¿Os ha pasado esto?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
ibaandando

¿Os ha pasado esto?

Mensaje por ibaandando »

Hola, desde que compré hace año y medio mi NC750X DCT, cada vez que llueve, la cerradura de la moto se encasquilla, mejor dicho, la llave. Muchas veces me ha costado más de 5 minutos encontrar la posición para arrancar la moto.

Le pedí a Máquina Honda (Valencia) que hablara con la marca para cambiar la cerradura porque va mal, pero me dijeron que no podía ser.

El taller me dijo que no usara ningún aceite ni 3 en 1 para mejorar la cerradura porque era peor. Total, que el otro día me pasó esto:

Imagen

Tuve la suerte de que se quedó la puntita de la llave asomando, y conseguí sacarla. Fui muy cabreado al concesionario, porque ya les advertí que la cerradura va mal, y me dijeron que Honda es consciente del problema y que las nuevas NC se ha cambiado la cerradura, pero a los usuarios antiguos ni nos cubre la garantía ni nos dan solución. Bueno sí, 32 euros de la llave virgen nueva, más 10€ para troquelar en una tienda ajena, y otra vez volver al taller para que la codifiquen. En fin, una tomadura de pelo.

Es el único fallo que le encuentro a la moto 'gordo'

Saludos!
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas

Re: ¿Os ha pasado esto?

Mensaje por Alensis »

Si la moto tiene garantía y la cerradura va mal.... ¿Que excusa te pueden dar para no cambiartela en garantía? yo reclamaría un poco más, con escrito a la marca de por medio. ¿No?
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

me pasó lo mismo en mi anterior moto y lo solucioné con 3en1

claro que en esta no sé si me atrevería...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Mejor grafito que 3 en 1[emoji12]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ¿Os ha pasado esto?

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:Mejor grafito que 3 en 1[emoji12]

Grafito? Metemos un lápiz?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Os ha pasado esto?

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:

Pues, no se si lo dices de coña pero... ¡efectivamente! El polvo de grafito se puede obtener de un lapicero y es PERFECTO para las cerraduras (mejor que aceite lubricante).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

gelu1100 escribió:
aLeCS escribió:

Pues, no se si lo dices de coña pero... ¡efectivamente! El polvo de grafito se puede obtener de un lapicero y es PERFECTO para las cerraduras (mejor que aceite lubricante).

También venden polvo de grafito especial para cerraduras, en las ferreterías.
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Correcto, y funciona muy bien.
Pero cuidado, el grafito lo deja todo perdido, vamos que ni con Ariel
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿Os ha pasado esto?

Mensaje por gelu1100 »

Ncxavi escribió:
gelu1100 escribió:
aLeCS escribió:

Efectivamente, ese es el que usamos y es el ideal, pero puse que valía perfectamente un lápiz en caso de no tener el polvo, para responder a la coña de ALeCs (se puede frotar abundantemente con la mina del lápiz la llave y luego meterla y sacarla varias veces).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

A mi también me ha dado guerra alguna vez. En mis tiempos en la escuela de arquitectura teníamos la sala de estatuas para dibujar con nuestros lápices y carboncillos y un suelo que se había convertido en una pista de patinaje por el grafito compactado y pulido contra el terrazo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ibaandando

Mensaje por ibaandando »

De hecho el grafito se usa para mejorar la afinación de las guitarras, un remedio casero, pero que mejora la tensión y la estabilidad de las cuerdas. Sirve para todo!
Ncxavi escribió:
gelu1100 escribió:
aLeCS escribió:

ibaandando

Mensaje por ibaandando »

Lo peor es que si ha sucedido una vez, te puede volver a suceder, aunque ahora digamos que la operación de poner la llave y sacarla la hago siempre con mucho cuidado. En fin…
ibaandando

Mensaje por ibaandando »

El del concesionario me dijo que había tenido varios casos y que Honda no ha aceptado ninguno. La excusa es que, al parecer, no usamos con cuidado la llave. Así que resulta que después de 25 años llevando motos ahora no sé ponerla ni quitarla bien… ¡Nos hacemos mayores! ;)
Alensis escribió:Si la moto tiene garantía y la cerradura va mal.... ¿Que excusa te pueden dar para no cambiartela en garantía? yo reclamaría un poco más, con escrito a la marca de por medio. ¿No?
Alensis

Mensaje por Alensis »

[quote="ibaandando"]El del concesionario me dijo que había tenido varios casos y que Honda no ha aceptado ninguno. La excusa es que, al parecer, no usamos con cuidado la llave. Así que resulta que después de 25 años llevando motos ahora no sé ponerla ni quitarla bien… ¡Nos hacemos mayores! ;)

Jooooder, usando motos, coches, cerraduras de casa, hasta del diario de cuando eramos niños... menuda respuesta de Honda......

Seguro que si se pelea un poco más, reclamación, Carta a Honda España... etc... se consigue algo, pero claro... quizás demasiado esfuerzo para poca recompensa (yo es que soy muy vago para esas cosas)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

La verdad
Es que hay tener mucho cuidado y meterla con cariño y pasa en todas las hondas de los que conozco
A mi se me rompió por el mismo sitio,ya la tenia bastante doblada y vuelta a enderezar y cierto día me la deje en la cerradura de la maleta y al montar la di con la rodilla y casco,desde aquello siempre llevo la llave de repuesto también
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Xatucu

Mensaje por Xatucu »

Yo llevo 5 meses con la mía, y al mes de tenerla tube problemas con la llave, me costaba un triunfo sacarla, y otro el meterla, hasta que me di cuenta de que estaba ligeramente doblada, la enderece, y no volví a tener problemas.
Siempre tengo cuidado con no volver a doblarla, y meterla con mucho cariño, de momento va bien, pero si a veces me di cuenta de que el "tapon " de la cerradura a veces se mueve un poco y se descentra con respecto al agujero , y la llave no quiere entrar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Responder

Volver a “General”