ECU (Centralita)

Responder
David.G

ECU (Centralita)

Mensaje por David.G »

Hola a todos, desde que me entere que el modelo 2016 de la Integra le habían ampliado los modos de cambio de marchas, no pienso en otra cosa, ya que mi Integra es la del 2015 y aunque va muy bien, la verdad es que en D para ciudad, el régimen de vueltas es muy largo, y el S para el mismo caso es muy corto.

Ahora en el modelo 2016 han ampliado el modo S a S1-S2 y S3, con lo cual, se podrá adaptar mas a cada situación.

He preguntado a Honda España, que si se podía reprogramar la ECU (Centralita) para que tenga esa opción, ya que el cambio de marchas se gestiona electrónicamente, y la respuesta es que No.
Les lanzo otra pregunta, le digo que quiero cambiar la centralita y instalar la del nuevo modelo, respuesta. Respuesta póngase en contacto con su concesionario más cercana, ellos son nuestros expertos técnicos y le podrán facilitar la información con detalles.
Que os parece?
Saludos
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ECU (Centralita)

Mensaje por gelu1100 »

A mí me parece que, en el caso de que al final se pueda, en cuanto te digan el precio de poner centralita nueva se te quitarán las ganas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:A mí me parece que, en el caso de que al final se pueda, en cuanto te digan el precio de poner centralita nueva se te quitarán las ganas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Risas aparte, por preguntar que no quede (ok) sería una opción válida.
New X-adv 18
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues básicamente, lo que han hecho los de Honda es facilitar la vida a los que se han comprado el modelo del 2016......digo esto porque el mio del 2014 el S1,S2 y S3 lo tengo en el puño del gas.......
Imagen
Integra 750 negra
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por matrix985 »

Sin pretender ser pájaro de mal agüero, tengo la sensación que la solución se vaya a salir de madre.
Dentro de las 2 posibilidades que existiría para actualizar la ECU, una la de una posible reprogramación y la otra comprar directamente una ECU, la primera creo que sería improbable y sujeta a tener que experimentar y dudo que HONDA se prestara a ello, tenemos que tener en cuenta que la nueva ECU además de controlar mapas de inyección, encendido y DCT, ahora también controla los colores de la pantalla de datos, ello implica aumento del cableado que salga de la ECU, no lo tengo comprobado pero es casi seguro, eso si mantiene el mismo conector, el cual puede haberse ampliado o ser diferente. La segunda la de compra de una nueva ECU, implicaría compra también del cableado y de la pantalla de Datos, no quiero ni pensar en cuanto se remontaría todo eso.
Por lo que estoy de acuerdo con la afirmación del compañero, muñeca. mucha muñeca. Después de probar todos los modos de cambio, sigo opinando que el ideal es el Manual y con diferencia.

Un saludo
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Entiendo que con el s1,s2,s3 la moto irá mejor pero por mi parte con el modelo del 2015 tengo de sobra y va muy bien. En ciudad S y en autovía o rutas tranquilas D por ahora tengo de sobra, lo que más me gustaría es ponerle el faro trasero de led.
Imagen

Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:A mí me parece que, en el caso de que al final se pueda, en cuanto te digan el precio de poner centralita nueva se te quitarán las ganas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

(+1)

La única manera de que el cambio se adapte a tu forma de conducir, es llevado la moto en modo manual.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

EJC escribió:

(+1)

La única manera de que el cambio se adapte a tu forma de conducir, es llevado la moto en modo manual.
Hombre, yo si fuera a utilizarla 100% en manual me compraba directamente la manual, es verdad que siempre será más cómodo y rápido cambiar con levas que con embrague y que nunca se cala, pero para utilizarla siempre con las levas no se, la gracia de este sistema también está en que cambie sola y te despreocupes totalmente del cambio en una ruta tranquila, no se, yo lo veo así.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

wolfete escribió:
EJC escribió:

(+1)

Hombre, yo si fuera a utilizarla 100% en manual me compraba directamente la manual, es verdad que siempre será más cómodo y rápido cambiar con levas que con embrague y que nunca se cala, pero para utilizarla siempre con las levas no se, la gracia de este sistema también está en que cambie sola y te despreocupes totalmente del cambio en una ruta tranquila, no se, yo lo veo así.

(+1)
New X-adv 18
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Claro que si,completamente de acuerdo, para que quieres un dct si al final vas todo el dia en manual,vale que esta bien tener la opcion por si algun dia quieres exprimir las prestaciones, pero para un uso normal usaria siempre el automático, por comodidad y practicidad.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Entiendo que DCT no implica necesariamente el uso en automatico. La diferencia entre usar un cambio totalmente manual y otro accionado por electrovalvulas es bastante diferenciador. Ademas, nunca existira un automatismo que nos deje totalmente satisfechos ya que cada momento no es igual ni al anterior ni al siguiente. El aconsejar el uso manual es una opinion subjetiva y lo que debe imperar es lo que cada uno desee con su moto. El consejo nace de aquellos que se quejan del automatismo que dicen no se ajusta al modo de conducción y por ello se comenta el uso del manual, no hay ninguna otra implicación.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

wolfete escribió:Hombre, yo si fuera a utilizarla 100% en manual me compraba directamente la manual, es verdad que siempre será más cómodo y rápido cambiar con levas que con embrague y que nunca se cala, pero para utilizarla siempre con las levas no se, la gracia de este sistema también está en que cambie sola y te despreocupes totalmente del cambio en una ruta tranquila, no se, yo lo veo así.
No tiene nada que ver un DCT en manual con un cambio convencional, uno lo accionas con el movimiento de un dedo, el motor no tiene caída y tardas una décima de segundo, y el otro tienes que estar presionando el embrague, dando patadas a la palanca, soltando la palanca y sincronizando todo eso con el acelerador, pero esto es solo una opinión personal, afortunadamente la gran ventaja del DCT es que puedes ir en automático, en semiautomático y si no te gusta como se comporta, pones el modo manual.
Última edición por EJC el 07 Abr 2016 13:45, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ECU (Centralita)

