Cables derretidos

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Alberto63
Aprendiendo a trazar curvas

Cables derretidos

Mensaje por Alberto63 »

Hola amigos,les cuento lo ocurrido hoy Sabado en unas de las rutas a miradores por la isla.Lo primero el panorama de estos miradores son subidas bastantes prolongadas,rectas cortas,curvas cerradisimas por consiguiente vas en segunda marcha en el 90 por ciento de la subida y bajadas empinadas tanto de lo mismo en segunda marcha todo ello con mi señora.Llegamos a zona de costa y veo en el motor unas gotas como de agua de color azul bastante liquida por lo que reviso y veo unos cables con bastante mala pinta hecho una pelota y pegados al tubo trasparente que se encuentra proximo al radiador por lo que a esa zona ha tenido que llegarle bastante calor,nose si los cables iban algo descolgados.Los tendre mas informados del caso haber si en la mañana puedo sacar unas fotos,he iremos viendo el desenlace de este asunto,el lunes ire a la casa Honda,la moto sigue en garantias,un saludo.
Sym 125,Burgman 400,Honda NC 750 S Blanca año Feb-2015
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Cables derretidos

Mensaje por Albertini »

Que cosa mas rara
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Pon unas fotos Alberto63 de esa manera te podremos ayudar mucho mejor.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Alberto63

Mensaje por Alberto63 »

Se descarta que sean cables derretidos !!!! bien !!!!!,donde esta el circulo ayer era liquido azul y solo lo que tenia cerca eran unos cables.Hoy ha salido asi liquido trasparente.He revisado el bote de expansion del radiador y le hace falta algo de agua pero no llegaba al minimo,por lo que no se ha quedado sin agua,eso si el aparato donde esta la mancha se pone enseguida supercaliente tiene pinta que sea la bomba de agua creo, ya me corrigen me imagino a la temperatura que pasa el agua por ahi.Mañana de todas maneras me paso por la casa Honda haber que se debe eso,un saludo a todos.
[img]http://i68. tinypic .com/mcqj51.jpg[/img]
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Buenas.

Te confirmo que lo que se esconde en la carcasa donde te ha aparecido la gota es la bomba de agua. Es normal que coja temperatura en cuanto el agua se calienta, aunque el agua que circula por ahí, viene de "enfriarse" en el radiador, segun puedes ver en estas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a la gota, da más la sensación de que sea algún líquido externo que haya caído fortuitamente sobre la carcasa de la bomba. Yo lo limpiaría e iría observando si vuelve a aparecer... de volver a asomar, miraría que hay por encima de esa pieza que pueda gotear (a lo mejor algún líquido guardado en el falso depósito???). En mi moto por lo menos, el liquido de refrigeración es amarillo, así que yo lo descartaría.

Desde luego, en ningún caso una funda de cable se derrite y queda líquida, sino mas bien como un pegote de plástico
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Sí es la bomba del agua, pero la parte más fría
Está situada a la altura de la culata, que taba la cámara de combustión y sí, se pone supercaliente...
Es lógico que subiendo cuestas importantes y con pasajero, en segunda, se pueda calentar el motor, pero para eso está el sistema de refrigeración.
Has comprobado que el circuito tiene suficiente líquido (ojo al comprobarlo y al rellenarlo, el circuito tiene que estar frío), pero ¿has comprobado si salta el ventilador?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Alberto63

Mensaje por Alberto63 »

Gracias a todos,Number explicacion impecable fotos y graficos del 10 un crack,si que tenia un bote de limpieza en el falso deposito y lo habia retirado hace tiempo la observare estos dias y mirare si salta el ventilador,un saludo todos. (ok)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Coime, no la vi cuando escribí la mía, debió entrar mientras lo hacía...
Y con ella la mía ya no hacía ninguna falta, lo has dejado muy clarito Number
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Number escribió:Buenas.

Te confirmo que lo que se esconde en la carcasa donde te ha aparecido la gota es la bomba de agua. Es normal que coja temperatura en cuanto el agua se calienta, aunque el agua que circula por ahí, viene de "enfriarse" en el radiador, segun puedes ver en estas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a la gota, da más la sensación de que sea algún líquido externo que haya caído fortuitamente sobre la carcasa de la bomba. Yo lo limpiaría e iría observando si vuelve a aparecer... de volver a asomar, miraría que hay por encima de esa pieza que pueda gotear (a lo mejor algún líquido guardado en el falso depósito???). En mi moto por lo menos, el liquido de refrigeración es amarillo, así que yo lo descartaría.

Desde luego, en ningún caso una funda de cable se derrite y queda líquida, sino mas bien como un pegote de plástico
(+1)
Impecable tío
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Alberto63

Mensaje por Alberto63 »

Buenos días amigos del foro ya tengo la causa de la constante agua en la carcasa de la bomba de agua y es un poro en la misma del tamaño de un alfiler,ahora esperar repuesto y seguir usandola pero revisando más a menudo el agua,un saludo a todos

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Perfecto. Hemos conseguido determinar la causa. Ahora esperemos que se resuelva pronto y bien.

Y a los demás, esta incidencia nos sirve para saber que hacer ante una situación parecida. Un saludo.

P.d.: si cuando te desmonten la carcasa, le puedes echar una foto al poro, ya sería la leche!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Alberto63

Mensaje por Alberto63 »

Ok se intentará echar la foto se la pediré al mecanico antes que la bote

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Menos mal que diste con la avería,porque a veces son auténticos quebraderos de cabeza,como comenta Number una foto sería fantástica por si nos pasa alguno un saludo y gracias
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”