Adiós NC, hola AT

Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por gelu1100 »

No, si al final tanto escuchar piropos y alabanzas de esta moto me va a terminar gustando hasta a mi, jajaja, que ni me la planteaba por verla excesivamente "campera" para mi uso.
Y hombre erathiel, lo del freno en la mano quien mas lo valora es quien lo tiene, como es el caso de los usuarios de la Integra, ya que se dosifica la frenada muchísimo mejor que en el pie (tuve y tengo mas motos con frenos y cambio "normales"). Otra cosa es que, como le pasó a Javi2016, la obra sea mas complicada de lo que en principio parece y no merezca la pena, pero para mi la ventaja es notoria.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por Motebike »

Hola, muy buenas a todos.

@damienkarras, hombre, yo ciudad hago muy poca, para eso tengo un scooter, pero vamos, no parece que sea la moto ideal para ello. Aunque igual todo es acostumbrarse, es verdad. Y en DCT cambia mucho la cosa. (+1)

@Redondo. "Un consejo, intenta aprender a llevarla en manual con los ojos cerrados y después ya decidirás en que modo de cambio quieres llevarla". (pienso) Lo siento, pero no lo pillo. Debe ser que no he comido todavía. ¿ A qué te refieres ?

@erathiel: utilizo muy poco el freno trasero, de ahí la idea de ponerlo en el manillar y así utilizarlo más, y frenar en modo scooter. Ya veremos. Lo que no acabo de ver es lo de la palanca de cambio ... ¡ si la he desterrado ! Ni en pintura, vamos. Además de los mayores bajos que mencionas en la AT, está mi tipo de conducción, bastante tranquila. Lo que tengo claro es que no quiero agobiarme con cambios aquí y allá, tengo el modo de conducción y el nivel de pilotaje que tengo, no soy nada pejiguero y además quiero que sean el tiempo y los km los que "me digan" lo que sería interesante cambiar, añadir o mejorar.

Con lo de la prueba ... como lo hagas ... estás perdido (salami) . Yo probé la misma semana la GS y la AT y lo tuve muy claro. Y si había alguna duda, el DCT me la solucionó en seguida en 57 idiomas ... (aplicado) Luego repetí y ya fui al concesionario "con las bragas en la mano ", vamos, que estaba "jodido".

Buenas tardes a todos.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por gelu1100 »

@Motebike, ya que has probado también la GS (¿800 o 1200?)¿que te hizo decantarte por la AT (a parte del DCT)?. Es que como encantado ex-usuario de GS me gustaría saber tu opinión.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por ncx »

Motebike escribió:
Tino escribió:Gran moto la AT. He tenido ocasión de poder probarla a fondo durante diez días y no me importaría ternerla en mi garaje para usarla "como de ser". Pero no es posible, con dos motos ya "n'hi ha prou"...

La que tuve venía provista del freno trasero en la maneta izquierdo y su dueño le había desmontado el pedal. Simplemente compró una bomba de freno trasero de Integra y un latiguillo, y así se lleva como un scooter. Sensacional. Sólo aporta ventajas. Por el contrario están los más puristas que, provisto de DCT, se montan un pedal de cambio para usar el pie en lugar de los selectores del puño izquierdo. Realmente puede adaptarse a todos los gustos.
Hola Tino, razón tienes, te juro que lo he pensado estos dos días ... el freno trasero en la manera izquierda sería una gran ventaja, como un scooter, tal cual. Y vaya scooter !
Lo que no sé es qué hacen con el freno de mano, tendré que verlo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Metiendo el de una X

Para mi en la AT la gran ventaja de poner el trasero en el manillar es en el uso por lo marron... Pies fuera etc...pero por si fuera poco en pendientes poder estar a parar tirando de trenos es una seguridad infinita con cuatro puntos de apoyo frente a tres...

La desventaja de meter trabajo extra a la mano izq me parece casi despreciable gracias a las mejoras del DCT de 4 generacion...



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por Motebike »

