Duda en la compra
Duda en la compra
Muy buenas a todos, tengo una duda bastante grande nose si comprar la cb500x o la nc700x que diferencia hay entre una y otra exactamente? He intentado leer varios temas y demás pero no me queda nada claro... Me gusta mucho la nc700x y buscando mucho me ofrecen una en un concesionario de Málaga, nc700x del año 2012 tiene 14.500km pero es la versión simple no es la versión abs me piden por ella 4.760€ ya con transferencia echa el estado de la moto la verdad que es muy bueno pero que tal veis ese precio ?
Muchas gracias de antemano !!!
Muchas gracias de antemano !!!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Duda en la compra
Te cuento mis planteamientos, por si te ayudan:
Tengo la 750X, y cuando me planteaba comprarla, me pensé la 500, que creo que está muy bien (más ligera, y relación peso/potencia mejor que la 700).
Me incliné por la 750 sobre todo por su par, y el baúl del falso depósito.
Pero entre la 500 y la 700, creo que me decantaría por la 500.
De precio, para ser un concesionario yo lo veo "normal".
Tengo la 750X, y cuando me planteaba comprarla, me pensé la 500, que creo que está muy bien (más ligera, y relación peso/potencia mejor que la 700).
Me incliné por la 750 sobre todo por su par, y el baúl del falso depósito.
Pero entre la 500 y la 700, creo que me decantaría por la 500.
De precio, para ser un concesionario yo lo veo "normal".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
Yo acabo de vender una 750S con 7000 km por 4800€, así que de precio la 700 tuya la veo carilla aunque por otra parte te van a dar garantía y eso es un extra que no te lo da un particular.
¿Cuál es mejor moto? Depende para qué la quieres. Si vas a realizar viajes largos habitualmente o vas usar la moto con uso intenso (sustituyendo al uso del coche), te recomiendo la 700 por tener una posición de conducción un poco más cómoda y un motor más tranquilo. Pero esto no significa que la 500 no sea cómoda, no puedas sustituirla por un coche o no puedas cargar cosas en ella en un baúl. Simplemente para esas cosas es algo peor que la 700. La 500 para un uso más exporadico de fin de semana y para rutear por carreteras reviradas es más divertida pues pesa menos y el motor estira más. y también te vale para todo, al fin y al cabo la mayoría de las Hondas son motos muy ergonomicas. Depende del uso que le des te recomendaría una y otra pero seguramente cualquiera de las 2 puedan satisfacerte.
¿Cuál es mejor moto? Depende para qué la quieres. Si vas a realizar viajes largos habitualmente o vas usar la moto con uso intenso (sustituyendo al uso del coche), te recomiendo la 700 por tener una posición de conducción un poco más cómoda y un motor más tranquilo. Pero esto no significa que la 500 no sea cómoda, no puedas sustituirla por un coche o no puedas cargar cosas en ella en un baúl. Simplemente para esas cosas es algo peor que la 700. La 500 para un uso más exporadico de fin de semana y para rutear por carreteras reviradas es más divertida pues pesa menos y el motor estira más. y también te vale para todo, al fin y al cabo la mayoría de las Hondas son motos muy ergonomicas. Depende del uso que le des te recomendaría una y otra pero seguramente cualquiera de las 2 puedan satisfacerte.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Muchísimas gracias a ambos, les comento, el uso sería mas bien casi a diario para sustituirlo por el coche, pars ir al trabajo vivo a unos 18km del curro pero prácticamente 15km son autovía, y pars los fines de semana salir de rutitas y pegarme mis escapaditas el precio no lo veis bien verdad ? Ami me pareció un poco caro esos 4.760€ del año 2012 y sin abs creo que se a un poco de precio, el motor 500 tiene más empuje Qe el 700 por lo que me decís
-
- ¡Tuercas a mi!
Para ese uso te valen perfectamente las dos.
Al precio de la de segundamano, siempre puedes hacerle contraoferta
Al precio de la de segundamano, siempre puedes hacerle contraoferta
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pillatela la que quieras pero siempre con Abs .
Vss
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Vss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ante la 500 y la 750 yo me quedaría con la 750 por el falso depósito y por su par.
La 700 de segunda para ser un conce no está mal de precioaunque como te dicen podrías hacerle una oferta son muy pocos km y es casi nueva
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
La 700 de segunda para ser un conce no está mal de precioaunque como te dicen podrías hacerle una oferta son muy pocos km y es casi nueva
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

