-Hola buenas, quería saber si alguien mas opina como yo o si está mas informado. Pero creo que TomTom ha hecho en un momento muy oportuno como es Semana Santa una jugada muy sucia.
TomTom antiguamente ofrecía a los usuarios de android(desconozco si es igual en iphone y otras plataformas) aplicaciones de navegación con unos precios escandalosamente altos. Lo bueno es que ofrecían actualización de mapas de por vida. Pero de pronto parece que ese modelo les ha dejado de convenir y se han lanzado en una campaña de perdida de derechos voluntaria, me explico. Han lanzado una aplicación nueva, gratis durante 75km mensuales y de suscripción sin limites por 17€ anuales o 35€ cada tres años. Evidentemente es un modelo mas sostenible para ellos, lo malo es que obligan a quien pagara 60 por iberia o incluso 80€ como hice yo por Europa a renunciar a ese derecho vitalicio.
Y digo nos obligan porque amenazan con dar soporte a la antigua app solo hasta Octubre de 2016 rompiendo así el contrato de renovación vitalicia(ni la empresa ha quebrado, ni se ha dejado de ofrecer el servicio de renovación de mapas, por ende sigo teniendo derecho a mi renovación vitalicia). Por otro lado a los que estáis actualizando por 0.50€ avisados quedáis que en el momento de pagar estais aceptando la condición de renuncia de derechos que teníais, y lo pone en el momento de pagar-
Deciros que también pasa en iOS como bien dudada este usuario aunque los importes expuestos no se si son los correctos.Yo aunque uso mi TomTom Rider también lo tengo en mi iPhone.Ayer a la noche les he escrito en su página Web para notificar mi gran descontento.Lo que quiero decir con este hilo es que no es oro todo lo que reluce, te ponen el caramelo en la boca y luego a sangrarnos indiscriminadamente, me recuerda a la jugarretas que Movistar nos deleita últimamente pero eso es otro tema...
Que cada uno saque sus conclusiones.Un saludo!
