punto muerto en la nc 700 s DCT

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Senuto
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por Senuto »

gelu1100 escribió:
Senuto escribió:
QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.

Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )

Q.
Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.

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En todas mis BMW puestas en caballete en PUNTO MUERTO también la rueda giraba algo...

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Si ya, pero no es lo mismo.

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QaSaR
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Re: RE: Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por QaSaR »

Senuto escribió:
QaSaR escribió:
Senuto escribió:
QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.

Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )

Q.
Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.

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eso es EXACTAMENTE a lo que me referia, y no, la rueda no se mueve... aunque no tengo caballete central.. por lo que tengo que poner el lateral e inclinar la moto... pero en S1 o D1, si pongo el lateral y levanto la trasera, la rueda no se mueve, de ahí mi impresion de que en ese momento NO hay fricción alguna por parte del embrague. A diferencia de la SH300i por ejemplo que si se movia la rueda, sobretodo en frio, o del coche, que tengo que mantener el freno sino el coche se mueve!

Q.
La mía si se mueve.

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Y es DCT o cambio Manual? De que año es?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por Senuto »

La mía es DTC del 2013.


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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por aLeCS »

Senuto escribió:La mía es DTC del 2013.


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Senuto tiene razon.

Caballete central y marcha metida, la rueda se mueve e incluso la moto puede revolucionarse un pelo si está arrancada en frío.

No es ni de blas el tipico giro de punto muerto.

Aqui hasta cuesta pararla con el pie.

Da igual si poneis punto o muerto en un semaforo o no, pero la moto sí que ejerce cierto empuje hacia adelante.

Yo por ejemplo si estoy maniobrando hacia atrás noto que en N es mas fácil moverla.

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: RE: Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por Senuto »

aLeCS escribió:
Senuto escribió:La mía es DTC del 2013.


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Senuto tiene razon.

Caballete central y marcha metida, la rueda se mueve e incluso la moto puede revolucionarse un pelo si está arrancada en frío.

No es ni de blas el tipico giro de punto muerto.

Aqui hasta cuesta pararla con el pie.

Da igual si poneis punto o muerto en un semaforo o no, pero la moto sí que ejerce cierto empuje hacia adelante.

Yo por ejemplo si estoy maniobrando hacia atrás noto que en N es mas fácil moverla.

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Creo que con esto de la hora de la siesta me he liado, en punto muerto no se mueve pero con una velocidad metida si, que es como tu estas en un semáforo sin poner el punto muerto.

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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por aLeCS »

Claro yo me refiero con la marcha puesta. Los q tienen pata de cabra no pueden poner ni la marcha [emoji13]

Pero a eso nos referimos: en un semaforo con la marcha metida no es verdad que no ejerza nada de fuerza. Algo sí que ejerce.
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por aLeCS »

Y menos hablar y mas quedar coñoooooooooo

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barrylindon
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por barrylindon »

Bueno al final en que quedamos, punto muerto en los semaforos o no? veo que hay dos bandos jeje.
Javi2016
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT

Mensaje por Javi2016 »

Noooooo
Puedes hacerlo si quieres, pero no hace falta
Javi
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