiente, pero tocan en el depósito; por este motivo puse, además, torretas de alzada.
o Normales (solo de alzada): de 10mm.

Las de desplazamiento, que son éstas:
[img]http://i64. tinypic .com/n1wd9h.jpg[/img]

Cuidados. Yo destacaría tres:
1º) Al dejar suelto el manillar, se puede dañar la pintura: Protegerla.
2º) Al dejar suelto el manillar, puede quedar boca abajo el depósito del hidráulico del freno delantero, pudiendo entrar aire al circuito.
3º) Los cables eléctricos y de renvío, no deben quedar tensos. Comprobarlo sobre todo en los extremos de giro del manillar.

El resultado:

[img]http://i67. tinypic .com/280ias7.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/28ina5y.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Asiento

Con el original, a partir de los 150km, más o menos, me sentía incómodo, sobre todo la parte interna de los muslos.
Me decidí por comprar un Shad.
No he notado mucho el cambio, claro que eso pasa muchas veces cuando el cambio es a mejor.

Otras opciones que barajé:

Lolo Pamanes
lolopamanes@gmail.com

Asiento de la HONDA NC 750 X
Tapizado en el color o combinación de colores que se desee
Gel de silicona + viscoelastica en zona piloto y acompañante, bordado en respaldo piloto
300,00 € (I/I, portes recogida y entrega gratis)

Armando Lechuga
tapicero.org
620091000
145€
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Caballete central

Me parece una faena que la entreguen sin él (reducen peso y precio, claro).
Lo compré gracias a Demora: http://japan.webike.net/products/20891360.html 80€ + envío (30)
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Puente de horquilla
Aunque las barras de la “X” son más largas que las de la “S” o la Integra, no da la sensación de retorcerse mucho (claro que yo he bajado 15mm las tijas, para llegar mejor al suelo), pese a ello le monté un puente de horquilla, y entro y salgo de curva, razonablemente bien trazado.

Fork Brace:

http://www.ebay.es/itm/Moto-Balance-Sho ... M7ga-_fCSg

http://www.ebay.com/itm/BALANCE-SHOCK-F ... tA&vxp=mtr


Protectores de barras de horquilla
Como llevo el puente le hice una “ñapa”.
[img]http://i68. tinypic .com/spfz1e.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Pantalla mayor
Desde mi punto de vista, la original cubre poco en carretera, y envía muchas turbulencias y ruido al casco (y eso que soy bajito).

[img]http://i63. tinypic .com/wvvqx0.jpg[/img]
Cupula Puig Touring NC S
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Espejos de mayor ángulo

Los espejos originales no están mal, pero un poco más de ángulo me gusta (los compré a China, y tuve que quitarles la carcasa en la que estaban instalados.

[img]http://i67. tinypic .com/2n7eek5.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Baúl
Aunque el hueco del falso depósito es suficiente para mi uso diario, para que el acompañante fuera más a gusto (parece que de origen se sienten un poco “en el aire”, le monté un baúl en el que cabe justitos dos cascos jet, y de sobra uno integral (el otro en el falso depósito).

Maletas laterales
Y ya puestos, para alguna salida más larga, le monté unas laterales, en las que cabe un casco integral en cada una.
Pero el mismo día que las monté por primera vez, iba por Madrid con “el piloto automático”, y señalé la izquierda porque me olvidé de ellas y debe de ser que ajusto mucho…, y la segunda vez que las monté igual…, al llegar al destino vi un hueco entre dos “bolardos” cilíndricos, por los que pasaba bien la moto sola, pero no cabían las maletas de las que no me acordaba (bueno, sí cupieron, pero “apretadas” y las señalé. Las dos).
[img]http://i66. tinypic .com/2cwr91u.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Cubre puños

Le monté las que llevaba en la Silver Wing. Con cúpula amplia, tirados de precio (como 10€) y muy prácticos para mi gusto.

No obstante para el invierno, en lugar de puños calefactables, que tiran de la batería, compré unos guantes calefactables, que van a pilas (y que para viajes largos puedes conectar a la batería, ya que en esas condiciones es difícil descargar la batería):

[img]http://i64. tinypic .com/2s0fxi1.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Scotoiler
Le monté sobre la batería el depósito, pero no sé si es el mejor sitio, pues:
- Queda un poco inclinado y llega un punto en el que queda un nivel residual que no se usa, pero es poco.
- Para ver el nivel, hay que quitar la taba cubre batería.
[img]http://i66. tinypic .com/znascj.jpg[/img]

Lo compré automático (de depresión, no eléctrico, para que no consuma batería), y doble gotero para la corona.

[img]http://i68. tinypic .com/2vm6luw.jpg[/img]

El kit de transmisión es el original. Tiene 25.000km y creo que le queda como media vida, o casi.
Cuando la tenga que cambiar, creo que optaré por la opción del Xring super reforzado, o similar.
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Neumáticos
Los originales, mixtos, cumplen razonablemente, pero me duraron muy poco (7.500km).
[img]http://i68. tinypic .com/2qu59if.jpg[/img]

Y los cambié por los PR4, que cumplen mucho mejor en carretera (fuera de ella voy muy poco), y llevan 17.500km.
[img]http://i68. tinypic .com/2z3qpub.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/2j6032b.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/2aenmmb.jpg[/img]

