Mi primera ruta

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Romero_ceuta
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Re: Mi primera ruta

Mensaje por Romero_ceuta »

Con dct no lo se porque no es mi caso..pero no voy a probar a cambiar inclinado


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gelu1100
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Re: RE: Re: Mi primera ruta

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:Si vas en modo s3 Javi, y entras acelerando en una Curva en 2 y el dct pasa a 3,este cambio es molesto,aunque lo haga en automático?
Es que cuando entras acelerando en S es precisamente cuando no cambia, ya que entiende que estas demandando potencia y estira mas la marcha (salvo que aceleres tanto que llegues cerca del corte con lo cual si te cambia, claro).
Pero cuando es molesto de verdad es cuando circulando tranquilamente entras en una curva o rotonda manteniendo segunda y te cambia en plena tumbada sin que te lo esperes, mas que nada porque ni es lógico hacerlo, ni necesario dicho cambio (con eso quiero decir que nadie normalmente lo haría llevando una moto en manual)....y si esto te pasa bajando un puerto yo creo que es hasta peligroso (aunque supongo que la 2016 esto lo tiene "algo" mas solucionado con el sensor de pendientes).
Yo para evitar estos problemas bajando puertos SIEMPRE en manual.


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Re: Mi primera ruta

Mensaje por Oscilante »

Yo si voy conduciendo normal y la carretera está seca no me importa que cambie en las curvas. Pero tambien evito si voy bajo en revoluciones que me suba una marcha más, ya que molesta algo para hacer un trazado limpio. Si voy mas bien bajo de revoluciones lo evito simplemente con reducir manualmente una marcha delante de la curva. De esta manera puedo ir acelerando suavemente en la curva, con lo que consigo salir perfectamente de ella, y evito que me suba una marcha más, ya que como dice gelu1100, al acelerar entiende que estas demandando potencia y estira más la marcha.
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Re: RE: Re: Mi primera ruta

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
Aquiles980 escribió:Si vas en modo s3 Javi, y entras acelerando en una Curva en 2 y el dct pasa a 3,este cambio es molesto,aunque lo haga en automático?
Es que cuando entras acelerando en S es precisamente cuando no cambia, ya que entiende que estas demandando potencia y estira mas la marcha (salvo que aceleres tanto que llegues cerca del corte con lo cual si te cambia, claro).
Pero cuando es molesto de verdad es cuando circulando tranquilamente entras en una curva o rotonda manteniendo segunda y te cambia en plena tumbada sin que te lo esperes, mas que nada porque ni es lógico hacerlo, ni necesario dicho cambio (con eso quiero decir que nadie normalmente lo haría llevando una moto en manual)....y si esto te pasa bajando un puerto yo creo que es hasta peligroso (aunque supongo que la 2016 esto lo tiene "algo" mas solucionado con el sensor de pendientes).
Yo para evitar estos problemas bajando puertos SIEMPRE en manual.
Ese cambio es molesto, y a mi me lo ha hecho en curva mientras voy acelerando (cuando no es mucho lo que aceleras, sobre todo).
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Re: Mi primera ruta

Mensaje por QaSaR »

Como no puedo citaros a todos... jajajajaja
Os comento mi humilde esperiencia...

Casi cada día al salir del trabajo hago la Rabassada, una carretera ratonera y curvera, entre Sant Cugat y Barcelona. Es un "puerto" pues hay un tramo de subida y luego de bajada.
Lo he probado de todas las maneras, manual y automatico y puedo decir que:

