nc750x vs cbr500r vs cb500x COMO PRIMERA MOTO
nc750x vs cbr500r vs cb500x COMO PRIMERA MOTO
Hola a todos, un saludo desde Venezuela, pues como planteo, estamos en una situacion dificil en la cual no se consigue ni azucar, para comprar una pasta de crema de dientes o un jabon de baño hay q hacer cola desde el dia anterior, pero espero q mejore pronto, mi plan es q para finales del año o lo mas seguro principios del sig comprar mi primera moto, lamentablemente tocara q adquirirla en brasil, ya q en venezuela hace años q no hay ni motos ni autos nuevos en venta, el punto es q me gustaria tener una moto con abs, y mantenimientos prolongados, he investigado, y aparte de las honda esta la kawa ninja 300, esa me gusta xq tambien tiene embrague antirrebote pero la descarte por el mantenimiento no se le compara a la honda, estaba enamorado de la cbr500 y la cb500x me gustan las carenadas y las trail (Doble Proposito), hasta que descubri la nc750x, me enamoro la cualidad del falso tanque en el cual se puede guardar un casco u objetos varios, por ende he alli la duda, como primera moto cual sera mejor, pd vivo en merida y hay carreteras de paramo reviradas con infinidad de curvas, pero hay algunos trayectos malos por eso no sabia si la cbr o la cbx pero me sorprende la nc, mi pregunta en si es, si es una moto muy pesada para un total novato?, en cuanto al equilibrio se andar bien en bici montañera, incluso por algunos terrenos no pavimentados, y 0 experiencia con scooter o moto, se manejar autos de cambio asi q se como va lo del embrage y tal, seria solo cuestion de practicar un poco para adaptar la mano en ves del pie como es con el coche, nuevamente se ciente muy pesada ya q creo q esta por los 210kg?, para terminar no me gusta la opcion con DCT, me parece demaciado esos mil euros de diferencia, ademas q en brasil no la sacan con esa transmision, USOS, ciudad lun-vier, se caracteriza por trafico moderado y fluido, fin de semana salir a pasear, tampoco pienso ir como si fuese un circuito ya q en esas rutas hay muchos tramos y curvas en las cuales a un lado de la carretera pared de roca y al otro un avismo de cientos de metros asi q es para hacer turismo o a lo mucho sport-turismo, tambien hay q tomar en cuenta q hay rutas rurales en las cuales hay zonas sin pavimentar, pero si pasa una moto china 200cc no creo q no pueda pasar ninguna de estas honda, nuevamente un saludo y espero q no llegen a sufrir las penurias q se pasan aqui en Venezuela, pendiente con ''podemos'', te pintan todo de mil maravillas y los primeros años pueden q lleguen a cumplir pero despues se combierten en tremendos ladrones, A LOS ADMIN, soy nuevo y no se si esta duda corresponde a este tema, no hay promela en q lo muevan a donde corresponde
Última edición por ag_s el 02 Jun 2016 09:33, editado 6 veces en total.
Re: nc750x vs cbr500r vs cb500x COMO PRIMERA MOTO
ha pd, otra de las razones por la q me gusta la nc es el gran torque el cual puede por logica facilita subir las enormes pendientes de algunos lugares las cuales parecen paredes, y los cambios de altura que en poco mas de un par de horas se puede pasar desde los 50m sobre el mar hasta llegar a mas de 4500m sobre el mar, asi q en comparacion a grandes alturas tendria mas fuerza la ncx q las cbx y cbr, PD2 perdon por extenderme tanto
-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre, lo ideal para cualquiera de esas motos es que tuvieras experiencia previa pero no son motos difíciles de llevar. No tengo muy claro que pinta la CBR con las otras dos, ya que no se parece en nada, si hay carreteras malas etc... sin duda la comodidad de la suspensión de las trail es mejor. También me atrevería a que lo es la postura para un novato.
Respecto a las otras dos yo diría que la CB es más manejable, pesa menos y se mueve muy bien y la NC me gusta el motor, muy cómodo para todo, tiene bajos, no hace ruido y te da prácticamente igual la marcha que engranes que la moto sale.
Valóralo tu, pero creo que también hay una diferencia de precio...
respecto a la otra parte, esto no es un foro político, yo no iría por ahí
Respecto a las otras dos yo diría que la CB es más manejable, pesa menos y se mueve muy bien y la NC me gusta el motor, muy cómodo para todo, tiene bajos, no hace ruido y te da prácticamente igual la marcha que engranes que la moto sale.
Valóralo tu, pero creo que también hay una diferencia de precio...
respecto a la otra parte, esto no es un foro político, yo no iría por ahí
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
sorry, no queria meter el punto politico pero cuando el 90% gana sueldo minimo que son al rededor de 24 euros al mes incluyendo el bono alimenticio, el 7% gana algo mas de sueldo minimo pero menos de 100 euros (donde me incluyo), menos del 2% gana mas de 100 euros al mes, y solo el 1% de la poblacion llega a ganar mas de 600 euros al mes, y tomando en cuenta que la cesta basica esta por los 200 euros es muy dificil no tomar en cuenta la politica, en mi pais, el 50% esta comiendo 1 comida al dia, nuevamente perdon por tocar el tema politico, pero muy dificil evitarlo. en cuanto a la cbr, como comente me gusta las trail y las sport, pero no se cual sea mejor para alguien novato.
por eso espero q la situacion ecomomica mejore, y la economia la cual ha sido sistematicamente destruida se reactive lo mas pronto posible, a partir de este momento no voy a mencionar mas los temas politicos
por eso espero q la situacion ecomomica mejore, y la economia la cual ha sido sistematicamente destruida se reactive lo mas pronto posible, a partir de este momento no voy a mencionar mas los temas politicos
Última edición por ag_s el 02 Jun 2016 09:34, editado 2 veces en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola. La Nc aunque pesa 220kg, 230 con dct tiene el centro de gravedad bajo y es muy manejable, quizás en parado cuesta un poco más el moverla, pero nada que no se consiga con un poco de maña. Es una moto fácil de llevar y noble, por el embrague no te preocupes que eso es maña y coger el tacto al embrague, a todos se nos ha calado al meter primera las primeras veces, es una moto con poco consumo y con buenos bajos ideal para ciudad, la Cb no la probé y no puedo decirte, se que pesa menos y tiene motor diferente, sube más de vueltas pero también tiene menos par, las Nc tienen un motor en régimen de revoluciones parecido a los coches, hay gente que les tira para atrás por eso de que corta muy pronto encendido, pero una vez que te haces a este motor no es ningún problema.
Sobre la situación política lo siento, espero que mejoréis en un futuro, como se suele decir en todos los sitios cuecen habas, y tiranos hay en todos los sitios.
Un saludo
Sobre la situación política lo siento, espero que mejoréis en un futuro, como se suele decir en todos los sitios cuecen habas, y tiranos hay en todos los sitios.
Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
El forero wolfete lo ha explicado muy bien.
Cualquiera de ellas son buenas para empezar.
Incluso para moto para mucho tiempo si no eres de correr y grandes aceleraciones.
Yo me quedaría con la nc 750. Moto económica práctica cómoda bonita.... El falso depósito es super práctico.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Cualquiera de ellas son buenas para empezar.
Incluso para moto para mucho tiempo si no eres de correr y grandes aceleraciones.
Yo me quedaría con la nc 750. Moto económica práctica cómoda bonita.... El falso depósito es super práctico.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

