Aquí os dejo por donde fue la ruta. Como veis bajamos por Fez cruzamos el Atlas hasta Erg Chabbi de allí a Zagora por el desierto, volvimos a cruzar el alto Atlas hasta Marrakech y otra vez para arriba. La ruta era on-road, siempre evitando autopistas y yendo por carreteras preciosas y en general en relativo buen estado. Marruecos es un país donde se disfruta mucho la conducción, hay de todo, desde rectas y curvas abiertas en el desierto, a un puerto de montaña de 50 km de subida y miles de curvas de todo tipo. Paisajes que van desde dunas hasta bosques de cedros en el mismo día. Si a esto le añades que las normas son un poco mas relajadas y una línea continua no necesariamente significa no adelantar, pues es un paraíso motero.

Mis compañeros de aventura llevaban verdaderos pepinos: por empezar los que organizaban tenían prestadas una BMW 1200 GSA nueva y una Triumph Explorer 1200 para escribir un reportaje, había 4 GSA1200, un par mas de GS nuevas y antiguas, una Multiestrada, una Crosstourer, una F800GS y una Triumph 800xc, y para colmo yo iba con mi chica detrás y era de los pocos. Así que cuando la gente se animaba me apartaba amablemente y dejaba pasar a los que iban más rápido...es decir todos menos la furgoneta de apoyo. Sí, seguro que este viaje mola más montado en una GS, y el pasajero iría más cómodo, pero la NC estuvo a la altura y es totalmente capaz para un viaje de estos. Adelanto a coches, camiones, burros y lo que se pusiera delante sin ningún problema.

Pero sin duda la que más atención atraía en los chavales locales era la Ducati...no saben nada

El asiento Shad que monte antes de ir ha sido un gran acierto, es decir que comodidad muy bien, solo el último par de horas llegando a casa note una leve molestia de espalda, supongo que por los kilómetros acumulados y la tensión de ir bajo la lluvia 7 horas.
Las Pilot 4 una maravilla y eso que hubo desde alguna pista de tierra hasta el día de lluvia, ni un susto.
Los otros accesorios que tengo son la pantalla alta Givi, que juzgando por la cantidad de mosquitos que traje de recuerdo, es imprescindible, lo mismo que los paramanos, y el caballete central que para aparcar casi no lo use pero para engrasar la cadena casi a diario también me alegre de tenerlo. La otra chuche que tengo que funciono muy bien fueron los tapones de las válvulas, no cambiaron de color así que no revise la presión durante el viaje. Al día siguiente de llegar mira la presión y solo habían perdido 0.1bar en todos esos kms. Gracias Tenitiveis por el regalo, me acorde de ti. Y del amigo Nenbcn por su recomendación de las toallitas del mercadona que no faltan en mis viajes y las usaba un par de veces al día para limpiar la visera de mosquitos.
Las maletas que llevo son las kappa de 35 e iban bien a tope pero las llevaba la furgoneta. El baul givi, creo que es de 43, iba solo con abrigo y alguna cosa más, y lo llevaba a diario porque a mi novia le gusta apoyarse. Cámara de fotos y accesorios, otros guantes, herramientas y otras chorradas en el falso depósito.
Y por supuesto cero problemas mecánicos, engrasaba la cadena al llegar y sabía que todo estaría bien al día siguiente, es más que fiable nuestra NC, de hecho ninguna moto tuvo ningún problema.
En resumen, me lo pone muy difícil mi rojita. Mi plan era aprender con ella un par de años, sacarme el carnet A , ir ahorrando y subir de moto. Pues ya esta todo hecho y el A me llega esta semana, y no me termino de decidir a cambiarla o por cual cambiarla, o si esperarme al siguiente viaje largo que es donde realmente merece la pena una moto mas grande, si bien sé que sería solo por el placer de tener más caballos, no porque no pueda viajar con la NC. Mientras tanto a seguir haciendo kms con ella.
Os dejo unas fotitos más de mi campeona y cuando tenga tiempo haré un video que tengo material para hacer un largometraje.