Crónica de un motero
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Crónica de un motero
Bueno esto nunca lo he hecho en ningún foro de motos, pero lo voy hacer aquí, contare motos que he tenido y los "pros" y "peros" de cada una según mi criterio...
Una cosa que tengo claro que nunca he sido fiel de una marca, a mi que no me digan que se compran una BMW porque es BMW por ejemplo.
Empiezo por una naked Fazer 600 de 100cv más que nada por no empezar por las "gordas" la 600 me duro poco la compre de segunda mano pero con 2500kms, vamos nueva, el hombre la vendió por problemas económicos.
"Pro": gastaba poco?
Contra: le veía que en la ciudad carece de bajos, doblaba muy poco y mandaba calor "pa rriba"
Me llegue a la casa Yamaha y vi la Fz1 y "pringue" me dieron por la Fz6 400€ más de lo que me costo después de 7 meses en mi poder y unos miles de kms.
La Fz1 (la cucaracha) lo saque con el Akrapovic, colectores completo, power comander y filtro K&n vamos una "bombita" me duro 13 meses pero con 17000kms y ningún problema.
"Pro": gane en bajo y potencia.
Contra: lo mismo que la fz6 más falta de carga, ya pensaba tener una maleta, estaba cansado de llevar la bolsa de depósito para todos los sitios.
BMW 1200 Gs 105cv (el tractor o la camella)
La compre de segunda mano con... 990kms y la revisión de los 1000kms pasado en la BMW
Hombre con mucha pasta y problemas... La moto estaba limpia
Es el modelo tope de extras, suspensión electrónica, alarma, maleta, control de tracción, Akrapovic...
Más adelante le compre unos colectores sin la mier** del catalizador.
Estuve con ella 5 años y la vendí con 32000kms, creía que sería la moto de mi vida...la cuidaba mejor que ninguna.
Pro: gastaba poco, estabilidad en carretera sobre todo en alta velocidad, dobla bien en ciudad, anda bien, la meti un par de veces en Jerez
Contra: vibra lo suyo, grande en la ciudad, 4 campañas y dos futuros problemas (empujador del embrague, que bien se puede aguantar muchos más kms pero a costa de otro ruido más, sonaba cuando estaba en punto muerto en los semáforos y me molestaba aparte de esto el amortiguador trasero dio un par de aviso estaba apunto de fallecer y la broma era cara.
En ese tiempo tuve una Honda 1000 Fireblade (2005) con akrapovic completo y filtro k&n pero esa la use poco y al final la deje para el circuito, finura pura.
Y un quad Suzuki 400 con preparación de suspensiones "pata negra" árboles de levas...
Ktm 990 Smt (La Bestia) 2013 (moto no apta para todos los públicos)
La moto más divertida que he tenido en mi pu** vida.
Suspensiones Wp regulable en todo, frenos pinzas radial, motor "bi" con dos cojones...
Lo difícil te lo ponía fácil, lo que hacia con ella en un año es lo que llegue hacer con la BMW en 4 años.
Le puse un par de escapes de titanio sin dB killer y le reprograme con un software apropiado de Ktm y mi portátil a mi gusto, es una pasada, sonido bestial!!!
Contra: gasta mucha gasolina, neumaticos y mantenimiento cada 7500kms, te quitabas 20 años de encima y parecidas un niñato "berreando to er tiempo"
Pro: Mientras estabas montado se te quitaba to los problemas de la cabeza y llegabas contento a casa (temporal claro)
Después en frío pues te acordabas de lo malo que has sido... , agil en ciudad, ligera, en carretera pues una pasada, estabilidad tremenda, frenos, suspensión, motor ... (creo que lo he dicho) que malo es el dinero...
Honda Integra 750
Aún llevo 600kms...es poco pero va pintando bien, totalmente opuesto a lo que vengo y he tenido.
Una cosa que tengo claro que nunca he sido fiel de una marca, a mi que no me digan que se compran una BMW porque es BMW por ejemplo.
Empiezo por una naked Fazer 600 de 100cv más que nada por no empezar por las "gordas" la 600 me duro poco la compre de segunda mano pero con 2500kms, vamos nueva, el hombre la vendió por problemas económicos.
"Pro": gastaba poco?
Contra: le veía que en la ciudad carece de bajos, doblaba muy poco y mandaba calor "pa rriba"
Me llegue a la casa Yamaha y vi la Fz1 y "pringue" me dieron por la Fz6 400€ más de lo que me costo después de 7 meses en mi poder y unos miles de kms.
La Fz1 (la cucaracha) lo saque con el Akrapovic, colectores completo, power comander y filtro K&n vamos una "bombita" me duro 13 meses pero con 17000kms y ningún problema.
"Pro": gane en bajo y potencia.
Contra: lo mismo que la fz6 más falta de carga, ya pensaba tener una maleta, estaba cansado de llevar la bolsa de depósito para todos los sitios.
BMW 1200 Gs 105cv (el tractor o la camella)
La compre de segunda mano con... 990kms y la revisión de los 1000kms pasado en la BMW
Hombre con mucha pasta y problemas... La moto estaba limpia
Es el modelo tope de extras, suspensión electrónica, alarma, maleta, control de tracción, Akrapovic...
Más adelante le compre unos colectores sin la mier** del catalizador.
Estuve con ella 5 años y la vendí con 32000kms, creía que sería la moto de mi vida...la cuidaba mejor que ninguna.
Pro: gastaba poco, estabilidad en carretera sobre todo en alta velocidad, dobla bien en ciudad, anda bien, la meti un par de veces en Jerez
Contra: vibra lo suyo, grande en la ciudad, 4 campañas y dos futuros problemas (empujador del embrague, que bien se puede aguantar muchos más kms pero a costa de otro ruido más, sonaba cuando estaba en punto muerto en los semáforos y me molestaba aparte de esto el amortiguador trasero dio un par de aviso estaba apunto de fallecer y la broma era cara.
