Convivir con el asiento de serie de la NC750X
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Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Buenos días compañeros sufridores,
Mi NC750X 2016 está a punto de cumplir 2 meses y no hay un solo día que no me acuerde del diseñador del asiento de esta moto. Si Soichiro Honda levantara la cabeza lo despediría.
Aparte de la DUREZA de la espuma del asiento (típica honda) está el tema de la PENDIENTE del asiento hacia delante, que provoca que, aunque recoloques tu posición constantemente, acabes con los atributos pegados al depósito.
He visto que este problema de pendiente hacia delante también lo tienen los compañeros ”integrados” pero no sé dónde acaban ellos, supongo que sentados en la plataforma .
He estado buscando intensamente por el foro y no he encontrado nada respecto a la modificación de la inclinación del asiento peeero, afortunadamente los compañeros del foro nc700-forum.com han tratado en profundidad este asunto y parece que han encontrado una ñapa muy simple para mitigar el problema de la pendiente.
Os paso el enlace para vuestra información:
http://nc700-forum.com/forum/nc700-mods ... nge-2.html
Manos a la obra. Esta mañana he quitado los dos tornillos que sujetan el asiento, lo he extraído y he colocado la pestaña delantera PROVISIONALMENTE ENCIMA de su alojamiento, en lugar de encajarla dentro de el. Esto hace que la parte delantera quede ahora más alta, reduciendo la pendiente. He puesto los dos tornillos y me he ido al trabajo (25Km). Olé, Olé, Olé, esta tarde buscaré como fijar definitivamente la pestaña del asiento y hacer el apoyo de los topes de goma porque efectivamente, FUNCIONA.
Probadlo y me lo contáis, porque a mí, de momento me ha hecho reconsiderar el cambio del asiento (andaba yo pensando en un Seat Concepts...) y darle una segunda oportunidad al asiento de serie, rogando, eso sí, para que el paso de los kilómetros ABLANDE la espuma…
Mi NC750X 2016 está a punto de cumplir 2 meses y no hay un solo día que no me acuerde del diseñador del asiento de esta moto. Si Soichiro Honda levantara la cabeza lo despediría.
Aparte de la DUREZA de la espuma del asiento (típica honda) está el tema de la PENDIENTE del asiento hacia delante, que provoca que, aunque recoloques tu posición constantemente, acabes con los atributos pegados al depósito.
He visto que este problema de pendiente hacia delante también lo tienen los compañeros ”integrados” pero no sé dónde acaban ellos, supongo que sentados en la plataforma .
He estado buscando intensamente por el foro y no he encontrado nada respecto a la modificación de la inclinación del asiento peeero, afortunadamente los compañeros del foro nc700-forum.com han tratado en profundidad este asunto y parece que han encontrado una ñapa muy simple para mitigar el problema de la pendiente.
Os paso el enlace para vuestra información:
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Manos a la obra. Esta mañana he quitado los dos tornillos que sujetan el asiento, lo he extraído y he colocado la pestaña delantera PROVISIONALMENTE ENCIMA de su alojamiento, en lugar de encajarla dentro de el. Esto hace que la parte delantera quede ahora más alta, reduciendo la pendiente. He puesto los dos tornillos y me he ido al trabajo (25Km). Olé, Olé, Olé, esta tarde buscaré como fijar definitivamente la pestaña del asiento y hacer el apoyo de los topes de goma porque efectivamente, FUNCIONA.
Probadlo y me lo contáis, porque a mí, de momento me ha hecho reconsiderar el cambio del asiento (andaba yo pensando en un Seat Concepts...) y darle una segunda oportunidad al asiento de serie, rogando, eso sí, para que el paso de los kilómetros ABLANDE la espuma…
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Muchas gracias por la información, yo puse el Tucano Urbano Cool Fresh Seat Cover cosa que mejoró algo la comodidad, lo justo para aguantar bien 100 km pero el tema de la pendiente no lo arregla. Intentaré hacer el brico este.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Pues tienes toda la razón, esta tarde lo he cambiado y se nota un montón, el cuerpo se siente en una postura natural y relajada.
Muchas gracias compañero !!!
[img]http://i63. tinypic .com/rljfaa.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/2ptti75.jpg[/img]
Muchas gracias compañero !!!
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Curioso, nunca se me hubiera ocurrido. Yo en la S lo solucioné tapizando el asiento con un tejido antideslizante (y cambié el relleno, claro). Lo que sí te digo AeroCRF es que la espuma no se va a ablandar nunca. Prueba mejor a endurecer la parte que apoyas en él
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Que mides? Como llevas el manillar? Planteate alzarlo. Quizas al ir echado encima del manillar te sale ese "problema" en el asiento.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Hay que ver, la de trucos que hay que hacer para ir cómodo en esta moto. Al final va a ser que la moto está muy bien diseñada y los que la compramos (y disfrutamos) estamos "mal hechos"
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Aquí está la forma mas sencilla de hacer la ñapa: elevando toda la pieza de sujección insertando dos tuercas de suplemento.[EDITO: El método de suplementar con tuercas no vale para la NCX 2016, ya que alteraría la posición del depósito, acabo de verlo ]
http://nc700-forum.com/forum/nc700-mods ... ge-14.html
Maravilloso mundo global...
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Última edición por AeroCRF el 19 Abr 2017 23:09, editado 1 vez en total.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Ostras que bueno! Ya veo cerca mi proxima ñapa jejeje
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
BUen aporte, quizás modifique el mío (no por estatura, pero sí porque noto la pendiente que dices...
