Convivir con el asiento de serie de la NC750X

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

Buenos días compañeros sufridores,

Mi NC750X 2016 está a punto de cumplir 2 meses y no hay un solo día que no me acuerde del diseñador del asiento de esta moto. Si Soichiro Honda levantara la cabeza lo despediría.

Aparte de la DUREZA de la espuma del asiento (típica honda) está el tema de la PENDIENTE del asiento hacia delante, que provoca que, aunque recoloques tu posición constantemente, acabes con los atributos pegados al depósito.

He visto que este problema de pendiente hacia delante también lo tienen los compañeros ”integrados” pero no sé dónde acaban ellos, supongo que sentados en la plataforma (pienso) .

He estado buscando intensamente por el foro y no he encontrado nada respecto a la modificación de la inclinación del asiento peeero, afortunadamente los compañeros del foro nc700-forum.com han tratado en profundidad este asunto y parece que han encontrado una ñapa muy simple para mitigar el problema de la pendiente.

Os paso el enlace para vuestra información:

http://nc700-forum.com/forum/nc700-mods ... nge-2.html

Manos a la obra. Esta mañana he quitado los dos tornillos que sujetan el asiento, lo he extraído y he colocado la pestaña delantera PROVISIONALMENTE ENCIMA de su alojamiento, en lugar de encajarla dentro de el. Esto hace que la parte delantera quede ahora más alta, reduciendo la pendiente. He puesto los dos tornillos y me he ido al trabajo (25Km). Olé, Olé, Olé, esta tarde buscaré como fijar definitivamente la pestaña del asiento y hacer el apoyo de los topes de goma porque efectivamente, FUNCIONA. (hurra)

Probadlo y me lo contáis, porque a mí, de momento me ha hecho reconsiderar el cambio del asiento (andaba yo pensando en un Seat Concepts...) y darle una segunda oportunidad al asiento de serie, rogando, eso sí, para que el paso de los kilómetros ABLANDE la espuma…
NC750X-16
KTM690Enduro19
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Michi »

Muchas gracias por la información, yo puse el Tucano Urbano Cool Fresh Seat Cover cosa que mejoró algo la comodidad, lo justo para aguantar bien 100 km pero el tema de la pendiente no lo arregla. Intentaré hacer el brico este.
Imagen NC 750 X '14
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 17 Jun 2015 21:37

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Adeki »

Pues tienes toda la razón, esta tarde lo he cambiado y se nota un montón, el cuerpo se siente en una postura natural y relajada.
Muchas gracias compañero !!! (ok)

[img]http://i63. tinypic .com/rljfaa.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/2ptti75.jpg[/img]
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por yatval »

Curioso, nunca se me hubiera ocurrido. Yo en la S lo solucioné tapizando el asiento con un tejido antideslizante (y cambié el relleno, claro). Lo que sí te digo AeroCRF es que la espuma no se va a ablandar nunca. Prueba mejor a endurecer la parte que apoyas en él (hahaha)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por aLeCS »

Que mides? Como llevas el manillar? Planteate alzarlo. Quizas al ir echado encima del manillar te sale ese "problema" en el asiento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

(laleche) Hay que ver, la de trucos que hay que hacer para ir cómodo en esta moto. Al final va a ser que la moto está muy bien diseñada y los que la compramos (y disfrutamos) estamos "mal hechos" :lol:
NC750X-16
KTM690Enduro19
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

Aquí está la forma mas sencilla de hacer la ñapa: elevando toda la pieza de sujección insertando dos tuercas de suplemento.[EDITO: El método de suplementar con tuercas no vale para la NCX 2016, ya que alteraría la posición del depósito, acabo de verlo :cry: ]
http://nc700-forum.com/forum/nc700-mods ... ge-14.html
Imagen

Maravilloso mundo global...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Última edición por AeroCRF el 19 Abr 2017 23:09, editado 1 vez en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Michi »

Ostras que bueno! Ya veo cerca mi proxima ñapa jejeje

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

BUen aporte, quizás modifique el mío (no por estatura, pero sí porque noto la pendiente que dices...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por aLeCS »

Coño.... (pienso) (pienso) ....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Michi »

Gracias a AeroCRF me he animado a poner una sutil alza de medio centímetro, si veo que no es suficiente pondré una de un cm y así hasta encontrar el punto. Decir que el hierro sube para que quepa el alza pero claro, luego los agujeros no coinciden y se ha de forzar el hierro hacia el manillar para que coincidan, cuanto mayor es el alza mas se ha de forzar.
Ya comentaré sensaciones, aunque el cambio es muy sutil.
Imagen NC 750 X '14
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Michi »

