Con el fin de ayudar un poco a otros foreros que estén interesados en un engrasador automático para la cadena de su moto, voy a reunir en este hilo lo poco que sé sobre estos dispositivos, a ver si la gente se anima a aportar información sobre ellos y lo vamos ampliando.
Voy a comenzar enumerando todos los engrasadores que conozco.
1. Scottoiler V-system. 139€. Sin instalación eléctrica, funciona con la "presión negativa" que se produce en la tobera de admisión de la moto, cuando aspira aire. La NC no tiene "toma de vacío" así que Scottoiler te dice que V-system no es compatible con esta moto, pero si te hacen un agujero en la tobera de admisión, voilà! funciona sin problemas.
El forero Javi2016 lo lleva instalado, y yo mismo también. Abajo en este mismo post voy a incluir unas imágenes de la instalación.
Me lo han instalado en un taller en Barcelona llamado VR Moto, Calle Nàpols 333 en Barcelona.
Me costó 115€ en total, IVA incluído. Muy buen trato (incluso diría que excelente trato, cuidando los detalles) y por ahora no puedo decir nada malo de ellos.
No es mi intención hacer spam ni publicitar este taller, simplemente ayudar a quien quiera saber donde y por cuántos € se puede instalar este sistema.
2. Scottoiler E-system. 279€. Versión super sofisticada con instalacción electrica, tiene una pantalla con botonera que se debería colocar en el manillar. Se puede programar la frecuencia de goteo y otras cosas (en el V-system también, pero girando una pieza de plástico). En mi opinión no merece la pena.
3. Tutoro. Según he leído en el foro, cuesta unos 130€. Parecer ser un sistema muy popular. Aquí hay un forero que abrió un hilo tutorial de instalación: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... lit=tutoro
Dicen que es más fácil de instalar el Tutoro que el Scottoiler, pero sinceramente yo no lo sé. A mi ambos me parecen complicados, teniendo en cuenta que no soy muy manitas.
En el taller al que fui (VR Moto), me comentaron que eran expertos en instalar el Scottoiler y no tenían experiencia con el Tutoro, así que me decanté por el Scottoiler.
El forero yatval ha comentado en este hilo que lleva el Tutoro en su moto.
4. PD-Oiler. No sé nada sobre este sistema. El forero Ncx ha comentado en este mismo hilo que él lo lleva instalado y está contento. Y también el forero EJC.
Edito: Aquí tenemos un brico de su instalación: viewtopic.php?f=18&t=1972&hilit=pdolier
5. Loobman. No sé nada sobre este sistema, solo que es low cost. Según comentado por el forero McPepe2 en este mismo hilo, por un precio de unos 26€ se podría conseguir. http://www.loobman.co.uk/
No sé si hay alguien que lo lleve instalado, a ver si alguien se anima y nos cuenta. Si funciona bien, menudo ahorro!!
Ahora paso a poner unas fotos del Scottoiler V-System instalado en mi NC700S.

Para que se entienda mejor, aquí va la misma foto con unas marcas en rojo.
El círculo de la izquierda sería la toma de presión negativa en la tobera de admisión.
Lo de arriba a la derecha es el depósito de aceite, oculto bajo el sillín.
Y lo de abajo a la derecha es lo que dispensa gotas de aceite con frecuencia en la cadena.

Como sabréis, los motores de combustión interna funcionan mezclando aire y gasolina. Cada vez que accionamos el acelerador, el tubo de admisión aspira aire.
Esta "aspiración" de aire es lo que activa el Scottoiler, por lo que sólo dispensa gotas de aceite a la cadena mientras la moto está en funcionamiento, y no mientras esté parada.
Como he comentado más arriba, la NC no tiene toma de vacío en la tobera de admisión, así que en el taller le hicieron un agujero con rosca para introducir el tubito del Scottoiler, y por si las moscas pusieron algo de silicona alrededor para que quedase bien sellado.
Aquí lo tenemos:

Os lo marco en rojo para que se entienda mejor. Por cierto, como puede verse, han tenido que desmontar los plásticos de la moto para poder instalar el cable.

Aquí vemos en detalle cómo queda el depósito, dentro del hueco del sillín trasero. Aún me queda sitio para meter las herramientas y algún trapo, bolsa del super, etc.
Según la instalación "oficial", el depósito debería ir fuera, a la vista, cogido con bridas al chasis junto al paso de rueda, pero a los del taller les pareció que quedaría más resguardado debajo del sillín, y yo estuve de acuerdo.
El tubo ese que se ve doblado, se encarga de ir cogiendo aire para meter en el depósito cada vez que se va agotando el aceite y que no se quede "al vacío". Para repostar sacaremos ese tubo doblado y le enchufaremos la botella de aceite de Scottoiler (o algún otro aceite compatible).

Y aquí vemos de cerca el dispensador de gotas de aceite. Se ve que asoma un poco por fuera, pero en el taller me han dicho que va cogido así, con el tornillo de arriba, así que supongo que es lo que hay.

Y bueno, creo que eso es todo. Llevo semana y media con él instalado, y no puedo comentar mucho salvo que la cadena se ve bien lubricada.
Espero que sirva de guía a aquellos foreros interesados en un sistema de estos.
Cualquier información extra aportada será bienvenida e incluída en este hilo.