Este verano quiero hacer un viaje a Cerdeña con mi chica en nuestra NC700S. Alguien ha viajado a esta isla? Consejos y sugerencias? Por normativa italiana es necesario tener algo en cuenta, antes y durante el viaje?
Tipo de equipación, luces, etc?

Te puedo decir sobre el tema del Ferry que mi MDR es de las que se lo miran todo y muy bien mirado y la mejor opción es Grimaldi por lo que me comento, en el tema de los alojamientos según los días es mirar apartamentos y 2 días antes de la vuelta no estar muy lejos de puerto de salida del Barco ya que el embarque empieza a las 3 de la mañana y va por cola de llegada y más si vas en moto y quieres ver como la atan te aconsejo buscar un hotel cercano para esos días.Nburras escribió:Gracias, a todos... Si en Cerdeña son como en Roma, es verdad que tengo que tener cuidado con la forma de conducir de los locales. Espero no tener problemas.
Conoceis alguna empresa de ferry que nos pueda llevar desde España a Cerdeña? De momento solo he encontrado Grimaldi Lines. Parece que tiene buena pinta, pero me gustaría ver más opciones![]()
Conocéis hoteles para motoristas?
Saludos
Gracias Elnenbcn... Gran consejo, lo tendré muy en cuentaElnenbcn escribió:
Te puedo decir sobre el tema del Ferry que mi MDR es de las que se lo miran todo y muy bien mirado y la mejor opción es Grimaldi por lo que me comento, en el tema de los alojamientos según los días es mirar apartamentos y 2 días antes de la vuelta no estar muy lejos de puerto de salida del Barco ya que el embarque empieza a las 3 de la mañana y va por cola de llegada y más si vas en moto y quieres ver como la atan te aconsejo buscar un hotel cercano para esos días.
![]()
![]()
![]()
![]()
WowaLeCS escribió:Grimaldi sin dudarlo. Mi consejo es que recorras el norte de la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.
Por ejemplo empezar con la zona de Stintino y bajar a Sassari y Alghero.
Luego baja a Bosa y de alli vete hacia la costa este por carreteras chulas.
Visita el Golfo de Orosei e incluso pilla una barquita para visitarlo.
Luego puedes subor a la Costa Esmeralda pero solo vas a ver ostentacion y gente con pasta.
Olbia puedes obviarla. Pero sí que vale mucho la pena visitar las islas de la Maddalena por tu cuenta o algun barquito que se pasea durante todo el dia por alli.
Luego llega a Santa Teresa de Gallura, visita Capo Testa, y tira para Castelsardo.
Desde Castelsardo el madrugon para ir a coger el barco no es excesivo, por lo que es un buen punto para acabar la ruta.
Tira de Bed and Breakfast, la oferta es inmesa y buena. Olvida los hoteles.
Y no te esfuerces en recorrer toda la isla si vas una semana, la isla es muy grande, ojo que engaña. Así que quédate con la zona norte.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk