Enriquece al foro la opinión de un nuevo usuario de Integra, ayuda a mantener la objetividad y demuestra a los curiosos que no alabamos a la motoscooter fanáticamente, sino por que nos ha demostrado sus equilibradas cualidades...
Gracias, compañero, y que en breve disfrutes de TU Integra!
Hola, al final me la he comprado, ya subire fotillos. Por ahora todo perfecto, lo unico que no me ha gustado es el asiento, que despues de hacer un viaje de mas de 2 horas, me he dado cuenta que es duro de cojones. Estoy pensando en cambiarselo por un Shad.
Hola a todos, quiero decir ante todo que he sido conductor de tmax durante varias generaciones, desde la primera que salio de carburación hasta la 530 año 12. He probado la integra 2016 escaso tiempo ya que me la dejaron en reserva y a ultima hora, y por ello no puedo dar una justa valoración, si tengo que decir que he probado todas las demás marcas con mas tiempo y calma. Si no estuviera en el top de motos robadas la tmax ,el cliente no fuera tan peculiar y otros motivos, creerme que no estaría hablando aquí. He vendido mi ultima tmax a muy pero que muy buen precio, y gracias a ello puedo comprar una integra de este año. No se si habré hecho bien en lanzarme así sin apenas probarla, pero la sensación que me dio fue buena( muy distinto a las versiones anteriores), si que es verdad que comparándola con la tmax pierdo en algunos puntos pero gano en otros, mentiría si dijera como leo en otros foros que la tmax es mejor...o peor, que la bmw es tal bla bla bla, conozco bastante la tmax, mantenientos,averias, etc y a veces leo comentarios absurdos. Desde que me subi en el 2004 hasta ahora, a lo largo he ido probando maxiscooter y al final me decantaba por la tmax .Creo que no se trata de salir el primero en el semáforo, o si supera los 200km/h, si el consumo es menor o mayor, etc, cada uno que busque sus necesidades.Como bien dije probé la integra 2016 y me gusto,no sé, me gusto y ya esta, en cuando la tenga seguiré dando mi humilde opinión. Mi trayecto es urbano y algo de autovía por Málaga capital, me gustaría saber si realizan salidas por la zona. Gracias.
Hola paisano, yo tambien soy de Málaga, ayer estuve probando la t-max ultima junto a un compañero que continua empecinado con ella a pesar que le dije que a igual precio elegiria la honda, para gustos los colores y todos muy respetables. Ventajas t-max mas agil para ciudad, quizas mejor diseño, va en gustos algun amigo ha desistido por la reputación de su clientela, hueco superior, y finura del variador,menor mantenimiento correa,dureza asiento asumible en contra 9 cv menos que sin duda se nota en esas potencias, ruedas grandes, menor consumo, posibilidad de retención del motor y posible patada en adelantamientos, mejor posicion para rutas largas, sin mantenimiento de variador, mas aplomo en altas velocidades, para ciudad pura y dura me quedaria con la t-max sin tener en cuenta consumo, posibilidad de robo ni precio final que sin duda no queda justificado por lo demas lo tengo claro. Es mi modesta opinion. Ah y agradecer a los incondicionales de Yamaha su eleccion porque gracias a ellos podemos disfrutar de un precio mas contenido dentro de lo desorbitado que tienen en su mayoria las scooter en relacion a las prestaciones.
Está muy bien la comparativa que haces, pero te dejas en el tintero aspectos esenciales. Para que entiendas lo que voy a de decir debes saber que mi anterior moto de "ciudad" era una Silver Wing 600.
- No hablas de la estabilidad y mejor paso por curva que proporcionan las llantas de 17'' que usa la Integra versus la "rueda pequeña" de los Tmax. Donde no hay color.
- El peso de la masa no suspendida (conjunto variador que hace de basculante) es tan abismal de un Tmax a un basculante normal, hace que en el paso por baches -cada vez más abundantes en nuestras ciudades y carreteras- resulte hasta peligroso en casos extremos. En pasos normales SIEMPRE es molesto, y siempre es demasiado tiempo.
- Creo que te ha sorprendido la inmediata respuesta del cambio DCT. Eso puede ser un vicio que arrastras de los scooters con variador donde puedes roscar y va "patinando" hasta que transmite toda la potencia a la rueda. En la Integra se transmite la potencia casi instantáneamente, es cuestión de ser fino con el gas.
- El mantenimiento de la cadena -aquí sí que es mejor una correa dentada, pero sin tanta parafarnalia como la Tmax- es muy sencillo comprobar la tensión de vez en cuando y que no esté reseca. Te llevará 20 segundos la comprobación, 1 minuto el engrase y 10 tensarla. Pero esto último será cada 4 ó 5 mil km.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
No se si os ha pasado, pero hay problemas en pedir la integra s 2016, ya que no hay stock. Me han dado de plazo hasta después de septiembre y sin fecha, me han devuelto la señal( jejejej eso es bueno). Tengo opción de buscarme una km0 o algún conce que tenga en stock una del año 2016 y que me cuadre el color. Asi que seguire buscando maxi, espero no irme a la competencia ya que he probado otras del sector y no van mal ( eso si no volveré a tmax por mis motivos), me han comentado en el conce la opción de la nc750x, que opináis? es algo.....rara, un tanto peculiar , no me gusta mucho. Iremos contando y aprendiendo algo en este foro.