
¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
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¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Pues eso, quería preguntaros opinión y dudas sobre el DCT, si llega al corte igual que una Manual? si nota mas o menos potencia? Consume mas?.etc. 

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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Si las DCT consumen mas será porque llevan un embrague de más y pesará dos kilillos más.
No creo q deba consumir más. Lo que influye es tu forma de conducir.
Ayer volvi desde Tortosa hasta Barna por la N340. Unos 200kms y gasté 3.2 a los 100 yendo a buen ritmo.
Espectacular!
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No creo q deba consumir más. Lo que influye es tu forma de conducir.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Somos varios los que hemos tenido nc manual y hemos pasado a dct.
A mí una de las cosas que menos me gustaba de la nc manual era lo "tosco" que era el cambio y lo duro que era el embrague (sobre todo después de cada revisión ).
Con la dct no he notado aumento de consumo (y eso que he pasado de 700 a 750).
Lo que sí he notado es que las salidas son espectaculares con respecto al cambio manual y también al adelantar , el dct trabaja al límite del corte.
A mí una de las cosas que menos me gustaba de la nc manual era lo "tosco" que era el cambio y lo duro que era el embrague (sobre todo después de cada revisión ).
Con la dct no he notado aumento de consumo (y eso que he pasado de 700 a 750).
Lo que sí he notado es que las salidas son espectaculares con respecto al cambio manual y también al adelantar , el dct trabaja al límite del corte.
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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Gracias por responder, tiene que ser una sensación rara abrir gas y que ella misma baje de marchas. Tendré que probar alguna, 

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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Rara, no, es la mejor sensación, saber que no te tienes que preparar para reducir dos marchas, solo abrir gas cuando decidas
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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Yo no lo haría ............ salvo que quieras cambiar de moto. El DCT engancha más que una zarza. Avisado quedasPirex1975 escribió:Gracias por responder, tiene que ser una sensación rara abrir gas y que ella misma baje de marchas. Tendré que probar alguna,

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
yatval escribió:Yo no lo haría ............ salvo que quieras cambiar de moto. El DCT engancha más que una zarza. Avisado quedasPirex1975 escribió:Gracias por responder, tiene que ser una sensación rara abrir gas y que ella misma baje de marchas. Tendré que probar alguna,