gelu1100 escribió:@Motebike, ya que has probado también la GS (¿800 o 1200?)¿que te hizo decantarte por la AT (a parte del DCT)?. Es que como encantado ex-usuario de GS me gustaría saber tu opinión.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Hola Gelu, vaya pregunta envenenada (miedo)
A ver qué tal salgo.
Ya tuve una BMW, una preciosa R 100 Roadster (+1) hace ya años, y aquella moto me dejó un sabor agridulce: iba muy bien cuando iba bien, pero se rompía mucho, necesitaba taller muy a menudo, una pasta, y eso que buen trato le daba. Al final me aburrí de ella y la vendí. A muy buen precio, eso sí.
Pasé a japonesas y llevo 15 años con dos Yamaha y la NC, y aquí descubro la tremenda fiablidad nipona. Nunca he ido a un taller con ellas, fuera de revisiones. Nunca. Nada, nada de nada, se ha roto.
La GS ? Probé la 1200, pedazo de moto, sí señor, qué te voy a contar. El telele ver me encantó ...
Pero, comparado con la AT, el motor vibra como un tractor, hasta ciertas rpm aquello se mueve hacia todos lados. Y no me mola. La AT a su lado parece eléctrica.
Y no necesito 125 cv, y si la vistes un poco es 4000 € más cara, y esto está lleno de GS, vas por el foro Bmw y todo son quejas de pijadas y más pijadas, y la novedad, y lo bonita que me parece a mí la AT ...
Súmale que en el concesionario me dan muy buen servicio y me tratan bien ...
Al final es un poco una mezcla de todo lo anterior.
Por cierto, de lo marrón, ni te hablo, no me veo haciendo más que alguna pista fácil. En off ya se sabe, te caes tarde o temprano, pero te caes, y paso de historias. Para ello ya tengo la cota, que pesa 3 veces menos.
Supongo que no te he aclarado nada. (pienso), a lo mejor es que ni yo lo tengo claro (memeo)
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por eljosele »

Preciosa africa motebike........en los proximos meses me unire al club.
Eso si......la manual.
El dct ultimamente me esta dando por saco a base de bien.....
Os mantengo informados.....ou yeaaaaaa!!!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por Redondo »

Motebike escribió:Hola, muy buenas a todos.

@damienkarras, hombre, yo ciudad hago muy poca, para eso tengo un scooter, pero vamos, no parece que sea la moto ideal para ello. Aunque igual todo es acostumbrarse, es verdad. Y en DCT cambia mucho la cosa. (+1)

@Redondo. "Un consejo, intenta aprender a llevarla en manual con los ojos cerrados y después ya decidirás en que modo de cambio quieres llevarla". (pienso) Lo siento, pero no lo pillo. Debe ser que no he comido todavía. ¿ A qué te refieres ?

@erathiel: utilizo muy poco el freno trasero, de ahí la idea de ponerlo en el manillar y así utilizarlo más, y frenar en modo scooter. Ya veremos. Lo que no acabo de ver es lo de la palanca de cambio ... ¡ si la he desterrado ! Ni en pintura, vamos. Además de los mayores bajos que mencionas en la AT, está mi tipo de conducción, bastante tranquila. Lo que tengo claro es que no quiero agobiarme con cambios aquí y allá, tengo el modo de conducción y el nivel de pilotaje que tengo, no soy nada pejiguero y además quiero que sean el tiempo y los km los que "me digan" lo que sería interesante cambiar, añadir o mejorar.

Con lo de la prueba ... como lo hagas ... estás perdido (salami) . Yo probé la misma semana la GS y la AT y lo tuve muy claro. Y si había alguna duda, el DCT me la solucionó en seguida en 57 idiomas ... (aplicado) Luego repetí y ya fui al concesionario "con las bragas en la mano ", vamos, que estaba "jodido".

Buenas tardes a todos.
Lo digo porque lo normal es que uno tarde en hacerse con el modo manual, en saber donde están las levas, en saber cuando es el corte, pero si ya lo tienes controlado pues no digo nada jeje[emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: RE: Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por erathiel »

ncx escribió:Para mi en la AT la gran ventaja de poner el trasero en el manillar es en el uso por lo marron... Pies fuera etc...pero por si fuera poco en pendientes poder estar a parar tirando de trenos es una seguridad infinita con cuatro puntos de apoyo frente a tres...

La desventaja de meter trabajo extra a la mano izq me parece casi despreciable gracias a las mejoras del DCT de 4 generacion...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
En esto te doy una parte de razón, pero ir de pie y frenar con el trasero en el pie tampoco es tan traumático... fijate si no lo es que todas las motos trail tochas diría que van configuradas así... si fuera tan relevante ya habrían buscado alguna solución, no?
En cuanto a meterle trabajo extra a la mano izquierda, te digo yo que por muy bien ajustado que esté el DCT de 4 generacion, para esos casos extremos (conducción deportiva, ya sea en carretera u offroad), yo prefiero ir en manual. Y en ese punto, la palanca al pie ayuda y además es adictiva. Pero como siempre digo, todo es probarlo...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por arnie »

Enhorabuena por la adquisición (aplauso) (aplauso) (aplauso) (V)

