Duda con 1,66 de altura
-
- ¡Quiero una moto!
Duda con 1,66 de altura
Tal y como dice el titulo mido 1,66.
La moto la quiero para hacer diariamente unos 90 a 100km, el 95% por autopista, el resto por ciudad. Luego salidas los fines de semana, y en puentes y vacaciones algun viaje con la parienta.
Inicialmente me habia decantado por la CB500X pero para lo que la quiero creo que se quedaria algo corta. Asi que al final me decidi por la NC750.
Mi posición de conduccion comoda es ir recto, no me gusta estar inclinado hacia el manillar, se me duermen las manos.
Asi que tras todo esto a mi el modelo que me gusta es la NC750X, pero tengo el problema de que el asiento esta 83 cm del suelo y con mi estatura lllegaria de puntillas.
Se que existe un kit de Mizu para bajar la altura en 30 mm y queria saber si alguno del foro lo tiene puesto. Consiguiendo bajar esos 3cm mas un poco mas del asiento y jugando con la precarga trasera podria llegar a ganar quizas 6 cm?
O por el contrario me tengo que comprar la NC750S aunque me guste menos esteticamente.
La moto la quiero para hacer diariamente unos 90 a 100km, el 95% por autopista, el resto por ciudad. Luego salidas los fines de semana, y en puentes y vacaciones algun viaje con la parienta.
Inicialmente me habia decantado por la CB500X pero para lo que la quiero creo que se quedaria algo corta. Asi que al final me decidi por la NC750.
Mi posición de conduccion comoda es ir recto, no me gusta estar inclinado hacia el manillar, se me duermen las manos.
Asi que tras todo esto a mi el modelo que me gusta es la NC750X, pero tengo el problema de que el asiento esta 83 cm del suelo y con mi estatura lllegaria de puntillas.
Se que existe un kit de Mizu para bajar la altura en 30 mm y queria saber si alguno del foro lo tiene puesto. Consiguiendo bajar esos 3cm mas un poco mas del asiento y jugando con la precarga trasera podria llegar a ganar quizas 6 cm?
O por el contrario me tengo que comprar la NC750S aunque me guste menos esteticamente.
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Duda con 1,66 de altura
El tema es que nunca tuve moto naked ni trail, vengo del mundo custom, mi moto actual es la Yamaha Midnight Star XVS 1300, en la cual planto las plantas de los dos pies perfctamente en el suelo. En parado la muevo bien y eso que son mas de 300 kilos.
Por eso pregunto si alguien ha bajado la altura de la moto a la X y le ha afectado en la conduccion en carretera.
Por eso pregunto si alguien ha bajado la altura de la moto a la X y le ha afectado en la conduccion en carretera.
-
- ¡Tuercas a mi!
buenas guerri
en mi modesta opinión y pensando en tu altura que es mas o menos lo mismo que la mía,creo que debes de optar por la ctx lo de llegar al suelo con los dos pies es importantísimo y crucial
en mi modesta opinión y pensando en tu altura que es mas o menos lo mismo que la mía,creo que debes de optar por la ctx lo de llegar al suelo con los dos pies es importantísimo y crucial

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
como puedes ver es preciosa

Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Teniendo como tienes experiencia en moto y dándole un uso casi por completo por autopista y carretera (solo un 5% por ciudad) yo no veo que vayas a tener mayor problema con la X. Yo mido un cm mas que tu (1,67m) y he tenido una BMW R1200GS durante mas de dos años sin ningún percance.
Eso de que para llevar bien una moto es "importantísimo y crucial" llegar con los dos pies al suelo vamos a dejarlo...según eso los que medimos menos de 1,70 sólo podríamos" llevar bien" motos custom y poco mas. No puedo estar mas en desacuerdo.
Yo personalmente lo que nunca haría es bajarla de suspensiones, aunque tu viniendo del mundo naked o bien eres tranquilo conduciendo o bien estarás acostumbrado a rozar con todo en las curvas, con lo cual a lo mejor para ti no es un problema esa reducción y es la solución. Pero para un conductor "dinámico" es un gran inconveniente.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Eso de que para llevar bien una moto es "importantísimo y crucial" llegar con los dos pies al suelo vamos a dejarlo...según eso los que medimos menos de 1,70 sólo podríamos" llevar bien" motos custom y poco mas. No puedo estar mas en desacuerdo.
Yo personalmente lo que nunca haría es bajarla de suspensiones, aunque tu viniendo del mundo naked o bien eres tranquilo conduciendo o bien estarás acostumbrado a rozar con todo en las curvas, con lo cual a lo mejor para ti no es un problema esa reducción y es la solución. Pero para un conductor "dinámico" es un gran inconveniente.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo que estoy e la misma estatura, llego con las 2 puntillas y no tengo mayor problema.
Un saludo.
Un saludo.
NCX 7OO ABS BLANCA
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
-
- ¡Tuercas a mi!
La gente que conozco que ha rebajado altura cambiando la bieleta, las ha vuelto a quitar.
En mi caso con la S rebaje el asiento para llegar mejor.
En mi caso con la S rebaje el asiento para llegar mejor.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias a todos por vuestros consejos.
Batmw la CTX no digo que sea guapa pero para gustos colores, ya sabes como es eso, y la verdad que no me llama la atención, viniendo del mundo custom busco otra cosa.
gelu1100 estoy de acuerdo que para pilotar motos no hace falta llegar bien con los pies al suelo pero para moverlas en prado y sobre todo en alguna pendiente se agradece poder pisar firmemente el suelo.
tonipotter en cuesta que tal se mueve la moto con la puntilla de los pies?
ales gracias por el comentario, eso me hace descartar el cambio de bieletas para reducir la estatura.
El otro dia me subi encima de una CB500X que tiene el asiento 2 cm más bajo que la NC750X y no me he encontrado incomodo, claro esta que no es lo mismo probarla en parado en el concesionario que en una circulación real.
La NC750S me resutaria mas comoda por esos 4 cm menos de altura pero es que me gusta más el aire de la X, la cabeza tira hacia la S y el corazon hacia la X, jajajaja que dilema.
Batmw la CTX no digo que sea guapa pero para gustos colores, ya sabes como es eso, y la verdad que no me llama la atención, viniendo del mundo custom busco otra cosa.
gelu1100 estoy de acuerdo que para pilotar motos no hace falta llegar bien con los pies al suelo pero para moverlas en prado y sobre todo en alguna pendiente se agradece poder pisar firmemente el suelo.
tonipotter en cuesta que tal se mueve la moto con la puntilla de los pies?
ales gracias por el comentario, eso me hace descartar el cambio de bieletas para reducir la estatura.
El otro dia me subi encima de una CB500X que tiene el asiento 2 cm más bajo que la NC750X y no me he encontrado incomodo, claro esta que no es lo mismo probarla en parado en el concesionario que en una circulación real.
La NC750S me resutaria mas comoda por esos 4 cm menos de altura pero es que me gusta más el aire de la X, la cabeza tira hacia la S y el corazon hacia la X, jajajaja que dilema.
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno veo que lo tienes claro,ya nos contaras que eliges
Alguien dijo:
Dadme un punto de apoyo y levantare el mundo.
una vez que la moto esta en movimiento la altura es lo menos importante,pero no os voy a contar a vosotros con toda la experiencia que tenéis andando en moto lo importante que es llegar en numerosas situaciones que no las enumerare ya que creo que las conoceis sobradamente por ejemplo un stop en pendiente con giro a cualquier lado también con pendiente que los hay y muchos etc etc etc
Alguien dijo:
Dadme un punto de apoyo y levantare el mundo.
una vez que la moto esta en movimiento la altura es lo menos importante,pero no os voy a contar a vosotros con toda la experiencia que tenéis andando en moto lo importante que es llegar en numerosas situaciones que no las enumerare ya que creo que las conoceis sobradamente por ejemplo un stop en pendiente con giro a cualquier lado también con pendiente que los hay y muchos etc etc etc

Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
XXXXXXXX!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
Yo tenía justo el problema contrario, me gustaba la S pero por estatura me compré la X. Y no me arrepiento, tengo un pequeño extra de protección aerodinámica y la postura es muy cómoda.
Como dicen los compañeros una vez en marcha es un juguete, pero en parado los kilos se notan... pero más vale maña que fuerza: aparcar siempre de forma que para salir no tengas que dar marcha atrás con los pies, hacia delante metes primera y ya está! [emoji6]
Como dicen los compañeros una vez en marcha es un juguete, pero en parado los kilos se notan... pero más vale maña que fuerza: aparcar siempre de forma que para salir no tengas que dar marcha atrás con los pies, hacia delante metes primera y ya está! [emoji6]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- ¡Chuches, más chuches!
Creo que la respuesta te la dado Trasto. Es mas bien cuestión de maña. Tu veras lo habilidoso que eres.
Una vez en marcha sin problemas
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Una vez en marcha sin problemas
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

-
- ¡Quiero una moto!
Pues si muchas veces la maña es lo que c.uenta
-
- El rey del bajo consumo
Como te han dicho si no vas a hacer ciudad, puedes conducir lo que quieras aunque no llegues al suelo ni de puntillas, pero en ciudad la cosa cambia y yo me lo pensaría mucho antes de decidirme y desde luego la probaría en profundidad porque no va a resultar cómodo, ya que vas a tener que estar constantemente descolgandote del asiento para plantar el pie, vas sufrir bastante para mover la moto en parado y ademas vas tener muchas probabilidades de que acabe en el suelo en el momento que se te incline unos pocos grados de la vertical.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno hoy he ido a concesionario a verla, y e dijo que se podria bajar 2cm.
La otra opción es comprarme un GS700 que ahi si que existe asiento bajo y quedaria a 76cm, el tema es que BMW no me hace mucha gracia.
La otra opción es comprarme un GS700 que ahi si que existe asiento bajo y quedaria a 76cm, el tema es que BMW no me hace mucha gracia.
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues en mi humilde opinion tienes dos opciones... te pillas una S, que la posicion no es NADA radical... yo la uso para diario y es comodisima, y algo mas bajita... o te pillas una X, y te vas al tapicero este que todo el mundo del foro le ha mandado el asiento, y te rebajas unos cm el asiento, te pones un buen gel/visco y a correr...
La otra es que te lies la manta a la cabeza y te pongas a rebajar la moto... bajas un poco el anclaje delantero de las barras, y el muelle de la trasera y tendras otro tanto ganado... pero vaya que no me complicaria, la verdad, o una S y te cambias el manillar para ir un poco mas "comodo" si te apura mucho la posicion, o rebajar el asiento que es barato y facil y no tacas nada de la moto...
Q.
La otra es que te lies la manta a la cabeza y te pongas a rebajar la moto... bajas un poco el anclaje delantero de las barras, y el muelle de la trasera y tendras otro tanto ganado... pero vaya que no me complicaria, la verdad, o una S y te cambias el manillar para ir un poco mas "comodo" si te apura mucho la posicion, o rebajar el asiento que es barato y facil y no tacas nada de la moto...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
Si, es lo que voy a hacer, rebajar el asiento.