Javi
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Coño.... ....
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Gracias a AeroCRF me he animado a poner una sutil alza de medio centímetro, si veo que no es suficiente pondré una de un cm y así hasta encontrar el punto. Decir que el hierro sube para que quepa el alza pero claro, luego los agujeros no coinciden y se ha de forzar el hierro hacia el manillar para que coincidan, cuanto mayor es el alza mas se ha de forzar.
Ya comentaré sensaciones, aunque el cambio es muy sutil.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Edito por paseo por la city: Pues algo se nota, pensaba que no. Los isquios reposan un poco mas en el asiento y claro, si antes llegaba al suelo casi de puntitas, ahora el talón está medio centímetro mas separado del suelo, sumado a que al no desplazarse tanto para adelante esa distancia es mas estable en todo el trayecto ( cuando mas se acercan los huevos al manillar mas bien se llega al suelo ).Michi escribió:Gracias a AeroCRF me he animado a poner una sutil alza de medio centímetro, si veo que no es suficiente pondré una de un cm y así hasta encontrar el punto. Decir que el hierro sube para que quepa el alza pero claro, luego los agujeros no coinciden y se ha de forzar el hierro hacia el manillar para que coincidan, cuanto mayor es el alza mas se ha de forzar.
Ya comentaré sensaciones, aunque el cambio es muy sutil.
El mañana le haré 100 km.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Bueno, decir que ya llevo varios días sin acordarme del diseñador del asiento ,y no pienso dar un solo paso atrás.AeroCRF escribió:... Esta mañana he quitado los dos tornillos que sujetan el asiento, lo he extraído y he colocado la pestaña delantera PROVISIONALMENTE ENCIMA de su alojamiento, en lugar de encajarla dentro de el...
He decidido pasar de un estado PROVISIONAL a un estado SEMI-DEFINITIVO.
Y me explico; he suplementado los tacos de goma originales instalando unas "tacos de goma de 22mm de diámetro", (se usan para las patas de las mesas, de la tienda de los chinos) que encajan perfectamente sobre estos. Los he recortado unos 5mm de altura cada uno y ahora apoyan los tacos de goma justito un par de mm antes que la pestaña de plástico, para que no se rompa .
Un día de estos me dará por instalar la chapa en "U" para que no se levante el asiento... pero eso será otro día, que me estreso.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Buena idea..., yo los suplementé también, pero apoyando un cacho de tela redoblado (ya..., chapucero que es uno...)
Javi
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
De chapuzero nada Javi2016, que no hay orgullo mas legítimo que decir "Esto lo he hecho yo, oño"
Y si ademas funciona!
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Funcionar funciona, y fue rápido de hacer, pero reconozco que hay quien se lo curra más...AeroCRF escribió:De chapuzero nada Javi2016, que no hay orgullo mas legítimo que decir "Esto lo he hecho yo, oño"
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Pues después de hacer un viaje de 3 días hasta Mónaco y volver he de decir que he de subir un poco mas la parte delantera del asiento, aunque lo poco que he subido se nota, y bastante.
Gracias chicos por compartir.
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
me gusta la idea un dia de estos me lo miro en mi S, gracias por el aporte
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Bueno, pues a pesar de que mejoró mucho la cosa con la ñapa del asiento, me seguía acordando todos los días del abrón que lo diseñó así que pedí un asiento "Seat Concepts", porque mis atributos no se merecen ese castigo diario. Si bien es cierto que instalarlo es algo laborioso, a saber: quitar grapas, retirar la espuma original (y tirarla lejos, muy lejos, a T.P.C.) poner la espuma nueva, retapizar con la nueva funda a medida y grapar, pero está al alcance de cualquiera.
El resultado es sencillamente impresionante, la densidad de la nueva espuma es la adecuada para que te sientas confortable durante muchos Km y el nuevo perfil del asiento cambia totalmente la postura sobre la moto, porque que la parte de delante tiene ahora mas espuma y está mas elevada, las rodillas van menos flexionadas, mientras que la parte trasera es amplia como un sofá.
Como contrapartida, la ganancia de altura es evidente por lo que los mas "escasos de pierna" tendrán dificultades para llegar al suelo, por eso el fabricante tiene en opción un asiento "Low" que aún mejora en mucho al asiento original.
P.D. Tengo disponibles la espuma y funda originales por si alguien quiere "experimentar".
El resultado es sencillamente impresionante, la densidad de la nueva espuma es la adecuada para que te sientas confortable durante muchos Km y el nuevo perfil del asiento cambia totalmente la postura sobre la moto, porque que la parte de delante tiene ahora mas espuma y está mas elevada, las rodillas van menos flexionadas, mientras que la parte trasera es amplia como un sofá.
Como contrapartida, la ganancia de altura es evidente por lo que los mas "escasos de pierna" tendrán dificultades para llegar al suelo, por eso el fabricante tiene en opción un asiento "Low" que aún mejora en mucho al asiento original.
P.D. Tengo disponibles la espuma y funda originales por si alguien quiere "experimentar".
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Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X
Esta es mi ñapa. La verdad es que ha mejorado bastante el cambio de asiento por un SHAD y sobre todo con esos 6 MM que tal como podeis ver en las fotos he podido
Poner en la parte delantera que es donde peor lo pasas.
Un saludo.
[img]http://i63. tinypic .com/i75qw4.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/zlyyoz.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/29auvjo.jpg[/img]
Poner en la parte delantera que es donde peor lo pasas.
Un saludo.
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