Un compañero del foro (Kiowa), me habló muy bien de los Continental ContiRoadAttack EVO 2, que ya he comprado (aprovechando una oferta que nos indicó Raf39), aunque a los PR4, aun les queda algo de juego.
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Bieletas del monoamortiguador trasero
Inicialmente bajé las tijas 15mm, y aflojé bastante la precarga trasera, e iba bastante bien, pero preferí cambiar las bieletas originales del monoamortiguador, por unas un poco más largas, de modo que aun endureciendo la precarga, voy bastante más bajo, y llego al suelo con los dos pies a la vez, casi por completo.
Las única pega, es que hay que tener más cuidado al bajar aceras a partir de 15cm, más o menos, pues he pegado con el cárter dos veces.
Eso sí, tuve que acortar la pata de cabra como 2 cm, pues quedaba excesivamente vertical, y había riesgo de que se desequilibrara hacia el otro lado.
Y seguramente recorte al caballete otro tanto, pues al tener que subir la moto bastante más, resulta más dificultoso.
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Protecciones
Y ya puestos, puse una defensa delantera Givi, que me parece suficiente para el motor ante una caída lateral, pero no para las piernas, así que quizás le haga una “ñapa”, con un “tope de caída” o algo así, para mejorar esto último.

[img]http://i67. tinypic .com/24lrnh1.jpg[/img]
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Control de velocidad de crucero
Inicialmente, instalé uno de plástico de esos que van en el puño, y sobre los que se apoya la mano. Hacen su función una vez encontrada la velocidad de crucero apetecida, pero para cambiar esta es un poco rollo (solo se puede modificar su posición en un sentido de giro, pues en el otro acelera a tope mientras lo modificas), así que lo quité.
Pensé en hacer un furacu al cajetín del acelerador, para instalar un tornillito con palomilla, de modo que al apretarlo un poco, la presión del tornillo sobre el volante del gas, de modo que compense la presión del resorte del acelerador…
Incluso me planteé lo que vi por el foro al respecto, una junta tórica del nº 20 (medidas diámetro interior, exterior y ancho de la frisa: 26,2 x 33,4 x 3,6)

Pero al final me hice una cosa más sencilla: instalé una cuerdecita entre el puño y el cajetín, con una bolita. Al tirar de un extremo de la cuerdecita, la bola entra en el hueco entre el puño y el cajetín, e impide el retorno del puño (salvo que lo muevas a mano, claro), y si estando la bola así alojada, tiras del otro extremo, la bola sale de ese alojamiento.
Para mi, este método es mejor que el otro, pues aun soltando un momento el puño, o cambiando la postura de la mano si se me duerme, no se menea el puño.
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Freno trasero en el manillar
Es la última “chuche” que he instalado.
Una vez hecho, el resultado es bueno, pues tengo mejor tacto con la mano que con el pie (sin duda, aunque con el pie no va mal).
Sin embargo, creo que el montaje que hay que realizar (latiguillos más largos, desmontar media moto pasa su correcta colocación, colocación del freno de mano, interruptor de la luz de freno y tal), no merece la pena.

[img]http://i64. tinypic .com/dwvv9y.jpg[/img]
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Mensaje por Abdon »

Menos mal que no tenias intención de poner chuches. Todo muy interesante y perfectamente ilustrado, algunos me los estoy pensando.
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

Jijiji..., es que debo de ser bipolar...
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por QaSaR »

Menudo currazo por dios... a mi me van las chuches, pero lo tuyo es ya de manual... Felicidades por las modificaciones tio... espectaculares...
Lo unico que yo no veo es lo del freno trasero en el manillar... pero como ya debatimos, para gustos los colores, es tu moto y si a ti te gusta/sirve, entonces bueno es!
Sorprendido con tener que recortar el caballete (central y pata de cabra) por haber bajado tanto la moto... k locura... has pensado ya que tienes un asiento personalizado, rebajarle un poco la espuma para ir un poco mas bajo sentado?

Animo y sigue con ello, buenisimas mods!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por gelu1100 »

Joder! Pues sin embargo a mi lo del freno en el manillar es la modificación que mas me gusta de todo lo que hizo, será que como lo tengo en la Integra se bien lo bien que va (concretamente muchísimo mas dosificable que en el pie)...

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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Menudo currazo por dios... a mi me van las chuches, pero lo tuyo es ya de manual... Felicidades por las modificaciones tio... espectaculares...
Lo unico que yo no veo es lo del freno trasero en el manillar... pero como ya debatimos, para gustos los colores, es tu moto y si a ti te gusta/sirve, entonces bueno es!
Sorprendido con tener que recortar el caballete (central y pata de cabra) por haber bajado tanto la moto... k locura... has pensado ya que tienes un asiento personalizado, rebajarle un poco la espuma para ir un poco mas bajo sentado?

Animo y sigue con ello, buenisimas mods!
Sí pensé lo del asiento, pero puse el Shad, y si le rebajo el relleno..., como que no me cuadraría mucho (lo puse por el relleno).
Yo no tengo problema con el freno de pie, francamente, pero como se comentaba en el foro, y mis anteriores motos fueron escúters, me lié...
Sin duda tengo mejor tacto, pero creo que no merece la pena el cambio, la verdad
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Re: NC 750X 2016. Bricos y Ñapas

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:Joder! Pues sin embargo a mi lo del freno en el manillar es la modificación que mas me gusta de todo lo que hizo, será que como lo tengo en la Integra se bien lo bien que va (concretamente muchísimo mas dosificable que en el pie)...
Se dosifica bien, cierto...
pero como no está pensada la X para eso, no es fácil reubicar correctamente el freno de mano, ni los cables de la iluminación de frenado (eso sin contar otras cosas de conexiones y tendido de latiguillos...)
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