Michi escribió:Gracias a AeroCRF me he animado a poner una sutil alza de medio centímetro, si veo que no es suficiente pondré una de un cm y así hasta encontrar el punto. Decir que el hierro sube para que quepa el alza pero claro, luego los agujeros no coinciden y se ha de forzar el hierro hacia el manillar para que coincidan, cuanto mayor es el alza mas se ha de forzar.
Ya comentaré sensaciones, aunque el cambio es muy sutil.
Edito por paseo por la city: Pues algo se nota, pensaba que no. Los isquios reposan un poco mas en el asiento y claro, si antes llegaba al suelo casi de puntitas, ahora el talón está medio centímetro mas separado del suelo, sumado a que al no desplazarse tanto para adelante esa distancia es mas estable en todo el trayecto ( cuando mas se acercan los huevos al manillar mas bien se llega al suelo ).
El mañana le haré 100 km.
Imagen NC 750 X '14
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

AeroCRF escribió:... Esta mañana he quitado los dos tornillos que sujetan el asiento, lo he extraído y he colocado la pestaña delantera PROVISIONALMENTE ENCIMA de su alojamiento, en lugar de encajarla dentro de el...
Bueno, decir que ya llevo varios días sin acordarme del diseñador del asiento (V) ,y no pienso dar un solo paso atrás.
He decidido pasar de un estado PROVISIONAL a un estado SEMI-DEFINITIVO.
Y me explico; he suplementado los tacos de goma originales instalando unas "tacos de goma de 22mm de diámetro", (se usan para las patas de las mesas, de la tienda de los chinos) que encajan perfectamente sobre estos. Los he recortado unos 5mm de altura cada uno y ahora apoyan los tacos de goma justito un par de mm antes que la pestaña de plástico, para que no se rompa (palomitas).

Un día de estos me dará por instalar la chapa en "U" para que no se levante el asiento... pero eso será otro día, que me estreso.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

Buena idea..., yo los suplementé también, pero apoyando un cacho de tela redoblado (ya..., chapucero que es uno...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

De chapuzero nada Javi2016, que no hay orgullo mas legítimo que decir "Esto lo he hecho yo, oño"
Y si ademas funciona!
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:De chapuzero nada Javi2016, que no hay orgullo mas legítimo que decir "Esto lo he hecho yo, oño"
Y si ademas funciona!
Funcionar funciona, y fue rápido de hacer, pero reconozco que hay quien se lo curra más...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por Michi »

Pues después de hacer un viaje de 3 días hasta Mónaco y volver he de decir que he de subir un poco mas la parte delantera del asiento, aunque lo poco que he subido se nota, y bastante.
Gracias chicos por compartir. (bravo)
Imagen NC 750 X '14
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por shodo92 »

me gusta la idea un dia de estos me lo miro en mi S, gracias por el aporte
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por AeroCRF »

Bueno, pues a pesar de que mejoró mucho la cosa con la ñapa del asiento, me seguía acordando todos los días del abrón que lo diseñó así que pedí un asiento "Seat Concepts", porque mis atributos no se merecen ese castigo diario. Si bien es cierto que instalarlo es algo laborioso, a saber: quitar grapas, retirar la espuma original (y tirarla lejos, muy lejos, a T.P.C.) poner la espuma nueva, retapizar con la nueva funda a medida y grapar, pero está al alcance de cualquiera.

El resultado es sencillamente impresionante, la densidad de la nueva espuma es la adecuada para que te sientas confortable durante muchos Km y el nuevo perfil del asiento cambia totalmente la postura sobre la moto, porque que la parte de delante tiene ahora mas espuma y está mas elevada, las rodillas van menos flexionadas, mientras que la parte trasera es amplia como un sofá.
Como contrapartida, la ganancia de altura es evidente por lo que los mas "escasos de pierna" tendrán dificultades para llegar al suelo, por eso el fabricante tiene en opción un asiento "Low" que aún mejora en mucho al asiento original.

P.D. Tengo disponibles la espuma y funda originales por si alguien quiere "experimentar".
NC750X-16
KTM690Enduro19
jorgemp41
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 27 Abr 2016 11:35

Re: Convivir con el asiento de serie de la NC750X

Mensaje por jorgemp41 »

Esta es mi ñapa. La verdad es que ha mejorado bastante el cambio de asiento por un SHAD y sobre todo con esos 6 MM que tal como podeis ver en las fotos he podido
Poner en la parte delantera que es donde peor lo pasas.
Un saludo.
[img]http://i63. tinypic .com/i75qw4.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/zlyyoz.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/29auvjo.jpg[/img]
NC 750 XA Negra Mate, Maleta Trakker 52 Kappa sobre soporte Original Honda
Integra DCT, Negra S
Honda Hornet CB600F
Kawasaki ZZR 600
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”