Borcha's bike
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Borcha's bike
Casi seguro que no. Lo que si me disgusta es el depósito tan inclinado hacia la entrepierna y grande. Joder, que llueve, ponedle al menos un canalón antes de que el agua llegue a...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Borcha's bike
Pero oid, aclaradme una cosa. No entiendo porque llevais tan al limite estas motos cuando se supone que tienen un par muy alto cuando van bajas de vueltas. Se supone que es para llevarlas un poco rollo diesel, no?Albertini escribió:Que estará, algún día la busco.QaSaR escribió:Haahahahahaa no tiene sexta? Oye pues pide que te hagan una rebaja o algo, no? jaajajajaja. Si le pongo la S o D, en autopista/autovia rapidamente pone 6a... pero ciertamente, no la pongo mas que en autopista... que ahora hago poca.Albertini escribió:No sé cómo es la mítica Rabassada pero yo 2ª y 3ª es lo normal en puertos o carreteras cerradas y 3ª-4ª en carreteras con curvas rápidas. la quinta la pongo para rectas largas (de kilometros, de eso de ir a100 hasta allá lejos) y mi moto sexta creo que no tiene
Borch, tienes k venirte a una salida con aLEcS y conmigo hombre, k nos reiremos y compararemos!
Q.
Po pop pop pop pop pop.....
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Borcha's bike
No estoy deacuerdo, yo toda la vida he llevado Diesel por ejemplo, tenemos hasta una Cayenne Diesel.. con eso te lo digo todo... pero eso no quiere decir que los lleve a 2.000-3.000 rpms!! Los subo hasta los 4.500 o 5.000 rpms si el motor me lo pide!aLeCS escribió:Pero oid, aclaradme una cosa. No entiendo porque llevais tan al limite estas motos cuando se supone que tienen un par muy alto cuando van bajas de vueltas. Se supone que es para llevarlas un poco rollo diesel, no?Albertini escribió:Que estará, algún día la busco.QaSaR escribió:Haahahahahaa no tiene sexta? Oye pues pide que te hagan una rebaja o algo, no? jaajajajaja. Si le pongo la S o D, en autopista/autovia rapidamente pone 6a... pero ciertamente, no la pongo mas que en autopista... que ahora hago poca.Albertini escribió:No sé cómo es la mítica Rabassada pero yo 2ª y 3ª es lo normal en puertos o carreteras cerradas y 3ª-4ª en carreteras con curvas rápidas. la quinta la pongo para rectas largas (de kilometros, de eso de ir a100 hasta allá lejos) y mi moto sexta creo que no tiene
Borch, tienes k venirte a una salida con aLEcS y conmigo hombre, k nos reiremos y compararemos!
Q.
Po pop pop pop pop pop.....
La NC es "corta" de recorrido en el cilindro, haciendo que siendo de carrera corta, tenga mucho par en baja y la han limitado electronicamente en 6.500rpms por la esta geometria y por recortar potencia, etc... pero eso no quiere decir que la curva de potencia del motor, tenga su punto mas alto de par en 3000 rpms!! Al contrario, cuando la estrujas arriba es cuando mejor entrega la potencia!
mira aqui tienes un par de capturas de la curva de potencia y entrega de par de una NC700
Y de una integra, con escape de serie y con Akra:

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Tuercas a mi!
Luego mi otra duda es que no acabo de entender mucho la diferencia entre par y potencia. Ya se que el par es el 'empuje' pero no se en que se traduce una cosa y la otra en la vida 'real'...