-
- ¡Tuercas a mi!
Por manejabilidad, peso y precio la CB y entre ellas y por lo que comentas me quedaba la X
La NC tiene el falso depósito y es " más moto" y no te obliga a ir alto de vuelta.
Igualmente te aconsejo que antes de abrir un hilo navegues por el foro. Verás que este tema se ha tratado en muchos hilos.
Respecto a los comentarios políticos, como bien han comentado no es el foro adecuado.
La NC tiene el falso depósito y es " más moto" y no te obliga a ir alto de vuelta.
Igualmente te aconsejo que antes de abrir un hilo navegues por el foro. Verás que este tema se ha tratado en muchos hilos.
Respecto a los comentarios políticos, como bien han comentado no es el foro adecuado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ok, gracias, respecto al tema del hilo, ya previamente he leido decenas de hilos al respecto, pero todos son respecto a primera moto, para el A2, previo a haber tenido experiencia con una moto o scooter 150cc, no desde 0 como es mi caso en la cual solo sobre dos ruedas he andado en bici montañera, nada con 2 ruedas y motor, aqui en america, no estoy seguro si canada tiene una ley parecida a la española, creo q estados unidos no, y en latinoamerica ningun pais tiene dicha limitacion, si tienes el dinero puedes comprarte una honda RC213V, la CBR1000RR, kawa H2 o una Ninja 1000/1200, la famosa R1 de yamaha, sin limitar a los 48hp o una Hayabusa modificada q llegue a los 500km/h sin nisiquiera saber andar en bici. por eso he decidido preguntar para salir de dudas, veo q recomiendan por manejabilidad la CB500X, pero cuanta es la diferencia con respecto a la NC750X?, es solo el peso extra cuando se esta en parado o hay otras dificultades?, sobre el tema politico como mencione no lo toco mas, nuevamente me disculpo con el moderador alex sobre este punto, pero es q el internet es una de las pocas cosas en las cuales nos queda libre para expresar la frustracion q sentimos, o para liberar un poco el extress, ya q individualmente no podemos, para cerrar les dejo una foto del ''valle'' en merida Venezuela, Espero en un futuro alguno se anime a recorer Sur America en moto y pase por Venezuela sobre todo Los Andes Venezolanos

