Si ya, pero no es lo mismo.gelu1100 escribió:En todas mis BMW puestas en caballete en PUNTO MUERTO también la rueda giraba algo...Senuto escribió:Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
Q.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk