Saludos.
Bueno antes que nada comentar que le he usado en varias motos y me ha ido de lujo, gana suavidad, menor ruido, menor consumo, ya os diré lo del consumo y menor consumo de aceite, sé que la integra no consume aceite.
En el tractor que tuve, la Gs1200 se notó incluso en mucho menor consumo de aceite y una reducción de ruido importante.
En cuanto a suavidad y ruido ya se ha notado increíble de como va.
Decir que es Metalube formula moto 4t embrague húmedo de 120ml de capacidad y en caso de las motos es para cada 50000kms.
Os seguiré informando
Hola, yo tambien lo he usado. Se te olvida decir que es un antifriccion, y tambien a parte de suavidad y menos rudios, se gana en aceleracion. Porcierto en mi coche tambien lo he usado y ha dejado de gastar aceite!!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
tetxuo escribió:Hola, yo tambien lo he usado. Se te olvida decir que es un antifriccion, y tambien a parte de suavidad y menos rudios, se gana en aceleracion. Porcierto en mi coche tambien lo he usado y ha dejado de gastar aceite!!
Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Yo se lo pregunte por chat , embrague húmedo
Eso es, nuestros embragues (los DTC llevan dos), son "húmedos" (bañados en aceite).
Las características del aceite pueden influir de manera determinante en el funcionamiento de los embragues.
Por eso, creo que es importante que el fabricante de Metalube, te garantice que su empleo en tu máquina no perjudica el funcionamiento de los embragues.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Este tipo de aditivos, si son compatibles con los embragues, pueden alargar mucho la vida del motor, y mejorar sus prestaciones.
Hasta donde yo sé, los cerámicos tienen una duración mayor que los que se basan en el "teflón activado"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016 escribió:Este tipo de aditivos, si son compatibles con los embragues, pueden alargar mucho la vida del motor, y mejorar sus prestaciones.
Hasta donde yo sé, los cerámicos tienen una duración mayor que los que se basan en el "teflón activado"
Si ...ahora ya no es facil encontrar teflon solo....la formula la venden con el aditivo ceramico
Saludos.
Pues ya estoy de vuelta después de 270kms por la sierra.
Decir que la moto se ha comportado de lujo.
En cuanto al Metal Lube parece mentira pero ha ido inmejorable, como es posible que esto se nota? Que finura y se nota mas repris.
El consumo ha sido 4l a los 100kms.
Ncx que tienes puesto tú aparte de esto?
En el tema de los aditivos soy un tanto exceptico porque hay mucho engaño y también bastante efecto placebo, ignoro si realmente el Metallube es tan beneficioso como comentais, pero el hecho de que cambie el sonido del motor al echarlo no significa nada y si disponéis de unos minutos, es conveniente que miréis el enlace que dejo, porque es muuuuy interesante e instructivo.
Maharva escribió:Saludos.
Pues ya estoy de vuelta después de 270kms por la sierra.
Decir que la moto se ha comportado de lujo.
En cuanto al Metal Lube parece mentira pero ha ido inmejorable, como es posible que esto se nota? Que finura y se nota mas repris.
El consumo ha sido 4l a los 100kms.
Ncx que tienes puesto tú aparte de esto?
Yo no he utilizado metalube...
En mi caso desde hace casi 20 años utilizo P.T.F.E....Teflon para los amigos.....
El teflón activo tiene buena fama, aunque el metalube, según parece, tiene un comportamiento como mínimo igual de bueno, pero dura mucho más. Y es más caro..., también eso...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Maharva escribió:Pues ya estoy de vuelta después de 270kms por la sierra.
Decir que la moto se ha comportado de lujo.
En cuanto al Metal Lube parece mentira pero ha ido inmejorable, como es posible que esto se nota? Que finura y se nota mas repris.
¿Qué modalidad de Metallube le pusiste a la moto?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Maharva escribió:Pues ya estoy de vuelta después de 270kms por la sierra.
Decir que la moto se ha comportado de lujo.
En cuanto al Metal Lube parece mentira pero ha ido inmejorable, como es posible que esto se nota? Que finura y se nota mas repris.
Javi2016 escribió:Ojo con los embragues bañados en aceite, el empleo de productos antifricción (aunque sean cerámicos), pueden afectar al rendimiento del embrague.
Creo que hay un tipo de Metallube específico para ese tipo de embragues (como los de nuestras motos), pero yo lo preguntaría al fabricante antes de emplearlo en nuestras motos
Doy fe, tras 50.000 km usando metalube en mi honda Lavadero..... Zasca, embrague nuevo!!! discos de embrague tornasolados, y los corchos como si se hubieran frito.
Respuesta de mi mecánico, si Honda no lo pone de serie en motos de calle, es por algo, ahora si quieres ir a moto GP, empieza de cero con otra moto.