Cambio de moto: dudas (cómo no)

Responder
arrobador

Cambio de moto: dudas (cómo no)

Mensaje por arrobador »

¡¡Buenas!!
Como siempre que uno se plantea cambiar de moto, aparecen montones de dudas. Y una buena forma de empezar a despejarlas es preguntar a quien sabe (empiezo bien, haciendo la pelota).
Por lo que voy leyendo en este foro, muchos habéis llegado a la NC750X después de haber pasado por otras motos de muy diferente configuración: turismo, racing, trail, custom... y de muy diferentes prestaciones y cualidades.

En mi caso particular, actualmente tengo una Fazer S2 de 600 cc, modelo que seguro que más de uno habéis tenido antes. Mi idea es cambiar de moto antes de que pase un año, por eso estoy ya viendo, leyendo, comparando... y ahora mismo tengo varios modelos en el punto de mira.
De mi Fazer me sobran muchos CV. De hecho, para exprimir los 98 que dicen que tiene, tengo que ponerla a 9.000 rpm, cosa que ni es muy frecuente por el tipo de conducción que hago, ni es algo que me interese especialmente. Además, la Fazer no tiene muy buenos bajos, y tengo la sensación de que en la mayoría de las ocasiones estoy usando como mucho el 70% de los CV de mi moto.

Quiero cambiar a una moto con una postura de conducción más cómoda (y eso que la Fazer no es demasiado incómoda), con una relativa buena protección aerodinámica, y que me permita moverme con soltura tanto en ciudad (ir al trabajo) como en alguna ruta de curvas (típica salida de fin de semana con amigos) como en alguna escapada de varios días (con equipaje y sin pasajero).
Y no quiero gastar más de 10.000 euros, para mi la moto es un capricho y para el uso que le voy a dar, no me compensa gastar más en ella.

Dicho esto, tengo en mente:
- Suzuki Vstrom 600: hablan maravillas de ella y tiene un buen precio. Creo que necesita un restyling, y tendrá que adaptarse a la normativa Euro 4... así que imagino que la marca hará algo con este modelo antes de que termine este año. Es una seria candidata a sustituir a mi Fazer.
- Yamaha Tracer 700 / 900: la 900 creo que me viene grande, la veo demasiado nerviosa y muy orientada a gente que busca prestaciones por encima de otras cosas. La 700 aún no está a la venta, habrá que esperar a ver qué tal se comporta, pero de momento no me disgustan sus líneas ni sus prestaciones. Por eso la tengo como segunda opción.
- Kawasaki Versys 650: la veo una moto muy solvente y competitiva, pero su diseño me deja frío, así que la descarto.
- Honda NC750X: me encanta la estética y la tecnología, además del hueco para el casco. Me hace dudar el rendimiento aparente del motor, con sus 'escasos' 55 CV comparados con los que tienen mi moto actual y las otras que he mencionado. Es la tercera en discordia.

Sé que en este foro me vais a hablar maravillas de la Honda, pero también sé que la mayoría de usuarios no os casáis con nadie y también sabéis ver lo malo y lo mejorable de este modelo.
Así que me gustaría, si no es mucho pedir, que me respondieseis a estas dudas:

- ¿Qué tal son la postura de conducción y la protección aerodinámica? Mido 1,81, en mi Fazer llevo una pantalla elevada y aún así me da bastante aire en hombros y casco.
- ¿Los bajos de este modelo compensan la reducida potencia máxima de su motor? Es decir, ¿cómo acelera y qué solvencia tiene este motor en adelantamientos y en salidas de curva? No me interesan las cifras de velocidad máxima, con cualquier moto te puedes poner por encima de 160 km/h sin muchos problemas.
- ¿Veis algún inconveniente en el cambio DCT comparado con el tradicional?

Muchas gracias de antemano, y (birra) (birra) (birra) para todos.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambio de moto: dudas (cómo no)

Mensaje por kttolo »

Uy que dificil, yo las MT te las descartaba, mismo tipo motor que las Fazer, arriba arriba, si ahora no aprovecha las RPM de la Fazer, pues de la MT tampoco las aprovecharas, es una moto para llevar arriba.
Vstrom y Versys, muchos bajos y mas potencia que la NC-X, por lo que aquí está el dilema, dices que te gusta curvear y hablas de adelantar por encima de 160, pues aquí me van a matar, pero yo te recomiendo la Versys.
Las Nc e Integra son polivalentes para ir a currar, salidas de finde viajar e incluso van muy rapido por curvas, pero creo eso de por encima de 160 y curvear te definen mas RR de lo que son las NC.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

No creo que haya dicho curvear a 160km/h

La Versys es una buena opcion. Me gusta hasta a mi.