-
Tienen diferente modo de entregar la potencia. La 700 tiene un empuje bastante lineal y sorprende lo bien que lo hace a bajas vueltas. La 500 entrega el par desde mitad de vueltas hasta el corte, es un poco más racing. Pero un poco, no te pienses que es la Honda de Márquez.Alejandro17 escribió: el motor 500 tiene más empuje Qe el 700 por lo que me decís

"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando

-
- ¡Chuches, más chuches!
buenas.pelocho14 escribió:Pillatela la que quieras pero siempre con Abs .
Vss
yo hoy he vuelto a nacer por un susto en mojado, bendito ABS, si puedes suscribo lo dicho por el compañero, ABS si o si¡
NC750X dct
-
Cuéntalo, de todo se aprende. Tenemos un sitio en el foro para contar todos nuestros sustos y caídas. Hay suerte y hace tiempo que nadie añade nada. Anímate!DOBLETAP escribió:buenas.pelocho14 escribió:Pillatela la que quieras pero siempre con Abs .
Vss
yo hoy he vuelto a nacer por un susto en mojado, bendito ABS, si puedes suscribo lo dicho por el compañero, ABS si o si¡
Pincha aquí y cuenta tu experiencia:
viewtopic.php?f=6&t=304&p=101410&hilit= ... os#p101410

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Para el uso que dices, yo cogería la 700, ya que te va a resultar más cómoda. Eso sí, por lo mismo, diciendo que la quieres para sustituir al coche, yo no dudaría y buscaría una con ABS, aunque tengas que pagar más o tarde más en encontrar una que te cuadre.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Duda en la compra
La veo cara... Compré mi 700X de segunda mano a un particular. Es del 2013, matriculada en abril del 2014, ABS y con 9.800 km por 4.500€. Está perfecta, ni un rasguño. Cierto que tuve que cambiarle las pastillas de freno delantero enseguida y a los 15.000 los neumáticos, hace unos días.Alejandro17 escribió:Muchísimas gracias a ambos, les comento, el uso sería mas bien casi a diario para sustituirlo por el coche, pars ir al trabajo vivo a unos 18km del curro pero prácticamente 15km son autovía, y pars los fines de semana salir de rutitas y pegarme mis escapaditas el precio no lo veis bien verdad ? Ami me pareció un poco caro esos 4.760€ del año 2012 y sin abs creo que se a un poco de precio, el motor 500 tiene más empuje Qe el 700 por lo que me decís
Busca un poco más, el ABS vale la pena.. Y seguro que encuentras algo mejor de precio.
Sent from my Oneplus One
-
El ABS algún flipao te dirá que es mejor desconectado, que no te va a salvar la vida a 180km/h en una curva (y es verdad). Pero la realidad es que, el día menos pensado, a 40 km/h con el pavimento un poco húmedo se te puede aparecer un gato entre los coches y ahí los reflejos solo dicen "FRENO" y no vas a dosificar ni leches. El gato lo más seguro que se salve pero tú sin ABS te irás al suelo porque seguro que vas a patinar. Entonces te vas a acordar de los 200 eurillos que te ahorraste y mucho. Del gato ya ni te digo.

-
- ¡Tuercas a mi!
En cuanto a la duda principal, las dos corren más o menos lo mismo, gastan poco más o menos lo mismo, y te van a permitir hacer las mismas cosas. La 500 es un poco más ligera y más convencional en cuanto a desarrollos y rpm, por lo que es más divertida en curvas por ejemplo. Las NC tienen un motor más lleno (empuja casi a cualquier régimen), tienen mejores acabados (a mi juicio) y más aplomo en carretera (también a mi juicio). Además tienen el plus del falso depósito que da muchísimo juego. Para el día a día las veo mejor opción. Dicho esto, para gustos los colores. Esos sí, el precio que te han dado lo veo un poco alto, pero como decía un compañero, te dan garantía que también cuenta.
Y en cuanto al tema paralelo, yo no me compraría una moto sin abs a día de hoy. Basta que lo necesites una vez para que su precio esté amortizado. Pero al igual que antes, para gustos los colores
Y en cuanto al tema paralelo, yo no me compraría una moto sin abs a día de hoy. Basta que lo necesites una vez para que su precio esté amortizado. Pero al igual que antes, para gustos los colores
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
Villatron parece que ha leído el accidente que tuve con mi Burgman. Asfalto liso, velocidad de 30/40 km/h y un gato simpático que sale detrás de un coche. Frenazo instintivo y caída al suelo con el correspondiente rasponazo. Gracias a Dios sólo fue eso, nada mecánico y únicamente el dolor del cuerpo. Siempre ABS.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