En ese tiempo tuve una Honda 1000 Fireblade (2005) con akrapovic completo y filtro k&n pero esa la use poco y al final la deje para el circuito, finura pura.
Y un quad Suzuki 400 con preparación de suspensiones "pata negra" árboles de levas...
Ktm 990 Smt (La Bestia) 2013 (moto no apta para todos los públicos)
La moto más divertida que he tenido en mi pu** vida.
Suspensiones Wp regulable en todo, frenos pinzas radial, motor "bi" con dos cojones...
Lo difícil te lo ponía fácil, lo que hacia con ella en un año es lo que llegue hacer con la BMW en 4 años.
Le puse un par de escapes de titanio sin dB killer y le reprograme con un software apropiado de Ktm y mi portátil a mi gusto, es una pasada, sonido bestial!!!
Contra: gasta mucha gasolina, neumaticos y mantenimiento cada 7500kms, te quitabas 20 años de encima y parecidas un niñato "berreando to er tiempo"
Pro: Mientras estabas montado se te quitaba to los problemas de la cabeza y llegabas contento a casa (temporal claro)
Después en frío pues te acordabas de lo malo que has sido... , agil en ciudad, ligera, en carretera pues una pasada, estabilidad tremenda, frenos, suspensión, motor ... (creo que lo he dicho) que malo es el dinero...
Honda Integra 750
Aún llevo 600kms...es poco pero va pintando bien, totalmente opuesto a lo que vengo y he tenido.
New X-adv 18
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 815
- Registrado: 17 Mar 2014 19:37
Re: Crónica de un motero
gracias por compartir tus experiencias con otras motos.
Vaya cambio respecto a las otras motos, en adquirir la Integra 750.
Vaya cambio respecto a las otras motos, en adquirir la Integra 750.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 146
- Registrado: 17 Mar 2014 23:22
Re: Crónica de un motero
interesante cronica la tuya.
y muy similar ala mia.al menos en 2 monturas.la actual integra 750.creo que en el mismo color y una fz1 facer.del 2008 que tuve.
y muy similar ala mia.al menos en 2 monturas.la actual integra 750.creo que en el mismo color y una fz1 facer.del 2008 que tuve.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1549
- Registrado: 16 Mar 2014 22:45
Re: Crónica de un motero
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Crónica de un motero
Genial!
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 265
- Registrado: 16 Mar 2014 20:29
Re: Crónica de un motero
Gracias por las crónicas, ahora espero la comparativa con las anteriores!!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Crónica de un motero
Gran aporte Maharva, se agradece y mas para los que de vez en cuando nos calentamos y queremos hacer un futuro cambio, pero viendo pros y contras de muchas de ellas seguire esperando esa primitiva con 200 millones para tener una parilla en el garaje.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: Crónica de un motero
Elnenbcn escribió:Gran aporte Maharva, se agradece y mas para los que de vez en cuando nos calentamos y queremos hacer un futuro cambio, pero viendo pros y contras de muchas de ellas seguire esperando esa primitiva con 200 millones para tener una parilla en el garaje.
New X-adv 18
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2824
- Registrado: 17 Mar 2014 14:52
Re: Crónica de un motero
Buen aporte Marhava, es muy positivo saber de donde venimos y el porque de nuestra decisión a la hora de adquirir las NCs....
Integra 750 negra
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 349
- Registrado: 17 May 2014 00:32
Re: Crónica de un motero
Joer, es toda una experiencia.
Yo vengo de: Daelim Daystar 125 (custom) --> Kawa Vulcan VN 900 (custom) --> Harley Sportster Nighster 1200 (custom) --> Honda Deauville (touring) --> Honda Shadow 750 VT classic ABS (custom y actual) ---------> y me dirijo irremediablemente a los brazos de una Integra.
Espero acertar porque con tanta moto a mi chepa corro el riesgo de que me echen de casa. La he probado y creo que es lo que busco.
Yo vengo de: Daelim Daystar 125 (custom) --> Kawa Vulcan VN 900 (custom) --> Harley Sportster Nighster 1200 (custom) --> Honda Deauville (touring) --> Honda Shadow 750 VT classic ABS (custom y actual) ---------> y me dirijo irremediablemente a los brazos de una Integra.
Espero acertar porque con tanta moto a mi chepa corro el riesgo de que me echen de casa. La he probado y creo que es lo que busco.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro )
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Crónica de un motero
No te equivocas
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2824
- Registrado: 17 Mar 2014 14:52
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Crónica de un motero
vrunvrun mi vida cambio despues de que mi INTEGRADISMA entro en mi vida, ahora soy el primero en levantarme por las mañanas para poder coger a mi niña y salir a lucir ese pedazo de motón que me compre , por otra parte tu sabes la de gente genial que he conocido desde que la tengo!!! y que decir de las mil y unas satisfacciones que me da día a día con sus consumos y mantenimientos, que mas se le puedo pedir a mi amigo de 2 ruedas???
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- Moderador
- Mensajes: 3369
- Registrado: 13 Mar 2014 01:30
Re: Crónica de un motero
Excelente aporte de alguien que ha pasado por motos de gran cilindrada. Evidentemente, con la Integra no vas a poder "competir" en muchas cosas con esas motos, pero si en comodidad y placer de conducir porque si, sin prisas, a buen ritmo, y disfrutando del paisaje. Ya nos contarás que tal te va con tu 750.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 450
- Registrado: 14 Mar 2014 16:20
Re: Crónica de un motero
Gracias por tu crónica, muy interesante para los que no hemos tenido nunca ninguna otra moto, aparte de la NC, claro.
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F