engrasar cadena sin caballete
-
- El rey del bajo consumo
engrasar cadena sin caballete
Hola, me preguntaba qué métodos usais para engrasar la cadena los que no teneis caballete
El más obvio es ir avanzando con la moto y engrasar un trozo de cadena cada vez...
...pero me resulta un poco tedioso, y ...
vi en youtube gente que se hace una especie de mini-trípode para colocar debajo de un brazo del basculante, y así queda la rueda en el aire
alguno ha probado?
me refiero a esto:
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ARiFSKiwlc0[/BBvideo]
El más obvio es ir avanzando con la moto y engrasar un trozo de cadena cada vez...
...pero me resulta un poco tedioso, y ...
vi en youtube gente que se hace una especie de mini-trípode para colocar debajo de un brazo del basculante, y así queda la rueda en el aire
alguno ha probado?
me refiero a esto:
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ARiFSKiwlc0[/BBvideo]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
Re: engrasar cadena sin caballete
Yo he usado el de avanzar con la moto durante 2 años hasta q por fin compre el caballete, ya, no es ideal pero te acostumbras y en 3 "avances" la tienes hecha.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
Pues es una buena solución... 

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Es buen apaño, pero yo prefiero el caballete,en internet hay, y baratos.. Compré uno al poco de tener mi NC y contentisimo con el..

-
- ¡Tuercas a mi!
El de ir avanzando es el mas seguro, yo le puse una marca a la cadena con un rotulador indeleble para no pasarme.
El maño Duk había inventado un taco de madera para apoyarlo en el bastidor y que quedara la rueda unos pocos cm en el aire.
Otros con ayuda la apoyaban en la pata de cabra.
Vssssssssssssssssssss
El maño Duk había inventado un taco de madera para apoyarlo en el bastidor y que quedara la rueda unos pocos cm en el aire.
Otros con ayuda la apoyaban en la pata de cabra.
Vssssssssssssssssssss

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
Lo del mini tripode parece un poco inestable si tienes un despiste o algo parecido,el metodo de toda la vida de avanzar es mas correoso pero mas seguro, y si no un elevador trasero manual que no son muy caros y hoy en dia se venden en un monton de sitios.

Integra 750

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo con el gato del coche la levanto que se apoye en la pata de cabra y que se levante un poco la rueda, y ya está, la rueda gira y la cadena da la vuelta y fuera.
Sinó también hago la de moverla
Sinó también hago la de moverla
-
¿¿¿Lo cualo???NACEX escribió:El maño Duk había inventado un taco de madera para apoyarlo en el bastidor y que quedara la rueda unos pocos cm en el aire
NC700XA

-
Escualo ? El taco era para medir la holgura no?
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
- ¡Quiero una moto!
Pues yo con la pata y un buen espray de grasa con una canula larga lo resuelvo !!! Haces un primer repaso, luego la mueves un poco y vuelves a repasar y punto !!!
-
- ¡Tuercas a mi!
BuenoMeteoro escribió:Escualo ? El taco era para medir la holgura no?

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
Artilugios elevadores

Y el Wheel Jockey un buen invento y mas seguro .
Lo venden por 59 dolares en Amazon ,y aqui en España me imagino que buscando lo tendra alguien
Amazon http://www.amazon.com/Wheel-Jockey-Roll ... B006LM4UZC

Y el Wheel Jockey un buen invento y mas seguro .
Lo venden por 59 dolares en Amazon ,y aqui en España me imagino que buscando lo tendra alguien
Amazon http://www.amazon.com/Wheel-Jockey-Roll ... B006LM4UZC

Integra 750

-
Matt escribió: Y el Wheel Jockey un buen invento y mas seguro .

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Yo tambien pienso que es un buen invento ,incluso algun manitas lo podra hacer en su casa ,no parece muy complicado.Alejandro escribió:Matt escribió: Y el Wheel Jockey un buen invento y mas seguro .
![]()
![]()
Que cosa más simple y más bien pensada...
![]()
Eso si,si lo hace que ponga las foticos en el foro para poderle dar el :
.

Integra 750

-
Muchas gracias a todos por las aportaciones! Siempre se aprenden muchas cosas!
Lo del palito es lo que tenía en mente para hacer este finde ya que es lo más fácil...
... pero lo del wheel jockey me ha dejado de piedra! que buen invento!
Lo del palito es lo que tenía en mente para hacer este finde ya que es lo más fácil...
-
trasno escribió:...

