Primero de todo, voy a pedir perdón, porque suelo enrollarme más de lo debido, pero me gusta dejar las cosas bien atadas.
Siguiendo: La modificación que más me impacientaba en mi moto era cambiar la iluminación, que creo que de serie es bastante pobre (sobre todo de ancho y en curvas) y tiene el -para mi- gran problema que es la regulación cuando la parienta se sube, momento en el que vas deslumbrando a quien se cruce con la moto.
Es por eso que hace unos meses ví la posibilidad de instalar unos proyectores antiniebla con función de cortas y largas en el mismo proyector:
Enlace de compra:
http://es.aliexpress.com/item/free-ship ... .56.hURQUn
Aunque sean "antiniebla", suplen perfectamente la función de cortas al tener un haz plano bien definido.
En principio estos proyectores vienen para instalar xenón, de hecho incluso traen la bombilla incluida, salen sobre 70€ la pareja (van subiendo/bajando el precio por temporadas), pero pueden usar bombillas halógenas, puesto que aceptan cualquiera con casquillo H9 y H11 -H8 creo que también-.
Lo malo: Imposibilidad de homologar por no tener código.
Si quereis homologar, lo más cercano son los proyectores Hella 90mm Bi-Halogen High/Low Beam Headlamp Module HEL009998021, sobre 170€ cada uno... os dejo el enlace si los quereis ver:
http://www.ebay.com/itm/161820564955
Lo malo: 2 módulos x 170€ = 340€ + aproximadamente 150€ de la homologación que me presupuestaron + ITV de reforma (¿50€?) son 540€
La opción la dejo ahí para quien le interese.
Bien, siguiendo con el tema, para encender las luces no puse un simple interruptor, puesto que me interesaba que el faro principal estuviese apagado cuando encendiese las antinieblas. Adicionalmente, estos faros tienen la peculiaridad de tener las cortas encendidas cuando se encienden las largas, y en las bombillas de serie la corta se apaga cuando se enciende la larga, así que tuve que hacer un módulo de relés adaptador, así que preparé dicho módulo y el cableado asociado:
Este cableado además conecta directamente con la batería, puesto que *IMPORTANTE* el cableado de la bombilla del faro principal está limitado en potencia de consumo a 65W (el fusible es de más, pero tiene un limitador electrónico), así que hay que poner un relé de conmutación de encendido (incluido en dicho módulo) para que pueda soportar los 65+65W de los nuevos faros + el extra de consumo de los solenoides de la conmutación a largas que trae el mecanismo del proyector (que son unos pocos vatios adicionales).
Adicionalmente, el soporte de los faros es más bien malo y no está adaptado a nuestros faros, así que con dremel y paciencia me fabriqué unos soportes específicos, a los que luego les hice un cordón de soldadura para aumentar la rigidez:
Finalmente, queda montar todo y probar:

Ahora os pongo las fotos de funcionamiento.
Todo apagado:

Cortas LED (una patata que además de alumbrar mal, deslumbra, pero perfectas para luz diurna):

Largas LED:

Cortas de los nuevos módulos "antiniebla":

Largas de las antiniebla + largas LED:

Quiero que os fijéis en una cosa sobre el tema del deslumbramiento. Las únicas que no iluminan la matrícula de la moto del fondo son las cortas antiniebla, por tanto, el deslumbramiento se puede regular a la perfección con la altura, de hecho si os fijáis el corte de luz es perfectamente definido, lo cual ayuda al reglaje. Si bien es cierto que hemos aumentado potencia lumínica, y eso juega en nuestro favor, y en nuestra contra a la vez, así que es preciso tener el reglaje siempre al día.
Hay que tener en cuenta también el consumo por el esfuerzo del alternador, en principio según lo que he visto no hay problema. En parado la batería baja de 12,1V a 11,8V (-0,3V) y con la moto arrancada, baja de 14V a 13,6V (-0,4V), que está muy dentro de lo aceptable. Por ejemplo, el calientapuños Oxford llega a bajar -0,8V y picos de -1V en funcionamiento (de 14V a 13V).
En resumen, la mejora es sustancial, y ahora cuando se suba alguien a la moto, con echar la mano al faro y mover la inclinación podemos bajar lo necesario para que no moleste a otros conductores y mejore a la vez nuestra iluminación, además de haber mejorado también las largas de un tirón.
Os dejo un enlace a las galerías de fotos y otras cosas que he hecho durante el proceso:
http://xkr.es/nc700x/antinieblas/
http://xkr.es/nc700x/antinieblas/working/
Para finalizar, estos proyectores son aptos también para LED y xenón sin deslumbrar, quizás en el futuro por el tema del consumo pueda instalar bombillas LED, pero por el momento siempre me ha gustado más la iluminación halógena, que es más natural.
Nuevamente, espero que os haya gustado la modificación, si no también estoy abierto a críticas y sugerencias, y siento de nuevo el "tochazo", pero es mi forma de relajarme, explicando lo mejor que puedo las cosas

PD1: El circuito de relés lo intentaré publicar cuando pueda.
PD2: Hay un diseño en 3D, por si alguien quiere usar impresora 3D para fabricar los soportes, no sé si aguantarán el peso, pero siempre saldrán mejor que recortados a mano.
PD3: Hay algunas mejoras pendientes: Pintar los soportes en negro para que disimulen y no se oxiden, y quizás rellenarlos con resina epoxi para darles más consistencia.