1.- Se puede cambiar de marcha llevando el modo S tirando de levas, tanto para reducir a la entrada de la curva, como para (UNA VEZ PASADO el vertice de la curva) acelerar y meter una marcha mas, con el DCT, sin que sea un agrabio o problema en la trazada, el cambio esta bien escalado, y no hay golpe de embrague.
2.- Es cierto que si vas suavecillo, la moto en trazadas muy largas, tiene la mala costumbre de cambiar de marcha a media curva, y eso, ciertamente, en rotondas y demás, cuando vas tranquilo, a mi me molesta, pues como no lo haces voluntariamente, el cambio de marcha altera la trazada... pero si vas apretando la moto, esos cambios no se producen como me temia yo.
3.- En mi caso, si quiero apurar, apurar, meto cambio manual, usas las levas y fin, el problema es que en salidas rapidas de curva, en la que has apurado reduciendo marcha antes, a veces llegas al corte y es incomodo. Así que para mi dia a dia, uso el modo S, recuciendo a mano en las entradas de las curvas y dejo que cambie ella a la salida de la curva, y lo hace correctamente, para mi gusto... aunque es cierto que en curvas largas, a veces cambia antes de lo que me gustaria.

A parte de esto, estoy con los que te han dicho: Esta moto es lo que es... tiene 55cv, pesa (el DCT es un peso muerto extra), y tal, pero si cambias el chip, vas a poder rodar bastante rapido, tiene buen aplomo, el cambio DCT te permite aprovechar las marchas muchisimo, pues no tienes tiempo de embragado y desembragado, pero olvidate de rodar con motos mas extremas a su ritmo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Mi primera ruta

Mensaje por Romero_ceuta »

La mia es manual sin dct


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Re: Mi primera ruta

Mensaje por QaSaR »

Romero_ceuta escribió:La mia es manual sin dct


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Entonces, aprietale todo lo que dé de si la moto, pq eso es TODO lo que vas a sacar de ella, ni tubo, ni centralita, ni desarrollo... lo unico que cambiaras, sera la forma de entregar la potencia, pero al final va a ser la misma.

Q.
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Re: Mi primera ruta

Mensaje por Romero_ceuta »

Lo se, estoy deseando salir de ruta para probar técnicas nuevas jejeje intentare no pegarle esos estrujones jejejeje


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Re: RE: Re: Mi primera ruta

Mensaje por Senuto »

Romero_ceuta escribió:La mia es manual sin dct


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QaSaR escribió:Como no puedo citaros a todos... jajajajaja
Os comento mi humilde esperiencia...

Casi cada día al salir del trabajo hago la Rabassada, una carretera ratonera y curvera, entre Sant Cugat y Barcelona. Es un "puerto" pues hay un tramo de subida y luego de bajada.
Lo he probado de todas las maneras, manual y automatico y puedo decir que:

1.- Se puede cambiar de marcha llevando el modo S tirando de levas, tanto para reducir a la entrada de la curva, como para (UNA VEZ PASADO el vertice de la curva) acelerar y meter una marcha mas, con el DCT, sin que sea un agrabio o problema en la trazada, el cambio esta bien escalado, y no hay golpe de embrague.
2.- Es cierto que si vas suavecillo, la moto en trazadas muy largas, tiene la mala costumbre de cambiar de marcha a media curva, y eso, ciertamente, en rotondas y demás, cuando vas tranquilo, a mi me molesta, pues como no lo haces voluntariamente, el cambio de marcha altera la trazada... pero si vas apretando la moto, esos cambios no se producen como me temia yo.
3.- En mi caso, si quiero apurar, apurar, meto cambio manual, usas las levas y fin, el problema es que en salidas rapidas de curva, en la que has apurado reduciendo marcha antes, a veces llegas al corte y es incomodo. Así que para mi dia a dia, uso el modo S, recuciendo a mano en las entradas de las curvas y dejo que cambie ella a la salida de la curva, y lo hace correctamente, para mi gusto... aunque es cierto que en curvas largas, a veces cambia antes de lo que me gustaria.

A parte de esto, estoy con los que te han dicho: Esta moto es lo que es... tiene 55cv, pesa (el DCT es un peso muerto extra), y tal, pero si cambias el chip, vas a poder rodar bastante rapido, tiene buen aplomo, el cambio DCT te permite aprovechar las marchas muchisimo, pues no tienes tiempo de embragado y desembragado, pero olvidate de rodar con motos mas extremas a su ritmo...

Q.

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