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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Hombre, lo del consumo es relativo, hay muchos factores que influyen. Lo que no creo es que consuman lo mismo la manual que la DCT. Habrá diferencia aunque no creo que mucha. Aparte que la DCT pesa 10 kilos de más, las relaciones de los cambios son diferentes en las dos, incluso el número de dientes difiere también entre las dos (en el manual está la comparativa), así que, teóricamente, el consumo no debe ser el mismo en las mismas condiciones, pero no creo que sea mucho la diferencia.
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Salu2
McPepe2
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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
La diferencia de consumo, lo podrias valorar, si lograras decir que cuando conduces con el manual, cambias a las mismas revoluciones que con el DCT... fuera de eso... todo lo que se pueda decir es completamente relativo.
Hay gente que al llevar manual apuran las marchas y van siempre con marchas cortisimas, haciendo k los consumos se disparen. con el DCT en modo D cambia TAN temprano, que los consumos son ridiculos, y con el S, los consumos aumentan pq apura mas las marchas...
Si la pregunta es por temas de "comodidad" o uso... yo he sido de cambio manual TODA la puta vida, y ahora tengo una NC con DCT y un seat Leon con DSG... y te aseguro k claro que si nos ponemos quisquillosos encontraras pros y contras en cada uno de los dos tipos, pero en general es un cambio comodo, agradable de usar, no llega al corte de encendido si no lo pones en modo manual, para circular por ciudad y demás es comodisimo y descansado, pq te olvidas del embrague, te acostumbras a usarlo en dos dias, y cuando quieres enchicharla, lo pones en S y usas las levas cuando te hagan falta, o le pones el manual y usas las levas a discreción como hacen muchos (y yo entre ellos) y es una puta maravilla, que cambie de marcha en a penas una fraccion de segundo, sin perder aceleración, sin tener que cortar el gas, y sin tener que accionar y soltar embrague...
Defectos? Pues que en parado no puedes "picar embrague" para avanzar suave o arrancar suave, pq el embrague entra como en una scooter, que en reducciones "fuertes" no puedes tirar de embrague para hacerlo progresivo, si reduce, mete la marcha y ya... te apañas jajajaja.
Por el tema de los consumos que veo que comentan mucho, si la usas con el DCT en modo D, veras que la moto es hasta aburrida... cambia a las 2000 rpm y a 60-65Km/h ya tiene la 6ª puesta! Asi que hace unos consumos reducidisimos para velocidades medias, una vez lanzado en autopista/autovia, una normal o una DCT (en modo S o en modo D) consumen LO MISMO a las MISMAS RPMs...
Q.
Hay gente que al llevar manual apuran las marchas y van siempre con marchas cortisimas, haciendo k los consumos se disparen. con el DCT en modo D cambia TAN temprano, que los consumos son ridiculos, y con el S, los consumos aumentan pq apura mas las marchas...
Si la pregunta es por temas de "comodidad" o uso... yo he sido de cambio manual TODA la puta vida, y ahora tengo una NC con DCT y un seat Leon con DSG... y te aseguro k claro que si nos ponemos quisquillosos encontraras pros y contras en cada uno de los dos tipos, pero en general es un cambio comodo, agradable de usar, no llega al corte de encendido si no lo pones en modo manual, para circular por ciudad y demás es comodisimo y descansado, pq te olvidas del embrague, te acostumbras a usarlo en dos dias, y cuando quieres enchicharla, lo pones en S y usas las levas cuando te hagan falta, o le pones el manual y usas las levas a discreción como hacen muchos (y yo entre ellos) y es una puta maravilla, que cambie de marcha en a penas una fraccion de segundo, sin perder aceleración, sin tener que cortar el gas, y sin tener que accionar y soltar embrague...
Defectos? Pues que en parado no puedes "picar embrague" para avanzar suave o arrancar suave, pq el embrague entra como en una scooter, que en reducciones "fuertes" no puedes tirar de embrague para hacerlo progresivo, si reduce, mete la marcha y ya... te apañas jajajaja.
Por el tema de los consumos que veo que comentan mucho, si la usas con el DCT en modo D, veras que la moto es hasta aburrida... cambia a las 2000 rpm y a 60-65Km/h ya tiene la 6ª puesta! Asi que hace unos consumos reducidisimos para velocidades medias, una vez lanzado en autopista/autovia, una normal o una DCT (en modo S o en modo D) consumen LO MISMO a las MISMAS RPMs...
Q.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
Oye cuantos tacos! Habla bien que no cuesta una puta mierda y quedas cojonudamente!
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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
QaSaR escribió:La diferencia de consumo, lo podrias valorar, si lograras decir que cuando conduces con el manual, cambias a las mismas revoluciones que con el DCT... fuera de eso... todo lo que se pueda decir es completamente relativo.
Hay gente que al llevar manual apuran las marchas y van siempre con marchas cortisimas, haciendo k los consumos se disparen. con el DCT en modo D cambia TAN temprano, que los consumos son ridiculos, y con el S, los consumos aumentan pq apura mas las marchas...
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Defectos? Pues que en parado no puedes "picar embrague" para avanzar suave o arrancar suave, pq el embrague entra como en una scooter, que en reducciones "fuertes" no puedes tirar de embrague para hacerlo progresivo, si reduce, mete la marcha y ya... te apañas jajajaja.
Por el tema de los consumos que veo que comentan mucho, si la usas con el DCT en modo D, veras que la moto es hasta aburrida... cambia a las 2000 rpm y a 60-65Km/h ya tiene la 6ª puesta! Asi que hace unos consumos reducidisimos para velocidades medias, una vez lanzado en autopista/autovia, una normal o una DCT (en modo S o en modo D) consumen LO MISMO a las MISMAS RPMs...
Q.


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Re: ¿Alguien a pasado de Manual al DCT?
A ti, y ya sabes, cualquier duda aqui estamos!!
Una cosa que se me olvido decir, el DCT es un "extra" pesado, son como 10Kg mas... Se nota la moto un pelin mas "culona" pero inapreciable si no es k pretendes batir la marca de Marquez jajajajaja
Animo, yo soy de los convencidos, pase del manual al DCT y para diario y uso normal es fantastico.
Hago pruebas de motos gordas con Motos.net y esas no llevan DCT. Y cambio de unas a otras sin problema. Cmo ir en bici, no se olvida!
Q.
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Una cosa que se me olvido decir, el DCT es un "extra" pesado, son como 10Kg mas... Se nota la moto un pelin mas "culona" pero inapreciable si no es k pretendes batir la marca de Marquez jajajajaja
Animo, yo soy de los convencidos, pase del manual al DCT y para diario y uso normal es fantastico.
Hago pruebas de motos gordas con Motos.net y esas no llevan DCT. Y cambio de unas a otras sin problema. Cmo ir en bici, no se olvida!
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