Resulta que quiero poner algo más duro el amortiguador trasero k para mi gusto de serie viene muy blando esta tarde lo intente pero en las herramientas de la moto no viene la llave alguien la a tocado? Como lo has hecho?
Un saludo y gracias

ya se lo he comentado al compi, que si afloja la contratuerca y le da mas presión al muelle arregla el problemagelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).
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En 335€poka escribió:Y la broma sale en?
Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Gracias . Supongo que se notará la mejoría.gergus escribió:En 335€poka escribió:Y la broma sale en?lo bueno que tiene regulación de rebote
Sí que se nota y mucho, ya que cuando puedes regular el rebote la moto se hace más suave a la hora de absorber los baches... A mí me ha encantado y no lo veo caro para el funcionamiento del amortiguador!!!poka escribió:Gracias . Supongo que se notará la mejoría.gergus escribió:En 335€poka escribió:Y la broma sale en?lo bueno que tiene regulación de rebote
Compi si que tiene rosca pero no lo suficiente para poder regularlo bien, yo lo hice pero no fue suficiente y es más la moto se me hizo un poco rebotóna y no me gustaba un pelo.David escribió:Ya conozco las llaves y no tiene apenas rosca,no esta pensado como precarga
Es otro tema muy hablado incluso se pusieron fotos para comparar
Realmente tiene un precio bastante razonable.gergus escribió:Sí que se nota y mucho, ya que cuando puedes regular el rebote la moto se hace más suave a la hora de absorber los baches... A mí me ha encantado y no lo veo caro para el funcionamiento del amortiguador!!!poka escribió:Gracias . Supongo que se notará la mejoría.gergus escribió:En 335€poka escribió:Y la broma sale en?lo bueno que tiene regulación de rebote
Yo diría que con la rosca se regula la precarga, pero no necesariamente el hidráulico (compresión y/o extensión)gelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).
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Yo lo que suelo ver cuando miramos estas cosas, es que tenemos tendencia a endurecer de más.EJC escribió:Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Lo mejor es pedir a tu taller de confianza que te las dejen o que te lo hagan
Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS
http://www.yss.co.th/product-detail.php ... 750&page=1
Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Ni te equivocas.Javi2016 escribió:Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS
http://www.yss.co.th/product-detail.php ... 750&page=1
Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Estas motos no son adecuadas para llevar las suspensiones duras pues el chasis no aguanta y se vuelve imprecisa e ingobernable.Javi2016 escribió:Yo lo que suelo ver cuando miramos estas cosas, es que tenemos tendencia a endurecer de más.EJC escribió:Creo que eso no es correcto, yo tengo la 700 y le di un poco mas de precarga, aunque para hacerlo necesitas unas llaves especificas que tienen en todos los talleres de motos.David escribió:El de serie de mi 700 no se puede regular,el de la 750 si tiene algo de rosca
Lo mejor es pedir a tu taller de confianza que te las dejen o que te lo hagan
Hay un dicho que creo que es muy apropiado para el reglaje de la precarga: "que sea tan blanda como puedas, y tan dura como sea necesario".
En resumen, lo más blanda que puedas, sin que haga tope.
Es muy frecuente en amortiguadores regulables en precarga, que vaya esta tan comprimida que apenas tiene juego de extensión (si dividimos el recorrido del amortiguador en tres partes, al montarse el piloto (o piloto y pasajero), el amortiguador debe descender una tercera parte de su recorrido (quedan dos de compresión y una de extensión).