Error 86-1

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas

Error 86-1

Mensaje por aguilad22 »

Hola, hace unos días me salto la luz en el cuadro pgm, y decidí llevarla a taller por si pudiera ser algo grave, ya que esa lucecita se utiliza para diversidad de fallos. Pues bien, tras pasar la máquina de diagnosis de la marca Texa, el mecánico me dice que le salta el error desconocido 86-1, y que tras hablar con la empresa donde todos vuelcan los datos ya le ha pasado a más gente, y según dice es un fallo de comunicación con el cuadro/centralita.
Mirando por internet he leído que puede ser alguna conexión de la bateria, y yo aún circulo con la de origen la yuasa con 20.100km.
A ver si a alguno le ha pasado algo similar, sino la semana que viene le cambiaré la batería por una varta de agm, que no quiero saber nada mas de yuasa.

Un saludo
luisatk3

Re: Error 86-1

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

Por si sirve de referencia, aun circulo con la de origen ,la yuasa que comentas, con 35000km y un poco mas de 2 años. No he tenido de momento ningún fallo electrónico.

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hola aguilad22, a mí también me ha pasado el error 86-1 fallo de comunicación con el cuadro. No me han dicho que tenga que ver con la batería sino con la pantalla. Y creo que así es porque detecté un fallo en los contadores parciales. Ahora estoy observando el funcionamiento de los contadores y si se me vuelve a encender la luz.
NC 750 X DCT
aguilad22

Re: RE: Re: Error 86-1

Mensaje por aguilad22 »

JOSUA2 escribió:Hola aguilad22, a mí también me ha pasado el error 86-1 fallo de comunicación con el cuadro. No me han dicho que tenga que ver con la batería sino con la pantalla. Y creo que así es porque detecté un fallo en los contadores parciales. Ahora estoy observando el funcionamiento de los contadores y si se me vuelve a encender la luz.
Por lo que he leído a otros afectados, en un foro francés era la batería, que al no tener un voltaje continuo y suficiente, provoca esos fallos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Sin embargo la máquina no detecta fallo en el funcionamiento de la batería. Si es la bat. debe ser un fallo muy esporádico y cuando llegue el cambio debería desaparecer el fallo definitivamente. A mí desde entonces que es un par de meses no me ha vuelto a hacer nada raro.
NC 750 X DCT
aguilad22

Re: RE: Re: Error 86-1

Mensaje por aguilad22 »

JOSUA2 escribió:Sin embargo la máquina no detecta fallo en el funcionamiento de la batería. Si es la bat. debe ser un fallo muy esporádico y cuando llegue el cambio debería desaparecer el fallo definitivamente. A mí desde entonces que es un par de meses no me ha vuelto a hacer nada raro.
La semana que viene la cambio y a ver que pasa, pero es que es un fallo desconocido de por sí, lo que saben es por el volcado de otros talleres por lo menos aquí en es España, pero ya te digo que un par de foros en francés lo achacan a la batería, incluso le cargaba bien al conectar al cargador, pero a la semana otra vez, porque ya la vida útil de la batería estaba ko y daba picos. Y una vez reemplazada a rodar sin problema.

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Pues a ver que tal te va con la batería nueva. La mía aún tiene 8 meses.
NC 750 X DCT
aguilad22

Mensaje por aguilad22 »

Batería cambiada, al final dynavolt ytz14s, y confirmado ya no salta el error, enciende perfectamente ahora, asi que era la yuasa que estaba ko.
Los picos al estar muerta ya la batería daban el error ese desconocido, que era mala comunicación con la centralita.

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

BIen! Interesante saber que la solucion es esa, pq Error 86-1 la verdad, decir no dice mucho y si los talleres tampoco tienen mucha idea...

Grax por la info!!

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

A mí a fecha de hoy no ha vuelto a darme el error. Cruzo los dedos (miedo) (miedo) (miedo)
NC 750 X DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”