-
- ¡Tuercas a mi!
El par y la potencia son lo mismo, son absolutamente inseparables y lo que las relaciona son las revoluciones por minuto. Cuando tu tienes una tabla empotrada en una pared y te subes en el extremo, está creado un Momento Flector que depende de tu masa y la distancia. Pongamos que peses 100 kilos que son 980 N (newton) y estés a una distancia de 10 metros, creas por tanto un Momento de 980x10= 9800 Nm (newton por metro). Como es un sistema en equilibrio, a toda fuerza se le opone una de igual magnitud y sentido contrario. Por tanto tenemos la fuerza de tu peso en un extremo y la que se opone en el empeoramiento (igual y de sentido contrario), es decir un par de fuerzas.
En el cilindro pasa lo mismo, el pistón tiene una fuerza con cada explosión que multiplicada por la distancia de la biela se trasmite en Momento al cigüeñal. Tenemos por tanto una medida que es de Fuerza y queremos obtener un dato en Potencia. Pues bueno, la Potencia es la Fuerza por la Velocidad P=FxV y nuestra velocidad es en este caso angular y es aquella a la que gira el cigüeñal. Así es como obtenemos ambos datos.
Un banco mide la potencia, a la rueda o a la salida de la caja, banco.....de potencia. Y el par simplemente se aplican matemáticas.
En el cilindro pasa lo mismo, el pistón tiene una fuerza con cada explosión que multiplicada por la distancia de la biela se trasmite en Momento al cigüeñal. Tenemos por tanto una medida que es de Fuerza y queremos obtener un dato en Potencia. Pues bueno, la Potencia es la Fuerza por la Velocidad P=FxV y nuestra velocidad es en este caso angular y es aquella a la que gira el cigüeñal. Así es como obtenemos ambos datos.
Un banco mide la potencia, a la rueda o a la salida de la caja, banco.....de potencia. Y el par simplemente se aplican matemáticas.
-
- ¡Tuercas a mi!
la otra. Nuestro motor tiene 77 mm de diámetro y 80 mm de carrera. es un motor de carrera larga puesto que la longitud del cilindro es mayor que su diámetro. Como comparación los datos de la CBR 1000 son 76x51, eso si es un motor de carrera corta.
Como se puede leer antes, la fuerza de la explosión sobre el pistón se traduce en Momento al cigüeñal en función de distancia, del tamaño de la biela o de su carrera, que es lo mismo. Los motores de carrera larga dan por tanto más par (a priori, no solo depende se la carrera).
En los diesel, se añade a que normalmente son motores de carrera larga (muy larga en los camiones), que el combustible se quema de forma diferente. En un gasolina la mezcla se hace explotar con una chispa mientras que en los diesel se comprime hasta que se inicia la explosión y se mantiene inyectando todavía combustible en la carrera de descenso del pistón lo que hace que apliquemos fuerza al cigüeñal durante más tiempo. Por eso en los motores Diesel se consigue más par.
Como se puede leer antes, la fuerza de la explosión sobre el pistón se traduce en Momento al cigüeñal en función de distancia, del tamaño de la biela o de su carrera, que es lo mismo. Los motores de carrera larga dan por tanto más par (a priori, no solo depende se la carrera).
En los diesel, se añade a que normalmente son motores de carrera larga (muy larga en los camiones), que el combustible se quema de forma diferente. En un gasolina la mezcla se hace explotar con una chispa mientras que en los diesel se comprime hasta que se inicia la explosión y se mantiene inyectando todavía combustible en la carrera de descenso del pistón lo que hace que apliquemos fuerza al cigüeñal durante más tiempo. Por eso en los motores Diesel se consigue más par.
-
- ¡Tuercas a mi!
Vaya explicación! Pero me quedo con que me has dicho que peso 100 kilos, mamonaso! 

-
- ¡Tuercas a mi!
Era para no ponerme a multiplicar 72 kilos por 9,8, cachis, que gente.aLeCS escribió:Vaya explicación! Pero me quedo con que me has dicho que peso 100 kilos, mamonaso!
-
- ¡Tuercas a mi!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

