Ruido motor Integra 2016
-
- ¡Quiero una moto!
Ruido motor Integra 2016
Tengo la nueva Integra desde hace unos días y quisiera saber si es normal que cuando la arranco y esta fría, hace como una especie de ruido que suena como a aspiración de aire en la parte superior del motor, lo escucho por el hueco de la zona del manillar. He leído en el foro algo parecido pero finalmente no se supo nada al respecto.
He hablado con un amigo que es mecánico de motos de competición y tiene un taller, pero claro por teléfono y sin verla no me podía aclarar mucho. Además me comenta que no ha tocado mucho este tipo de motores, pero que suena a algún tipo de sistema de absorción de aire en el proceso de arranque y calentamiento del motor, que no debería preocuparme.
Entiendo que los pocos en este foro que ya tienen el nuevo modelo como yo deberían escuchar exactamente el mismo sonido al arrancarla, y en cuestión de un minuto rodando dejar de escucharlo.
Por todo lo demás, esta moto me tiene enamorado.
He hablado con un amigo que es mecánico de motos de competición y tiene un taller, pero claro por teléfono y sin verla no me podía aclarar mucho. Además me comenta que no ha tocado mucho este tipo de motores, pero que suena a algún tipo de sistema de absorción de aire en el proceso de arranque y calentamiento del motor, que no debería preocuparme.
Entiendo que los pocos en este foro que ya tienen el nuevo modelo como yo deberían escuchar exactamente el mismo sonido al arrancarla, y en cuestión de un minuto rodando dejar de escucharlo.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Ruido motor Integra 2016
Todavía no tengo la mía losdaniele, seguro será algo en el funcionamiento normal de la moto,no creo que sea preocupante, de todas maneras a ver si algún compi con el nuevo modelo también lo ha notado.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- ¿Qué quieres saber?
Hola losdaniele, sin animo de asustarte yo creo que una visita al Concesionario para que te expliquen que puede ser hará que te quedes más tranquilo, por lo que comentas tiene toda la pinta de ser el estárter automático que suelen llevar nuestras motos, pero para tú tranquilidad haz lo que te comento.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Creo que se ha que sonido te refieres y yo no le he hecho el menor caso. Suena mientras el motor está alto de vueltas con el starter activado, no?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Quiero una moto!
aLeCS escribió:Creo que se ha que sonido te refieres y yo no le he hecho el menor caso. Suena mientras el motor está alto de vueltas con el starter activado, no?
Alecs, Me has preguntado lo mismo que hizo mi amigo mecánico. Me decía si al arrancar notaba que la moto estaba alta de revoluciones. Lo que no entiendo es a que te refieres con el "starter activado". Yo creo que es un proceso normal en el arranque de la moto pero me gustaría contrastar con los que tienen el modelo de 2016 para quedarme tranquilo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues yo 2015, lo siento.

-
- ¡Tuercas a mi!
Ruido? Os quejáis de vicio, tengo por ahí un hierro en el garaje que mi abuelo por la mañana con un cigarrillo suena mejor
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tb creo que por lo que cuentas puede ser el starter automatico.
Preguntas:
... Lo que no entiendo es a que te refieres con el "starter activado"...
Pues estas motos, actualmente para arrancar cuando estan muy frias, tienen un Starter automatico (anteriormente era manual y si no lo ponias a mano no...) que lo que hace (en generaaaal, refrenen a las fieraaaas...) es meter un poco mas de aire, para hacer la mezcla un poco mas rica en O2 y lograr que la moto arranque mas facilmente en frio.
Dicho esto, con lo que explicas que es al arrancar, en la parte superior del motor, en frio, etc... la explicación es que ese starter manual que lleva, haga un poco mas de ruido de "entrada de aire"... puede que sea eso.
Si esta en garantia aun (es muy nueva intuyo), acercate al concesionario, pero lo tienes dificil si solo te pasa en frio, pq tendras k esperar a que se enfrie una vez hayas llegado ahi, para que puedas mostrarselo.
Q.
Preguntas:
... Lo que no entiendo es a que te refieres con el "starter activado"...
Pues estas motos, actualmente para arrancar cuando estan muy frias, tienen un Starter automatico (anteriormente era manual y si no lo ponias a mano no...) que lo que hace (en generaaaal, refrenen a las fieraaaas...) es meter un poco mas de aire, para hacer la mezcla un poco mas rica en O2 y lograr que la moto arranque mas facilmente en frio.
Dicho esto, con lo que explicas que es al arrancar, en la parte superior del motor, en frio, etc... la explicación es que ese starter manual que lleva, haga un poco mas de ruido de "entrada de aire"... puede que sea eso.
Si esta en garantia aun (es muy nueva intuyo), acercate al concesionario, pero lo tienes dificil si solo te pasa en frio, pq tendras k esperar a que se enfrie una vez hayas llegado ahi, para que puedas mostrarselo.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
Re: RE: Ruido motor Integra 2016
Todo normal justo donde dices que suena esta la toma de la admisión y es normal que suene.losdaniele escribió:Tengo la nueva Integra desde hace unos días y quisiera saber si es normal que cuando la arranco y esta fría, hace como una especie de ruido que suena como a aspiración de aire en la parte superior del motor, lo escucho por el hueco de la zona del manillar. He leído en el foro algo parecido pero finalmente no se supo nada al respecto.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!

Salid y disfrutad la moto leches! Ja ja jaAlbertini escribió:Ruido? Os quejáis de vicio, tengo por ahí un hierro en el garaje que mi abuelo por la mañana con un cigarrillo suena mejor

-
- ¡Quiero una moto!
Aclarado queda. Muchas gracias.
Ese ruido en frio mi 750 2015 lo hace.. Según el conce bomba de gasolina.