Tengo una NC750X de 2015 desde hace unos meses con el Honda plus, que me da 4 años de garantía y estoy muy tentado de cambiarle el escape y ponerle una cúpula mas alta, pero no sé si al hacerlo perderé la garantía oficial de Honda.
Si se perdiera la garantía, la cláusula donde informa que sólo cubre piezas originales y accesorios instalados en el momento de la compra, no tendría ningún sentido.
De todas formas, sería interesante si alguien lo pudiera confirmar 100%.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk - NC750D (integra) 2016
Bueno, al final he hablado con los de Control 94 de BCN y me confirman que la garantia sigue cubriendo aunque le cambie la cupula y el escape, incluso si la cambio yo por mi cuenta. Siempre y cuando no rompa nada montandolo, jajaja.
Duda solucionada y espero que os sirva al resto si estais como yo que no sabiais si montar algo o no.
Pues aunque parece una duda tonta, a veces se dan. Haces bien en preguntar
Evidentemente si no afecta a la moto, sólo afectaría a la garantía del accesorio. Si lo que pones se rompe por un defecto de fabricación, la garantía que aplica es la del accesorio no la de honda (perogrullo dixit).
Pero a raíz de esto me surge una duda. Si lo que se quisiera cambiar fuera algo con más chicha (como cambiar los dientes de piñón o corona, por poner un ejemplo) y lo hicieras en un servicio oficial ¿te darían su bendición? ¿Se perdería la garantía?
Bah, me aburro y es por hablar de algo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
No te puedo confirmar, pero por la conversación que he tenido con los del conce puede que sí. He hablado con el comercial y con el del taller y los dos me han preguntado que queria cambiar antes de confirmarme. De hecho el comercial del escape no estaba seguro...
Siendo algo de motor igual se lavan las manos si luego falla...
Si cambias la corona y se te parte la cadena, pueden argumentar que el motivo es ese cambio y no cubrirtelo, pero si se te oxida el tubo de escape, o se te parte una llanta sin motivo aparente, o tienes fugas en el radiador... etc... la garantía solo se pierde si la avería esta relacionada con el cambio, si no tiene relación alguna la garantía sigue estando vigente.