-
- El rey del bajo consumo
Muy buena explicación. Tenía la misma duda que aLeCS y, (creo que) la has conseguido despejar
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk - NC750D (integra) 2016
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues me alegro si es así-JK- escribió:Muy buena explicación. Tenía la misma duda que aLeCS y, (creo que) la has conseguido despejar
-
- ¡Tuercas a mi!
Jo, pues yo tenia entendido k nuestro motor era de carrera corta! no larga, lo entendería al revés pues...
La explicación es excelente, para lo del PAR potencia, piensa en una 2T y en una 4T... una 2T puede dar 65Cv, pero son muy (puntiagudos) tienen una entrega de par/potencia en un rango muy limitado! Los puntos de entrega de PAR aprovechable son muy pequeños, que quiere decir, que fuera de ese rango, la moto es como si no "diera" esos 65cv... la capacidad de subir de rev para llegar al punto maximo de entrega de potencia...
En los 4T la entrega de PAR es mas "constante" pero la curva es mucho mas plana...
Lo unico que no me cuadra con la explicación de Albertini, por ejemplo es que si el PAR es proporcional a la potencia, y es solo una formula matematica, como pueden dos coches con la misma potencia, una cilindrada parecida, tener un PAR distinto?
Es decir, entre el Peugeot 307 HDI y el Leon FR, ambos rondan los 180cv de potencia pero el Peugeot esta por los 200 y pico nm de par y el Seat León por encima de los 350nm...
Desde mi absoluta ignorancia mecanica, el PAR es como la fuerza que tiene el motor, para seguir empujando, para subir de rev, y la potencia es la fuerza/empuje máximo que llega a dar ese motor en el regimen optimo.
Insisto, yo soy informatico, solo me rigo por lo que leo y por lo que "conduzco"
Q.
La explicación es excelente, para lo del PAR potencia, piensa en una 2T y en una 4T... una 2T puede dar 65Cv, pero son muy (puntiagudos) tienen una entrega de par/potencia en un rango muy limitado! Los puntos de entrega de PAR aprovechable son muy pequeños, que quiere decir, que fuera de ese rango, la moto es como si no "diera" esos 65cv... la capacidad de subir de rev para llegar al punto maximo de entrega de potencia...
En los 4T la entrega de PAR es mas "constante" pero la curva es mucho mas plana...
Lo unico que no me cuadra con la explicación de Albertini, por ejemplo es que si el PAR es proporcional a la potencia, y es solo una formula matematica, como pueden dos coches con la misma potencia, una cilindrada parecida, tener un PAR distinto?
Es decir, entre el Peugeot 307 HDI y el Leon FR, ambos rondan los 180cv de potencia pero el Peugeot esta por los 200 y pico nm de par y el Seat León por encima de los 350nm...
Desde mi absoluta ignorancia mecanica, el PAR es como la fuerza que tiene el motor, para seguir empujando, para subir de rev, y la potencia es la fuerza/empuje máximo que llega a dar ese motor en el regimen optimo.
Insisto, yo soy informatico, solo me rigo por lo que leo y por lo que "conduzco"
Q.