Yo tengo la NC750X y hago ciudad todos los dias, por lo tanto, el DCT era obligado. De hecho fue el factor fundamental para ir a ese modelo, eso y su bajo consumo (3.5 litros yendote de curvitas) y sus largos periodos sin mantenimiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Las NC no tienen bajos, tienen subterráneos. Puedes vivir perfecta y dignamente por debajo de 3.500 rpm y darle al mango si necesitas hacer ( un poco ) el cabra.
La practicidad de este modelo no tiene parangón
Saludos

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
arrobador

Mensaje por arrobador »

kttolo escribió:Uy que dificil, yo las MT te las descartaba, mismo tipo motor que las Fazer, arriba arriba, si ahora no aprovecha las RPM de la Fazer, pues de la MT tampoco las aprovecharas, es una moto para llevar arriba.
Vstrom y Versys, muchos bajos y mas potencia que la NC-X, por lo que aquí está el dilema, dices que te gusta curvear y hablas de adelantar por encima de 160, pues aquí me van a matar, pero yo te recomiendo la Versys.
Las Nc e Integra son polivalentes para ir a currar, salidas de finde viajar e incluso van muy rapido por curvas, pero creo eso de por encima de 160 y curvear te definen mas RR de lo que son las NC.
Decía lo contrario, que me interesa más la parte baja del velocímetro pero con potencia, que la alta, ya que a más de 160 puedes ir con cualquier moto y tal como están ahora las cosas (radares...) no veo mucho sentido, por mi estilo de conducción, comprar una moto con más de 100 CV.
En cualquier caso, gracias por responder!!
Jolufer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jolufer »

Coincido con motebike en lo de los superbajos de la NC. Lo mejor que la pruebes. Y lo del consumo es impresionante.....
komunllum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por komunllum »

Yo me hago cada día 150km con mi NC700X (48CV), también he salido a hacer rutas con gente que lleva 1200GS, F800GS, y er6n todas con más CV que la mía. La verdad es que estoy encantado con la moto a pesar de tener pocos CV, pues es una moto que no está hecha para ir a lo power-ranger por la vida, sino para salir a disfrutar de la carretera.

Seguramente viniendo de tu Fazer echarás de menos unos CV, igual que si tienes un coche de 200CV gasolina y te pasas a un 120CV diesel, se echa de menos la potencia. El modo de conducción de las NC es más bien un modo "diesel". Los bajos que tiene son impresionantes, normalmente voy a 120km/h y no llega a las 3900rpm. Puedes ir sin problemas a 3000rpm que el motor no se queja ni "petardea".

Si lo que quieres es bajo consumo, un baúl extra y que inviertas poco dinero en mantenimiento: Bienvenida NC!

Si prefieres una moto con más "reprise" y que no tengas que pensarte 2 veces si adelantar al camión o no: Byebye NC.

Si no te decides por la NC yo me quedaría con la V-Strom o hasta me miraría una BMW F800GS.

Seguramente haya gente del foro que no esté de acuerdo con lo que he comentado, pero es mi humilde opinión ;-)

Saludos desde BCN

PD: Te has mirado la Africa Twin o la Teneré nuevas? Están saliendo bastante bien y de estética/comodidad también están bien.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Si no usas la parte alta del cuentavueltas.... coincido con mis compañeros que la NC es tu moto. Además es cómoda y práctica para el día a día, y tiene unos buenos bajos para salir rápido en casi cualquier marcha.

E igualmente puede ser divertida para hacer una ruta el fin de semana en compañía de otras motos que no te vas a quedar atrás...

