Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

Mensaje por QaSaR »

Pues mira:

viewtopic.php?f=19&t=7421

Aquí, hicimos con la gente de Motos.net el comparativo, como dios manda, 7 moteros, de distintas edades/condiciónes, probando a la vez 7 motos. Así pudimos comprobar en el acto y de primera mano, cada una de estas cosas que comentáis...

Ahí lo dejo...

Desde mi punto de vista personal, la 500 esta muy bien para "starters" pues es muuuy lijera, sube muy bien de vueltas, y transmite un principio de "sensaciones racing" a un coste bajito, etc...
Pero si es para el dia a dia, para rutear, para ir de dos, para hacer Km... mala idea amigo... se queda corta, es poca "moto" para tanto tute... y no es que la NC sea espectacularmente mejor, pero precio por precio, desde mi punto de vista, no tiene color, y si tienes en cuenta que en el dia a dia, el DCT y el cofre de deposito son muuuy agradecidos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

QaSaR escribió:Pues mira:

viewtopic.php?f=19&t=7421

Aquí, hicimos con la gente de Motos.net el comparativo, como dios manda, 7 moteros, de distintas edades/condiciónes, probando a la vez 7 motos. Así pudimos comprobar en el acto y de primera mano, cada una de estas cosas que comentáis...

Ahí lo dejo...
Gracias por compartirlo, me he leido el hilo entero, y ahora me miraré el video y artículo.

De todas formas, pienso que aunque el artículo de la comparativa está muy bien y es más profesional, también puede ser interesante la opinión de alguien en un foro, que ha sido propietario de las motos comparadas en un largo periodo de tiempo, teniendo una experiencia más completa sobre ellas que una persona que las prueba un dia.

QaSaR escribió: Desde mi punto de vista personal, la 500 esta muy bien para "starters" pues es muuuy lijera, sube muy bien de vueltas, y transmite un principio de "sensaciones racing" a un coste bajito, etc...
Ahí estamos de acuerdo.

QaSaR escribió: Pero si es para el dia a dia, para rutear, para ir de dos, para hacer Km... mala idea amigo... se queda corta, es poca "moto" para tanto tute...
Aquí estamos en desacuerdo.
La CB no tiene DCT ni el hueco del falso depósito, pero a parte de eso es una GRAN moto para el dia a dia. "Mucho tute" es precisamente lo que le puedes dar, no se queda corta para nada salvo en frenada cuesta abajo cargando con dos personas, pero en aceleración es mejor que la NC claramente, también en agilidad (menor distancia entre ejes, mayor radio de giro).
Para hacer kms no me parece lo mejor, pero tampoco la NC. Para eso seria una moto tipo "touring", o una CTX con respaldo quizás.

La NC me encanta, pero para que fuera perfecta para mi, le rebajaría 30kg y le pondria el motor de la CB.
QaSaR escribió: y no es que la NC sea espectacularmente mejor, pero precio por precio, desde mi punto de vista, no tiene color, y si tienes en cuenta que en el dia a dia, el DCT y el cofre de deposito son muuuy agradecidos...

Q.
Cierto, lo del depósito y el DCT es la ostia, tengo una agilidad y comodidad para cambiar de marcha en pleno tráfico denso, que antes no tenia...
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Joder Qasar, pedazo experiencia la de haber podido pilotar el mismo día esas motazas que representan el grueso de ventas en España y en compañía de compañeros tan moteros! Yo habría pagado por ser tú ese día! (babeo)
Privateer escribió: Gracias por compartirlo, me he leido el hilo entero, y ahora me miraré el video y artículo.

De todas formas, pienso que aunque el artículo de la comparativa está muy bien y es más profesional, también puede ser interesante la opinión de alguien en un foro, que ha sido propietario de las motos comparadas en un largo periodo de tiempo, teniendo una experiencia más completa sobre ellas que una persona que las prueba un dia.
Privateer La experiencia de un forero en este foro, al menos para mi, vale mas que la de cualquier artículo de una revista o página web, en la cual es posible que haya otros intereses.

Privateer escribió: Para hacer kms no me parece lo mejor, pero tampoco la NC. Para eso seria una moto tipo "touring", o una CTX con respaldo quizás.

La NC me encanta, pero para que fuera perfecta para mi, le rebajaría 30kg y le pondria el motor de la CB.
Os entiendo a ambos, pienso que la posición de conducción de la NC no es precisamente Touring y que además es naked, con lo cual poco puede aventajar a una CB. El escritor del artículo hace referencia a "la dulzura de conducir en menos de 3700 vueltas a 120km/h en autopista" y es que aquí viene la mayor crítica que se le puede hacer a la Honda NC modelo S: pienso que este tandem de motos NC que incluye a la Integra, la CTX, la X y la S, se hizó una cagada al meter una naked en medio de todos estos modelos. Esto es debido a que un motor con grandes bajos y desarrollo tranquilo en el cual no necesite subir mucho de vueltas (lo corta para no pecar en consumo) favorece a motos que vayan bien en ruta o MaxiScooters como la Integra (o la Tmax también). Si os fijais, no hay un motor de naked similar en todo el mercado y es porque la S es la trail X vestida de naked ( y no al reves). Yo tengo una S, sabía lo que compraba pero no es una naked al uso. La S quizás habría triunfado mas con un motor a partir del CB y no desde el de la gama NC. Por eso en el artículo elogian las capacidades ruteras del motor de la NC-S, que no son otras que las de una moto trail, y está claro que es mejor motor para hacer kilometros en autopista que las de cualquier otra naked. No así para poder curvear el fin de semana, cosa que Honda no tuvo en consideración hacia sus posibles usuarios de moto naked.

Que nadie se ofenda. (calvo)

(V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yeah!! Entiendo que te has mirado el comparativo, son 7 motos, todas el mismo dia... es una experiencia brutal!! Sin duda.
Unas semanas atras tube la oportunidad de hacer otro parecido, pero esta vez con las mas "GT o Touring" del mercado... tb mismo formato, pero esta vez 2 dias por Teruel... Estoy a la espera de que salga el comparativo, pero me han dicho que tardaran, pq fue muy largo y mucha info que poner... Hay el link en el foro, en breve espero poder daros mas noticias

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Ok, tengo ganas de leerlo!
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Villatron escribió:Ok, tengo ganas de leerlo!
Me han confirmado que el comparativo sale la semana que viene seguramente. Serán mas de 30 minutos de video (joder y me parece poco para resumir la de Km k hicimos en dos dias...)
Os mantengo informados

Q.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Finalmente he hecho una comparativa entre mi ex CB y mi NC más completa, ahora que llevo ya algún tiempo más con la NC.

Por si a alguien le interesa:

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=8934

Ganadora: la NC (smiliemotero)
Imagen
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”