-
- ¡Tuercas a mi!
Vale. La única fuerza que hace que la moto se mueva (la gravedad en cuesta no cuenta en esta explicación) es la que se genera en el cilindro por la combustión de una mezcla de aire y gasolina. Es la única, no hay nada más que nos proporcione fuerza alguna. Lo primero es, que obviamente, es una fuerza intermitente, el motor de la NC nos dará dos "patadas" por ciclo. Los segundo es que no a todos los regímenes de giro la mezcla no se quema igual.
Para evitar estas dos cosas, tenemos los motores multicilindricos, que nos dará más de esas "patadas" y cosas como la distribución variable, tal es el caso de la VFR. Con la segunda, con la distribución variable, conseguiremos optimizar el ciclo de un motor obteniendo una mejor combustión.
Recuerdo de nuevo que la única fuerza viene de la combustión de la mezcla que se expande moviendo el pistón y generando....PAR.
Una gráfica de PAR plana es obviamente mejor, quiere decir que conseguimos una mejor combustión en diferentes regímenes de giro. El motor eléctrico es el rey en esto, su PAR es completamente plano
La respuesta a tu pregunta. Como yo no puedo medir la energía obtenida en el la combustión, mido su consecuencia y de ella obtengo la primera. Es muy fácil medir la potencia de un motor. Recuerda que además el PAR son pulsos, no es constante.
Hemos dicho por tanto que PARx RPM = POTENCIA. Si vamos a la gráficas de PAR y POTENCIA de nuestra moto, vemos que el PAR máximo se obtiene a una 4600 vueltas y la potencia máxima a unas 6400. Te aseguro que esos dos coches, o bien el que tiene más par lo pierde rápidamente (la gráfica cae mucho) o gira muchas menos vueltas que el otro.
Lo que no pasa es que ambos coches den ese par y esa potencia a las mismas vueltas.
Para evitar estas dos cosas, tenemos los motores multicilindricos, que nos dará más de esas "patadas" y cosas como la distribución variable, tal es el caso de la VFR. Con la segunda, con la distribución variable, conseguiremos optimizar el ciclo de un motor obteniendo una mejor combustión.
Recuerdo de nuevo que la única fuerza viene de la combustión de la mezcla que se expande moviendo el pistón y generando....PAR.
Una gráfica de PAR plana es obviamente mejor, quiere decir que conseguimos una mejor combustión en diferentes regímenes de giro. El motor eléctrico es el rey en esto, su PAR es completamente plano
La respuesta a tu pregunta. Como yo no puedo medir la energía obtenida en el la combustión, mido su consecuencia y de ella obtengo la primera. Es muy fácil medir la potencia de un motor. Recuerda que además el PAR son pulsos, no es constante.
Hemos dicho por tanto que PARx RPM = POTENCIA. Si vamos a la gráficas de PAR y POTENCIA de nuestra moto, vemos que el PAR máximo se obtiene a una 4600 vueltas y la potencia máxima a unas 6400. Te aseguro que esos dos coches, o bien el que tiene más par lo pierde rápidamente (la gráfica cae mucho) o gira muchas menos vueltas que el otro.
Lo que no pasa es que ambos coches den ese par y esa potencia a las mismas vueltas.
-
Joder Albertini eres un crack, me han gustado mucho tus explicaciones.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
-
Villatron escribió:Joder Albertini eres un crack, me han gustado mucho tus explicaciones.

NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
Muchas gracias por tu explicación, de agradece el tiempo y la dedicacion de explicarnos estos conceptos.Albertini escribió:Vale. La única fuerza que hace que la moto se mueva (la gravedad en cuesta no cuenta en esta explicación) es la que se genera en el cilindro por la combustión de una mezcla de aire y gasolina. Es la única, no hay nada más que nos proporcione fuerza alguna. Lo primero es, que obviamente, es una fuerza intermitente, el motor de la NC nos dará dos "patadas" por ciclo. Los segundo es que no a todos los regímenes de giro la mezcla no se quema igual.
Alguien sabe que desplazamiento lleva la NC? 180º?
Q.

-
Esta la se! Son 270°.QaSaR escribió:Muchas gracias por tu explicación, de agradece el tiempo y la dedicacion de explicarnos estos conceptos.Albertini escribió:Vale. La única fuerza que hace que la moto se mueva (la gravedad en cuesta no cuenta en esta explicación) es la que se genera en el cilindro por la combustión de una mezcla de aire y gasolina. Es la única, no hay nada más que nos proporcione fuerza alguna. Lo primero es, que obviamente, es una fuerza intermitente, el motor de la NC nos dará dos "patadas" por ciclo. Los segundo es que no a todos los regímenes de giro la mezcla no se quema igual.
Alguien sabe que desplazamiento lleva la NC? 180º?
Q.

"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando

-
- ¡Tuercas a mi!
Gracias tio! 
Q.

Q.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Estoy por cambiar el titulo del post por otro jajaja ha desvariado un poco des de que presenté mi moto hasta que se ha acabado haciendo una explicación muy técnica de los conceptos mecánicos de un motor de combustión interna
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
-
- ¡Tuercas a mi!
ya sabes que nos encanta manchar los post