Si tu estilo de conducción fuera otro, más de buscarle las cosquillas... te recomendaría otra moto con más CV y más rango de r.p.m. pero en motos para ir al trabajo y al mismo tiempo salir el fin de semana, creo que no tienen rival.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Daftmarc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daftmarc »

Hola, yo tengo la NC 750 X DCT nueva y he tenido la Facer última versión, sin carenado.
Tienes razon en lo de los 98 cv y la entrega a partir de 7.000 rpm. Cuando eres joven y/o polvorilla está muy bien pero ahora no la tendria ni loco.
Creo que para lo que la quieres la NC está muy bien.
He probado la Tracer (1.000) y es verdad, es muy nerviosa y muchos cv. No me convenció.
He probado la reciente Versys y encontré bastante diferencia en la calidad de los materiales de la Honda. Que conste que nunca habia tenido una Honda y la verdad es que se aprecia la calidad.
Si tubieses que hacer salidas con paquete te diria que se queda justa, pero si vas a ir sólo creo que es suficiente.
Compensa mucho la practicidad para el dia a dia. Claro que después no es un tiro pero suficiente para divertirte. Además, para mi, es una pasada el aplomo que tiene en curvas y lo rapido que cambia de dirección. Si haces una conducción fluida y suave se puede ir deprisa.
Llevo unos 2.000 y estoy muy contento.
Saludos,
arrobador

Mensaje por arrobador »

Gracias por las respuestas, ¿cómo es la protección aerodinámica y la postura de conducción? ¿Merece la pena el DCT?
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Ok, pues entendí lo contrario, entonces estamos en la misma sintonía, moto con muchos bajos y poco consumo para ciudad y que en una salida no se quede corta???, la NC.
El DCT, sí, en caso que hagas mucha ciudad, si es solo para carretera, pues no le veo mucho sentido, una vez metes 6ª, te olvidas.
Daftmarc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daftmarc »

Hola. Yo mido 1.88 y la protección me parece correcta. Claro que la última moto que tuve no tenia nada (ktm 990 Supermoto). Ahora hay algo. Por encima de 120 no es muy comodo y tienes que agacharte.
Posición de conducción muy natural y cómoda.
El DCT para mi muy bien, tanto en ciudad como en carreteras reviradas. De hecho también tienes un modo totalmente manual donde puedes cambiar cuando quieras. A veces en medio de una rotonda te reduce marcha, al principio te puede incomodar pero luego te acostumbras. Además es tan noble que no he visto peligro.
Saludos.
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Alensis »

A mi la NC se me queda "corta" en algunas circunstancias, no es que se quede corta realmente si no que da la sensación de ello, me explico:

Me hago 60 km ida/vuelta al trabajo todos los días, con trayectos de autopista/M30 Atasco/Calles.

El tema es que a velocidades legales 120 y razonables 130/140 la moto da la sensación de que no va comoda, si quieres adelantar o incrementar esa velocidad debes de poner 5º marcha creciendo todavía un poco más esa sensación. Sí, la moto se puede poner a 170/180 pero dandolo todo.
Además los frenos son un poco justos y notaras comos se encoje la moto en frenadas fuertes, que nos pueden pasar a cualquiera... la moto va a frenar, eso seguro, por que frena pero da la impresión de que le cuesta.

De la nula protección no hablamos, se arregla con una cupula más alta, ojo! esto en la nueva se ha mejorado bastante al ser más ancha.

Ahora.... cuando llego a la M30... es como una bici..... ligera y manejable para meterte entre los coches.

Creo que la única que le podría estar a la altura en lo que a prestaciones/precio se refiere es la Vstorm y con tu altura no tendrías ningún problema, a mi se me quedaba alta.

Y el manteniento de esta moto.... digamos que va a ser eterna!!

Vengo de una varadero, 2 hornet y una BMW C600 Sport para que pongas en contexto mis impresiones.

Lo que me dijo un buen amigo mio en referencia a esta moto: Nadie dá más por menos.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Todas son buenas opciones. Va a gustos. Aunque no es mi estilo las moto trail. Personalmente le daría un guiño a la Versys, por su estética y polivalencia.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hoy he visto y me he sentado en la VFR 800 X Crossrunner y me ha encantado.
Posición trail, y por lo que he leído, "dos motores", uno tranquilo hasta 6.500 y otro más cañero a partir de ahí.
Lo curioso es que no he visto ninguna rodando, igual el precio de 13.500€ tiene la culpa.
Esto de mirar motos es un suplicio, casi me gustan todas !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”