Mensaje por gelu1100 »

matrix985 escribió:Entiendo que DCT no implica necesariamente el uso en automatico. La diferencia entre usar un cambio totalmente manual y otro accionado por electrovalvulas es bastante diferenciador. Ademas, nunca existira un automatismo que nos deje totalmente satisfechos ya que cada momento no es igual ni al anterior ni al siguiente. El aconsejar el uso manual es una opinion subjetiva y lo que debe imperar es lo que cada uno desee con su moto. El consejo nace de aquellos que se quejan del automatismo que dicen no se ajusta al modo de conducción y por ello se comenta el uso del manual, no hay ninguna otra implicación.
AMEN

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
matrix985

Re: RE: Re: ECU (Centralita)

Mensaje por matrix985 »

gelu1100 escribió:
matrix985 escribió:Entiendo que DCT no implica necesariamente el uso en automatico. La diferencia entre usar un cambio totalmente manual y otro accionado por electrovalvulas es bastante diferenciador. Ademas, nunca existira un automatismo que nos deje totalmente satisfechos ya que cada momento no es igual ni al anterior ni al siguiente. El aconsejar el uso manual es una opinion subjetiva y lo que debe imperar es lo que cada uno desee con su moto. El consejo nace de aquellos que se quejan del automatismo que dicen no se ajusta al modo de conducción y por ello se comenta el uso del manual, no hay ninguna otra implicación.
AMEN

Hombre, ¿lo entendiste? eso habla mucho en tu favor, Ja Ja Ja
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Yo tengo la primera generación de Integra, y la llevo en S como norma general, dejando el D para itinerarios sin cambios de ritmo destacables (nacionales tendidas o autovías). El manual me da pereza, porque creo haber encontrado un punto de entendimiento con su algo simple modo Automático (ya sabéis que su DCT es el menos evolucionado). ¿Cómo?:

Pues fácil, yo opto por llevarla en automático "corrigiendo" al DCT subiendo o bajando marchas cuando discrepo de su elección: ya sabéis que si las rpm están dentro del rango que la ECU admite el DCT obedecerá la orden, y el DCT de mi Integra y yo ya nos conocemos y ya sabemos de qué pie cojea el otro, hace mucho que no me sorprende ninguno de sus cambios y voy por delante de él cambiando si procede. Para mi este sistema es válido, aunque entiendo que "discreparía" con un DCT mejorado con mucha menor frecuencia, claro, a nadie le amarga un dulce...pero no quisiera irme en exceso del hilo que nos ocupa: la ECU y su posible actualización.

Simple y llanamente, Honda es una empresa y ofrecer una actualización económicamente viable para sus DCT más antiguos iría contra sus intereses económicos, y
A) disuadiría a actuales propietarios de NC,s con DCT con cartera solvente a ir saltando de generación en generación de estas buenas motos.
B) dejaría de ilusionar a potenciales nuevos compradores de NC,s con nuevos, bonitos y mejores productos, que quizás optarían por una versión anterior de NC con DCT (segunda mano) para actualizarlo después.

Si técnicamente es viable actualizar la ECU, es un asunto que va contra los intereses de Honda. Así que me temo que aquí acaba la historia...ojo, sólo es mi opinión, ni falta hace que lo diga, y ojalá me equivoque...
EX-INTEGRADO
David.G

Mensaje por David.G »

Hola de nuevo, estoy totalmente de acuerdo con cocox. Honda no va hacer nada que influya en bajar las ventas de estos modelos.
Pero estoy casi seguro que habrá alguien que nos dará otra visión del tema de reprogramar la ECU ya que hay marcas que si se puede hacer.
Otra opción es que una vez saturado el mercado sea la propia marca la que nos dé la opción por un módico precio.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

En mi opinión no hay que complicarlo tanto. Como decís Honda no nos dará nunca la opción de sustituir la ECU por razones comerciales e incluso mecánicas. Pensad que en las nuevas de 2016 los diiferentes mapas no solo contemplan las RPM para camabiar sino otros parámetros que incluso las anteriores carecen como por ejemplo el inclinómetro. Así, que para mi resulta imposible que se haga.
Cosa bien distinta es que alguna empresa que reprograma ECUS de coches quiera esforzarse y ofrecernos la reprogramación de las centralitas de los viejos modelos. Eso lo veo más factible y sencillo de hacer, seguramente con modificar las RPM mínimas de cambio, en lugar de cambiar a 2.000 RPM que lo hiciera a 2.500 RPM sería suficiente y satisfactorio pra muchos de nosotros.
Es por esto, que yo hace poco tiemo ya comente en otro hilo, que los que sois de Madrid o Barcelona lo rpeguntárais en algún taller de repregramaciones. Los pobres de "provincias" de eso no tenemos.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Hola, ademas de todo lo comentado anteriormente, me gustaria añadir que a la ultima version del DCT le han añadido una serie de mejoras que se apoya en unos nuevos sensores repartidos por la moto, inclinacion, etc....que arrojan unos datos de telemetria que le ayudan a la ECU a mejorar la conducción.
Por todo ello, la actualización es inviable.

Lo siento.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”