PD: para terminar, como comente aparte del uso de Turismo y cuando tenga mas experiencia Sport-Turismo a nivel local el fin de semana viernes/domingo, cuando termine en unos años mis estudios si no hay mas paro profesorales, y despues de pasar la residencia medica unos 4 años mas, espero realizar un recorrido por sur america con dicha moto, esa es otra de las razones por la q tambien me gusta la NC, Aparentemente es mejor para rutas largas y muchos km
Fotos del Paramo

PD2: Como redusco el tamaño de las fotos para q no me salgan tan grandes?
Como regalo les dejo una foto de la nevada en el paramo la Culata
las nevadas en merida son tipicas a partir de agosto/septiembre, a pesar de estar en el ecuador practicamente

PD: para terminar, como comente aparte del uso de Turismo y cuando tenga mas experiencia Sport-Turismo a nivel local el fin de semana viernes/domingo, cuando termine en unos años mis estudios si no hay mas paro profesorales, y despues de pasar la residencia medica unos 4 años mas, espero realizar un recorrido por sur america con dicha moto, esa es otra de las razones por la q tambien me gusta la NC, Aparentemente es mejor para rutas largas y muchos km
Fotos del Paramo

PD2: Como redusco el tamaño de las fotos para q no me salgan tan grandes?
Como regalo les dejo una foto de la nevada en el paramo la Culata
las nevadas en merida son tipicas a partir de agosto/septiembre, a pesar de estar en el ecuador practicamente

Última edición por ag_s el 02 Jun 2016 10:59, editado 1 vez en total.
-
- ¡Tuercas a mi!
la NC tiene un motor menos revolucionado. Al tener par puedes ir por carreteras con curvas a bajas revoluciones sin oír el motor. Eso también se nota en las vibraciones
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Preciosas rutas !!!
Si lo que quieres es después hacer rutas largas, sin duda la elegida para mi seria la 750 X.
Si lo que quieres es después hacer rutas largas, sin duda la elegida para mi seria la 750 X.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
-
- ¡Tuercas a mi!
ales escribió:Preciosas rutas !!!

Ya contarás cual es tu decisión final. Sea la que sea, que disfrutes la elegida

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--