Rueda trasera frenada algo

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Rueda trasera frenada algo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
El otro día me di cuenta que al girar la rueda trasera con el caballete puesto, la mitad del recorrido de la rueda se queda más frenada, pensé que era del kit de arrastre que lo tengo chungo pero con mucho cuidado empujé el pistón de la bomba de freno y se quitó, evidentemente al usar de nuevo el freno, volvió el pistón a su sitio y ahí esta de nuevo la rueda algo frenada.
New X-adv 18
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Rueda trasera frenada algo

Mensaje por Albertini »

al taller
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, si el kit de arrastre está ya un poco perjudicado, seguramente tiene unos cuantos km...
En ese escenario, si sabes limpiar una pinza de freno con sus pistones, y sabes montar correctamente las pastillas y el resorte que las separa, creo que puede ser una opción económica y que puede mejorar el funcionamiento sensiblemente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Como dice javi lo primero será desmontar esa pinza, dedicarle una buena limpieza, una vez limpia lubricar los pistones y montar, seguramente así se le quite la tontería, si ves que no estas muy familiarizado con esto lo mejor es un taller.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Bueno pues después de lavarla la he vuelto a desmontar la pinza y una de las pastillas estaba bastante gastada (shock) no he visto nada anormal, el tema de limpieza como se realiza? Se puede engrasar con una pizca de aceite el pistón solo por la parte que entra y sale? Javi el resorte que comentas es una chapita que va en la punta de las pastillas no? Si es así lo lleva puesto.
He observado que la pastilla tenía ya la pintura que tiene en la cara exterior achicharrada (shock)
Lo he vuelto a montar y he probado muy poco, parece que roza bastante menos, pero tengo que probarla bien, que será mañana.
New X-adv 18
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Xatucu »

Si solo se frena media vuelta de rueda, va a ser o disco ovalado, por si acaso revisa el centrado de la rueda. Pero yo diría que ese disco esta ovalado. Sale varias vueltas, y si se frena siempre en la misma parte de la rueda es el disco, si es muy acusado puedes llegar a notar al frenar muy suave y a baja velocidad, como se frena y se suelta, algo parecido al abs, pero mucho mas lento, incluso podrías llegar a notar que el pedal como si se moviese mientras mantienes algo frenado.
Espero haberme explicado bien, escrito es complicado definirlo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Efectivamente, si el disco está alabeado, puede haber roces intermitentes, pero en estos casos, además del ruido suele notarse mucho en la conducción (especialmente al frenar, pues no se consigue una frenada homogénea).

Maharva:

1º) El resorte es, efectivamente, una especie de chapita, con prolongaciones que apoyan en cada una de las pastillas y cuando los pistones no soportan presión de la bomba, el resorte las separa del disco y las mantienen un poco tensas, para que no vayan sonando.

2º) Para limpiar la pinza, yo suelo limpiar:
primero sin mover los pistones nada (a veces me ayudo con la mitad de una pinza de madera, que permite "rascar" si la porquería está muy seca, sin lastimar el materia.
Una vez limpio, saco un poco, con mucha precaución los pistones de la pinza (ojo, no los vayas a sacar de más, y que se salga el líquido de frenos), y limpio muy bien la pared de los pistones (a veces la suciedad hace un "surco" en el pistón, que impide es éste entre en el alojamiento de la pinza, y entonces suele sonar un poco, pues el espacio con el disco, que nunca es plano 100%, es casi virtual).
Después empujo con cuidado los pistones para dentro de los alojamientos de la pinza (mucho cuidado con no marcarlos, de usar utensilios, es preferible que sean de madera o plástico). Esto facilita mucho su colocación, con el disco y tal...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Xatucu escribió:Si solo se frena media vuelta de rueda, va a ser o disco ovalado, por si acaso revisa el centrado de la rueda. Pero yo diría que ese disco esta ovalado. Sale varias vueltas, y si se frena siempre en la misma parte de la rueda es el disco, si es muy acusado puedes llegar a notar al frenar muy suave y a baja velocidad, como se frena y se suelta, algo parecido al abs, pero mucho mas lento, incluso podrías llegar a notar que el pedal como si se moviese mientras mantienes algo frenado.

Tiene toda la pinta de ser lo que comentas aunque por desgracia Maharva lo del pedal no lo va a poder probar ya que tiene una Integra, igualmente supongo que también se notara en la maneta de freno al freno despacio.

(pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Elnenbcn escribió:
Xatucu escribió:Si solo se frena media vuelta de rueda, va a ser o disco ovalado, por si acaso revisa el centrado de la rueda. Pero yo diría que ese disco esta ovalado. Sale varias vueltas, y si se frena siempre en la misma parte de la rueda es el disco, si es muy acusado puedes llegar a notar al frenar muy suave y a baja velocidad, como se frena y se suelta, algo parecido al abs, pero mucho mas lento, incluso podrías llegar a notar que el pedal como si se moviese mientras mantienes algo frenado.

Tiene toda la pinta de ser lo que comentas aunque por desgracia Maharva lo del pedal no lo va a poder probar ya que tiene una Integra, igualmente supongo que también se notara en la maneta de freno al freno despacio.

(pienso) (pienso)
Si claro en la maneta se nota perfectamente si el disco esta ovalado, frenando ligeramente mientras aceleramos en la maneta notaremos unos ligeros toques,como si el disco empujara un poco la pastilla.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Comprobar si es el disco que está mal es sencillo, se pinta el disco con un rotulador permanente y se hace girar la rueda, si hay zonas en las que se borra significa que el disco está alaveado (o como se escriba), si no se borra nada es que no hay problema en el disco o sistema de freno y si se borra por igual en toda la circunferencia del disco posiblemente tengamos un problema de falta de retorno con los pistones de la pinza de freno y toca limpieza.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Akthara escribió:Comprobar si es el disco que está mal es sencillo, se pinta el disco con un rotulador permanente y se hace girar la rueda, si hay zonas en las que se borra significa que el disco está alaveado (o como se escriba), si no se borra nada es que no hay problema en el disco o sistema de freno y si se borra por igual en toda la circunferencia del disco posiblemente tengamos un problema de falta de retorno con los pistones de la pinza de freno y toca limpieza.
Ya sabia yo que algo más tenia que aprender hoy!!

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

Gracias por el aporte Akthara.

(bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Akthara escribió:Comprobar si es el disco que está mal es sencillo, se pinta el disco con un rotulador permanente y se hace girar la rueda, si hay zonas en las que se borra significa que el disco está alaveado (o como se escriba), si no se borra nada es que no hay problema en el disco o sistema de freno y si se borra por igual en toda la circunferencia del disco posiblemente tengamos un problema de falta de retorno con los pistones de la pinza de freno y toca limpieza.
Esa es buena (shock)
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”