Como algunos sabéis, desde hace aproximadamente un mes, disfruto de mi nueva montura. Después de tener casi dos años una KTM Adventure 1190 el cambio ha sido a mejor en todo.
Me encontrado con una moto que va dinámicamente como una GS Std y que tiene el confort de una RT. Para mi es más cómoda que la RT ya que llevas las piernas menos flexionadas, a parte, que de suspensión es más progesiva que esta, ya que el extra de recorrido se nota y mucho. Las suspensiones semi activas, respecto a las WP de KTM son más cómodas. El telelever y el paralever, en mi caso, aún perdiendo algo de información de la rueda delantera me gusta mucho ya que no tienes transferencias de pesos al acelerar ni frenar y mantiene la moto en la carretera como si fuera sobre railes.
A nivel de equipamiento, lleva los 3 paquetes + cambio Pro + Keyless (arranque sin llave) + maletas laterales de aluminio y el navegador Navi V que se integra con la moto y puedes manejarlo desde la piña izquierda.
Destacar el cambio Pro, que te permite subir y bajar marchas sin embrague (y sin cortar gas en subida). Adictivo!
La iluminación full LED es increíble, hace la noche día. Si encima enciendes los faros de antiniebla de led adicionales... Entonces ya pareces Sebastian Loeb en el rally de Monte-Carlo.

A nivel de protección aerodinámica es espectacular. El aire solo me da de refilón en la parte superior de los hombros. El mullido del asiento es más cómodo que el sofá de casa. El cardán hace que no dejes media moto llena de aceite como me pasaba con el scottoiler. El control de crucero en autovías o autopistas (aunque intento evitarlas) es un descanso para la mano importante. El Keyless, por ejemplo al repostar, llegas a la gasolinera, apagas motor, levantas el tapón y llenas. Todo en cuestión de segundos. Bueno en segundos no, que 30 litros no se llenan en segundos

A nivel de motor, respecto a la 1190, lógicamente se notan los 25 cv menos pero solo si la estiras (la ktm) por encima de 8000 rpms ya que la BMW entrega el par máximo y potencia máxima antes que la KTM.
En fin no os quiero aburrir más, pero para mi es LA MOTO (aunque cara, eso sí). P.D. Si no tenéis intención de comprarla no la probéis. No lo digo en broma.
Adjunto algunas fotillos, incluidas las que le hice con la NC 750 S de mi chica (que acaba de sacarse el A2)
Saludos,