-
Vaya, lo siento. Es una caída que también tuvo un amigo mío. La verdad es que son situaciones bastante comunes y me vuelve a la cabeza la frase de siempre: "Hay 2 tipos de moteros, los que se han caído en moto y los que van a caerse". Esta frase es muy de madre pero si coges la moto y haces kms y por mucho tiempo se dan situaciones inevitables. Opino igual que tú, ABS siempre (que se pueda).Neitor escribió:Villatron parece que ha leído el accidente que tuve con mi Burgman. Asfalto liso, velocidad de 30/40 km/h y un gato simpático que sale detrás de un coche. Frenazo instintivo y caída al suelo con el correspondiente rasponazo. Gracias a Dios sólo fue eso, nada mecánico y únicamente el dolor del cuerpo. Siempre ABS.

-
Yo cojeria la 700....para viajar mejor,y el falso deposito es un plus importante....mejor ABS,el precio sobre los 4000
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he tenido una CB500F durante casi 3 años, y ahora tengo una NC700S.
La 500 tiene un motor muy agradable y placentero, tira muy bien a cualquier rango de rpms, y es divertido.
La moto da la sensación de que pesa muy poco, es muy ágil y puedes hacer giros más cerrados.
Acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos y a mi me daba un consumo constante de 3.7 l/100km.
La 700 tiene un motor que vibra más y se siente más tosco. Es algo más lento y menos divertido. Tira muy bien en ciudad, a bajas velocidades, incluso con paquete (ni se nota que llevas paquete, mientras que con la 500 se nota bastante). El espacio de carga oculto es una enorme ventaja frente a cualquier moto normal con un baul trasero "robable". Tienes la opción del DCT, un extra en comodidad.
En general se siente menos potente que la 500, sobretodo en autopista a bajas vueltas, probablemente porque pesa unos 35 kg más.
Su mayor distancia entre ejes le dá algo más de aplomo en autopista pero no es capaz de hacer giros tan cerrados como la 500.
De todas formas la 700 es muy manejable en giros a baja velocidad.
Aceleración de 0 a 100: 6 segundos.
Consumo que me hace a mi: 3.8 l/100km 0.1 más que la 500
Muy recomendable pillar el ABS, que por cierto, donde funciona mejor es en seco y en recta.
Yo no compraría una sin ABS por ahorrarme dinero.
La 500 tiene un motor muy agradable y placentero, tira muy bien a cualquier rango de rpms, y es divertido.
La moto da la sensación de que pesa muy poco, es muy ágil y puedes hacer giros más cerrados.
Acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos y a mi me daba un consumo constante de 3.7 l/100km.
La 700 tiene un motor que vibra más y se siente más tosco. Es algo más lento y menos divertido. Tira muy bien en ciudad, a bajas velocidades, incluso con paquete (ni se nota que llevas paquete, mientras que con la 500 se nota bastante). El espacio de carga oculto es una enorme ventaja frente a cualquier moto normal con un baul trasero "robable". Tienes la opción del DCT, un extra en comodidad.
En general se siente menos potente que la 500, sobretodo en autopista a bajas vueltas, probablemente porque pesa unos 35 kg más.
Su mayor distancia entre ejes le dá algo más de aplomo en autopista pero no es capaz de hacer giros tan cerrados como la 500.
De todas formas la 700 es muy manejable en giros a baja velocidad.
Aceleración de 0 a 100: 6 segundos.
Consumo que me hace a mi: 3.8 l/100km 0.1 más que la 500
Muy recomendable pillar el ABS, que por cierto, donde funciona mejor es en seco y en recta.
Yo no compraría una sin ABS por ahorrarme dinero.

-
- ¡Tuercas a mi!
Podéis cerrar el chiringuito, que con la respuesta de Privateer está todo dicho. Opinión de primera mano. Gracias compañero
Ahora hay que guardar el mensaje para pegarlo en el hilo del siguiente que pregunte por esto, que es algo recurrente en este foro

Ahora hay que guardar el mensaje para pegarlo en el hilo del siguiente que pregunte por esto, que es algo recurrente en este foro

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio

Gracias por tu aporte Privateer. En esto estoy yo también, esperando al 2017...