Me encanta leer entre líneas y sentir la emoción que transmites del que tiene juguete nuevo y está encantadísimo con él. (ok)
Nos vemos por esas carreteras de sa roqueta (jebimetal)
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por Motebike »

arnie escribió:Enhorabuena por la adquisición (aplauso) (aplauso) (aplauso) (V)

Me encanta leer entre líneas y sentir la emoción que transmites del que tiene juguete nuevo y está encantadísimo con él. (ok)
Nos vemos por esas carreteras de sa roqueta (jebimetal)
Pues si, así es !
Bajar al garage y estar media hora viéndola (babeo) , ir a buscar al niño a entreno y volver al cabo de hora y media tras un "pequeño rodeo" (nopueser) , sacarle brillo ... (memeo)
De eso se trata, no ? De cosas que te ilusionen (+1)
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por DOBLETAP »

Motebike escribió:
arnie escribió:)
De eso se trata, no ? De cosas que te ilusionen (+1)
Saludos !

Eso es el motor de la vida amigos (+1) y ojalá nunca perder esa capacidad de ilusionarse porque en ese momento la diferencia entre una ameba y uno mismo es mínima (pienso)

me viene a la cabeza esa frase que por supuesto me aplico a mi mismo tambien..."la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes" (hurra)

Una pregunta compañero, si entregaste la nc y cogiste la Crf, por donde se te ha quedado la cosa...8k,9k ....muchos k,... (disimular) €???
NC750X dct
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por Motebike »

DOBLETAP escribió:
Motebike escribió:
arnie escribió:)
De eso se trata, no ? De cosas que te ilusionen (+1)
Saludos !

Eso es el motor de la vida amigos (+1) y ojalá nunca perder esa capacidad de ilusionarse porque en ese momento la diferencia entre una ameba y uno mismo es mínima (pienso)

me viene a la cabeza esa frase que por supuesto me aplico a mi mismo tambien..."la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes" (hurra)

Una pregunta compañero, si entregaste la nc y cogiste la Crf, por donde se te ha quedado la cosa...8k,9k ....muchos k,... (disimular) €???
Bueno, la AT vale lo que vale, y más la DCT. Un pico. (contrato)
Le he puesto un baúl Shad extensible, puños y toma usb.
Me cogieron la NC ( estaba impecable, y con 16.000 km ) y me dieron un buen precio por ella. Menos de lo que hubiera sacado en venta directa, pero eso ya se sabe. Además, la tuve anunciada 3 semanas y solo tuve dos contactos. Es lo que hay.
Un cálculo que siempre hago con un vehículo, es precio de compra menos precio de venta y diviso por meses de uso. Y en este caso me sale a menos de 60 €, aceptable.
Luego una parte en cash y el resto en "muy cómodas" cuotas.
Y a disfrutar de ella ! (birra) (hurra) (jebimetal)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por DOBLETAP »

--Ea..siempre positivo nunca negativo (memeo)
NC750X dct
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por oskrcali »

Enhorabuena por tu nueva máquina. Menudo cambio!
Espero que la disfrutes tanto o mas como tu S.
Saludos y gasss

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por eljosele »

Motebike escribió:
DOBLETAP escribió:
Motebike escribió:
arnie escribió:)
De eso se trata, no ? De cosas que te ilusionen (+1)
Saludos !

Eso es el motor de la vida amigos (+1) y ojalá nunca perder esa capacidad de ilusionarse porque en ese momento la diferencia entre una ameba y uno mismo es mínima (pienso)

me viene a la cabeza esa frase que por supuesto me aplico a mi mismo tambien..."la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes" (hurra)

Una pregunta compañero, si entregaste la nc y cogiste la Crf, por donde se te ha quedado la cosa...8k,9k ....muchos k,... (disimular) €???
Bueno, la AT vale lo que vale, y más la DCT. Un pico. (contrato)
Le he puesto un baúl Shad extensible, puños y toma usb.
Me cogieron la NC ( estaba impecable, y con 16.000 km ) y me dieron un buen precio por ella. Menos de lo que hubiera sacado en venta directa, pero eso ya se sabe. Además, la tuve anunciada 3 semanas y solo tuve dos contactos. Es lo que hay.
Un cálculo que siempre hago con un vehículo, es precio de compra menos precio de venta y diviso por meses de uso. Y en este caso me sale a menos de 60 €, aceptable.
Luego una parte en cash y el resto en "muy cómodas" cuotas.
Y a disfrutar de ella ! (birra) (hurra) (jebimetal)
Por cuanto te a salido si no es muxo preguntar?


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Adiós NC, hola AT

Mensaje por DOBLETAP »

(ok) si señor, todo controlado¡,
NC750X dct
Responder

Volver a “Otras motos”