-
- ¡Tuercas a mi!

Vivir y aprender

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
Esta es la mejor opción, se calza en un momento y la estabilidad es total, además están por 35€ lo cual es una inversión cojonuda, si se compra con agarres intercambiables de tacos y diábolos mejor, las NC no tienen diábolos ni alojamiento para instalarlos pero si se cambia de moto...Matt escribió:Lo del mini tripode parece un poco inestable si tienes un despiste o algo parecido,el metodo de toda la vida de avanzar es mas correoso pero mas seguro, y si no un elevador trasero manual que no son muy caros y hoy en dia se venden en un monton de sitios.
[ Imagen ]

-
Bueno, como soy una mente inquieta y este fin de semana tenía herramientas.. me puse manos a la obra y me fabriqué el artilugio!
Tras unos primeros bocetos para hacer un mini-trípode usando un tensor de cables al que soldaría un par de chapas en las puntas, o hacer el wheel-jockey con un trozo de U metálica unas ruedas de esas de mueble y unos tornillos pasantes... finalmente en mi afán de superación me decidí por el proyecto más ambicioso de todos los que aquí se habían presentado, y me puse manos a la obra para hacer el palo-gato.
Podría hacer un brico pero creo que no es necesario; despues de tomar las medidas oportunas (la distancia libre del basculante al suelo, unos 29cm), tomé prestado un palo de sección cuadrada (de unos 4cm) y tras hacer unos cálculos matemáticos decidí cortarlo a una longitud de 34cm (5cm más que la distancia libre al suelo que había medido).
Os pongo foto del resultado:

La parte trasera de la moto queda elevada dejando la rueda un par de cm por encima del suelo, con lo que gira libremente sin problema. He pegado un par de empujoncitos para comprobar la estabilidad y el sistema parece bastante seguro.
Con lo que ya no necesitaré recorrerme todo el garaje arrastrando un bote de grasa y un rollo de papel de cocina nunca más... ya lo podré hacer en la misma plaza de la moto sin moverme!!
Comprenderéis que después de tamaño esfuerzo físico e intelectual me autoinvite a una
P.D.: las medidas son para una X, supongo que para la S pueden variar...
P.D.2: el próximo proyecto será hacerme un elevador trasero, es mucho más "pro" y además me vendrá de fábula para tensar la cadena cuando toque.
Tras unos primeros bocetos para hacer un mini-trípode usando un tensor de cables al que soldaría un par de chapas en las puntas, o hacer el wheel-jockey con un trozo de U metálica unas ruedas de esas de mueble y unos tornillos pasantes... finalmente en mi afán de superación me decidí por el proyecto más ambicioso de todos los que aquí se habían presentado, y me puse manos a la obra para hacer el palo-gato.
Podría hacer un brico pero creo que no es necesario; despues de tomar las medidas oportunas (la distancia libre del basculante al suelo, unos 29cm), tomé prestado un palo de sección cuadrada (de unos 4cm) y tras hacer unos cálculos matemáticos decidí cortarlo a una longitud de 34cm (5cm más que la distancia libre al suelo que había medido).
Os pongo foto del resultado:
La parte trasera de la moto queda elevada dejando la rueda un par de cm por encima del suelo, con lo que gira libremente sin problema. He pegado un par de empujoncitos para comprobar la estabilidad y el sistema parece bastante seguro.
Con lo que ya no necesitaré recorrerme todo el garaje arrastrando un bote de grasa y un rollo de papel de cocina nunca más... ya lo podré hacer en la misma plaza de la moto sin moverme!!
Comprenderéis que después de tamaño esfuerzo físico e intelectual me autoinvite a una

P.D.: las medidas son para una X, supongo que para la S pueden variar...
P.D.2: el próximo proyecto será hacerme un elevador trasero, es mucho más "pro" y además me vendrá de fábula para tensar la cadena cuando toque.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En la tienda alemana www.louis.de tienen varias opciones parecidas y muy bien de precio:
- Los rodillos: http://www.louis.de/_10eb323e2fd02d2310 ... 10&cmd.y=6
- El tripode: http://www.louis.de/_10eb323e2fd02d2310 ... =0&cmd.y=0
Ambas opciones a 29.95€
- Los rodillos: http://www.louis.de/_10eb323e2fd02d2310 ... 10&cmd.y=6
- El tripode: http://www.louis.de/_10eb323e2fd02d2310 ... =0&cmd.y=0
Ambas opciones a 29.95€