EFECTO TURBO
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 29 Nov 2014 12:16
EFECTO TURBO
Hola, voy a por los 13000 Km con mi Integra 750 y cada vez tira mejor. No se si lo que os voy a comentar es peculiar en la mía porque tenga algún fallo de inyección o les pasa a todas, pero siempre me quedó la curiosidad de saberlo.
Os cuento: cuando voy a 110-120 Km/h. a unas 3500 RPM y le arreo de golpe al gas, la moto retiene un segundo, hace un Clic, como si cambiara de marcha y de repente se dispara pasando de golpe a unas 5000-5500 RPM y poniendose a 140-150 Km/h. Es totalmente un efecto turbo bastante espectacular.
Me resulta extraño para una moto tan tranquila. A vosotros os pasa algo parecido? Saludos.
Os cuento: cuando voy a 110-120 Km/h. a unas 3500 RPM y le arreo de golpe al gas, la moto retiene un segundo, hace un Clic, como si cambiara de marcha y de repente se dispara pasando de golpe a unas 5000-5500 RPM y poniendose a 140-150 Km/h. Es totalmente un efecto turbo bastante espectacular.
Me resulta extraño para una moto tan tranquila. A vosotros os pasa algo parecido? Saludos.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: EFECTO TURBO
Nene..... es que supuestamente baja de marchas! Por eso arrea más, se supone que la moto interpreta que has de adelantar, salir de apuro, etc.....
Ese 'como si cambiara de marcha.....', no! Cambia de marcha!
Ese 'como si cambiara de marcha.....', no! Cambia de marcha!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: EFECTO TURBO
aLeCS escribió:Nene..... es que supuestamente baja de marchas! Por eso arrea más, se supone que la moto interpreta que has de adelantar, salir de apuro, etc.....
Ese 'como si cambiara de marcha.....', no! Cambia de marcha!


New X-adv 18
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1539
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: EFECTO TURBO
Claro mikelone, el dct funciona así, prestale atención al indicador de marcha engranada y verás como baja 1 marcha o incluso 2,depende de la demanda que le pidas,
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: EFECTO TURBO
Pero...después de 13.000km (que no son pocos...) ¿aun no SABES que en esas circunstancias baja una o incluso dos marchas?[emoji15] [emoji15] [emoji15]
No es ningún "efecto turbo", es como cualquier otra moto (o coche) que le bajes una (o dos) marchas y aceleres con ganas.
No es ningún "efecto turbo", es como cualquier otra moto (o coche) que le bajes una (o dos) marchas y aceleres con ganas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: EFECTO TURBO
Ya, pero a qué molaria ponerle un turbo...que sintieras una VFR ahí pero gastando como una NC
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 424
- Registrado: 24 Mar 2014 11:07
Re: EFECTO TURBO
This.....y en la Africota te da más patá todavía....cuando probé la dct de 5ª me bajo a 3ª y casi me hago pipí de la emoción. 

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: EFECTO TURBO
Yo no voy a probarla porque me voy a poner fatal, cada cosa a su tiempo.wolfete escribió:This.....y en la Africota te da más patá todavía....cuando probé la dct de 5ª me bajo a 3ª y casi me hago pipí de la emoción.
Y ese "turbo", si tienes sangre en las venas, da una vidilla ...
Cuando le piso de verdad a mi coche, los 510 nm me catapultan de un modo casi orgásmico ... Pura adrenalina !
Puaf [emoji12][emoji33][emoji30][emoji30]

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 29 Nov 2014 12:16
Re: EFECTO TURBO
Pues ya véis, no tenía ni idea, vengo de una Aprilia 500 arrecife, y en lo último que me hubiera fijado cuando voy con la Integra a 150 es si en el indicador baja un numerito. Uno que es un poquito torpe con esto de los motores...
La verdad es que sorprende el arreón que pega una moto tan tranquila ya que hasta ahora había llevado una conducción muy suave y sin exigirle mucho. Saludos y gracias por vuestras contestaciones.
La verdad es que sorprende el arreón que pega una moto tan tranquila ya que hasta ahora había llevado una conducción muy suave y sin exigirle mucho. Saludos y gracias por vuestras contestaciones.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: EFECTO TURBO
Pues ya está todo dicho. Sencillamente, reduce una o dos marchas, para que la moto salga lanzada.
Esta es una de las grandes vaciladas cuando circulas al lado del tmaxero macarra de turno... je, je... y es lo que hace a esta moto, a priori con poco régimen de giro de motor, (por donde se sitúa el corte de encendido, se entiende), un mísil dentro de su categoría... el lobo con piel de cordero.
P.d.: es justo el ruidito que hace previamente a que inmortalizaran mi avatar!!!
Esta es una de las grandes vaciladas cuando circulas al lado del tmaxero macarra de turno... je, je... y es lo que hace a esta moto, a priori con poco régimen de giro de motor, (por donde se sitúa el corte de encendido, se entiende), un mísil dentro de su categoría... el lobo con piel de cordero.
P.d.: es justo el ruidito que hace previamente a que inmortalizaran mi avatar!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.