Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
turbulentz
Aprendiendo a trazar curvas

Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S)

Mensaje por turbulentz »

Si ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema y hay varios hilos... Pero hoy navegando he encontrado una web y les he preguntado por el tema de cambiar bieletas...
Reproduzco e-mail, si hay algo que no esté permitido en el foro porfavor el admin haga lo oportuno, tampoco es mi intención hacer publi de ninguna empresa...
Hola Oriol,

No siempre es necesario modificar delante y nunca se modifica lo mismo.
Delante normalmente es raro pasar del medio centimetro y recuerdo pocos
casos de motos dónde hayamos tocado más de 1 centímetro. La geometría de
las motos ya está pensada para cuando sube el piloto, y dependiendo de
los modelos, el peso adicional que pueden ser las maletas o el
acompañante, nosotros jugamos con ese exceso de la geometría, para bajar
la moto, sin que sea demasiado notorio en la maniobrabilidad.

El kit que corresponde a tu moto es este:

http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... da/integra

Saludos,

Albert.

--
MIZU España
TRINAKED IBÉRICA, S.L.
C/Loreto 10, bjs
08029-BARCELONA
SPAIN

Tel. +34 93 415.00.44
Fax. +34 93 218.68.11

ventas@mizu.es
http://www.mizu.es

El 27/05/2015 a las 12:14, Oriol escribió:
> Esta es una consulta de correo electrónico http://www.mizu.es/ a través de:
> Oriol <.....@yahoo.es>
>
> Hola me gustaria saber si teneis el kit de reducción de altura para la Honda NC750X?
> Y por otra parte es ssaber si le cambias la altura a la moto (cualquiera) a través de bieletas, debes modificar la altura de la horquilla delantera, no? Tanto reduces por detras, tanto reduces por delante, para no modificar mucho las geometrias de la moto?
>
> Gracias.

Cómo lo veis?
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S

Mensaje por EJC »

30 mm. es bastante y creo que si no ajustas la horquilla, se va a variar la geometría y comportamiento de la moto, además de eso si bajas la altura tendrás que cambiar la pata de cabra y el caballete y tendrás menos altura a la hora de salvar obstáculos como los bordillos de las aceras.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S

Mensaje por ales »

Como bien comentas es un tema bastante comentado en el foro. Conozco a 2 foreros que lo hicieron en la S y volvieron a montar las originales.
Yo optaria x rebajar el asiento, te he contestado en el hilo que has creado sobre el asiento.

Muevo hilo a mecánica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
VERA

Re: Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S)

Mensaje por VERA »

Hola, mi experiencia sobre el tema ha sido negativa, ya que yo sustituí las bieletas para bajar la altura de la moto y como resultado encontré que la sustension trasera quedo demasiado blanda, hasta tal punto que con dos personas en curvas el caballete daba en el asfalto, por lo que volvi a montar las bieletas originales.
daff

Mensaje por daff »

VERA escribió:Hola, mi experiencia sobre el tema ha sido negativa, ya que yo sustituí las bieletas para bajar la altura de la moto y como resultado encontré que la sustension trasera quedo demasiado blanda, hasta tal punto que con dos personas en curvas el caballete daba en el asfalto, por lo que volvi a montar las bieletas originales.
Muchas gracias por compartir la experiencia, en su día me planteé hacerlo y ahora ya se que no funciona bien.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
integrajavi

Mensaje por integrajavi »

Ok, gracias. Mejor no tocar bieletas ni nada entoces.
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaume750 »

Cuidado con la posición de las rodillas si vas a rebajar el asiento....... Si vas a rebajarlo, te recomiendo primero suplementar las estriberas en la misma medida que pretendas rebajar el asiento y hacer una tirada larga. de este modo tendras una idea aproximada de como va a afectar a tus rodillas la nueva posición con el asiento rebajado

Juame750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

daff escribió:
VERA escribió:Hola, mi experiencia sobre el tema ha sido negativa, ya que yo sustituí las bieletas para bajar la altura de la moto y como resultado encontré que la sustension trasera quedo demasiado blanda, hasta tal punto que con dos personas en curvas el caballete daba en el asfalto, por lo que volvi a montar las bieletas originales.
Muchas gracias por compartir la experiencia, en su día me planteé hacerlo y ahora ya se que no funciona bien.
Si cambias las bieletas (para bajar el asiento imagino que las cambiaste por unas más largas), lo suyo es incrementar de manera apropiada la precarga (no sé si lo hiciste, pero creo que sería bueno conocerlo), pues una bieleta más larga hace más palanca, y a la misma precarga, la comprime más fácilmente...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Modificar altura sillín mediante bieletas (Integra X y S)

Mensaje por gelu1100 »

jaume750 escribió:Cuidado con la posición de las rodillas si vas a rebajar el asiento....... Si vas a rebajarlo, te recomiendo primero suplementar las estriberas en la misma medida que pretendas rebajar el asiento y hacer una tirada larga. de este modo tendras una idea aproximada de como va a afectar a tus rodillas la nueva posición con el asiento rebajado

Juame750
Muchas motos traen el asiento regulable en dos o tres posiciones e incluso asientos opcionales mas bajos (especialmente motos trail y GT) y todas mantienen las estriberas en su sitio, así que no creo que sea muy grave la cosa[emoji15] Yo he tenido en su día una BMW K75 "Low seat" y una GS con asiento bajo y ningún problema.
De hecho esa es la solución mas recomendada cuando hay problemas para llegar al suelo, al contrario que andar bajando las suspensiones, lo que afecta muy negativamente a la geometría de la moto.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”