erathiel escribió:Varias cosas:
1. Javi, espectacular el cuadrito con todos los datos y el mantenimiento de la moto. Estoy por pedirte que crees un nuevo hilo en General bajo el asunto "Documento portable de Datos y mantenimiento de una NC", por poner un ejemplo, y le ponemos chincheta. Si nos facilitas el excel, para poder modificar cada uno las pequeñas variaciones que han tenido las distintas versiones de NC, pues ya chapeau!
Ahora mismo hago lo que dices.
Lo que no sé es cómo pasar la excel por el foro...
erathiel escribió:2. Recuerda que el DCT, en teoría, "aprende". Espera a salir del rodaje, y cuando ya puedas darle chicha, vete un día de curvas reviradas y exprime la moto haciendo una buena kilometrada. Debería ser suficiente para que el DCT "entienda" cuando te interesa cambiar en x o y modo. Si ves que cambia pronto en una curva, vés atento y le obligas a bajar la marcha (o a subirla). En teoría, tras insistir en varias ocasiones, debería aprender ese comportamiento. Lo que desconozco es si en el nuevo modo S de 3 posiciones memoriza ésto para cada posición, debería ser así, sinó no tiene sentido.
He leído en varios sitios del foro que el DCT aprende, pero también que otros compañeros dicen que no aprende (y desde luego yo no he leído nada al respecto en el manual)
No obstante, haré lo que me recomiendas, y probaré a "educar" al modo "S".
En cualquier caso, de los tres modos S, solo el más "radical" me parece aprovechable, auqneu desde mi punto de vista, tendría que subir bastante más de rpm antes de cambiar.
erathiel escribió:3. Si al final los modos automáticos no te convencen, personalmente, te recomiendo montarle el pedal DCT al pie. Es caro, sí, pero si te gusta "emular" el cambio de una moto "normal", funciona muy muy bien (yo lo llevo puesto y es lo que más se acerca, aunque sin embrague, claro). La conducción deportiva se hace mucho más divertida (ojo, bajo mi punto de vista). Eso si, insisto, es CARO. Yo lo puse porque lo compré de segunda mano, sinó no sé si habría pagado lo que cuesta, pero si la guita no es demasiado problema, vale la pena ;p
Aun con frecuencia "cambio" con el pie, y echo mano de la maneta de embrague que no tengo...
Qué cuesta el pedal ese de marras? (si no es indoscreción)
erathiel escribió:4. Esos neumáticos ya se ha comentado que: como norma habitual duran poco (cagada de Honda por montarlos de serie), y además en mojado no dan mucha confianza. En seco no deberían dar problemas, de hecho casi ningún neumático del mercado de cierto "nivel" debería darlo, y menos en una NC.
En seco sí se me ha ido alguna vez, pero apretando bastante en curvas (no sé si por el neumático o por el sistema de suspensión y amortiguación).
En agua se me ha ido unas cuantas veces
erathiel escribió:5. El falso depósito nunca será comparable al de una scooter de asiento ancho, sea cual sea. Pero eso creo que ya lo sabíamos todos al comprar estas motos. Dicho esto, tras casi 4 años con mi NC, no sé si sería capaz de renunciar a él, por dos motivos: la evidente practicidad (tener un maleterito a mano es de lo más práctico), y la estética, sobretodo por como quedan los HORRIBLES, bajo mi punto de vista, baules, en una moto tipo trail o naked (en la Integra creo que quedan bien)
Estoy de acuerdo
Y, como dices, compré la moto sabiendo que echaría de menos esa capacidad, pero gano otras cosas...
erathiel escribió:6. Lo de llegar justito al suelo me temo que no tiene solución

y tras varias experiencias en el foro, cambiar bieletas y demás no parece la mejor opción (descompensas la geometria de la moto, el caballete central prácticamente lo inutilizas si no lo adaptas, etc).
Comparto el punto de vista pero, si la "S" y la "X" tienen el mismo chasis y solo cambia la horquilla y el amortiguador (con entre 3 y 4 cm más de recorrido), bajando las tijas 3.5cm y montando el amortiguador y bieletas de la "S"..., algo debería mejorar sin variar en exceso la geometría, ¿no?
erathiel escribió:7. Por último, el asiento. Si las formas te molestan, me temo que también hay poco que hacer, salvo acudir a un tapicero y que te lo modifique. También tiene solución, aunque a un coste relativo.
Sí, esto lo tendré que meditar de otra manera, pues a los 150km más o menos, ya tengo el pompis dando la lata
Saludos y gracias por ser tan participativo en el foro!

[/quote]
Muchas gracias a ti y al resto de compañeros, que me sacáis de muchas dudas