Escribo esto por si a alguien le ha pasado y me puede dar una pistilla.
Resulta que llevé la motto a hacer la revisión de los 24.000, una NC 750S. Desde entonces no arranca bien...
Quizá al tercer o quinto intento arranca... Lo he ido dejando y quizá me tengo que pasar por el taller... Lo jodido del caso es que con la moto totalmente derecha arranca a la primera. Y si está el punto muerto con embrague a fondo también arranca a la primera.....
Un expediente X en toda regla...
Lo comento por si alguien sabe algo, le ha pasado o viene otra campaña de inspección técnica.... será mi tercera
Si la moto ya ha pasado por el mecánico.... además del problema de arranque tengo otro problema.... se ha enciende a veces el indicador de fallo de motor. Apago la moto y al encenderla .... pues no aparece .... (tengo ya hecha desde hace un año la campaña de substitución del marcador...)
En el taller al pinchar la moto les consta que no tiene ninguna avería. Me han camabiado un cable por si la cosa pudiera ser por ahi. En el taller la cabrona no da problemas...
Lo único que se por el momento es que con embrague a fondo en punto muerto arranca a la primera... Suena a algo de embrague o sensor de embrague...
Esta semana la pasaré otra vez por el mecánico...
Me suena algo que en la cb500 pasaba algo parecido y era por un sensor que tiene para cuando se cae la moto se pare. Los síntomas eran parecidos sobre todo lo de que derecha arranque a la primera.pero no se si sera lo mismo
Yo desde hace unas semanas noto que le cuesta arrancar. Más o menos tarda entre 2-5 sg en arrancar cuando antes lo hacia al momento. Tengo una NC750X con 9500 Km y 10 meses. Voy a ir al conce pero mucho me temo que me van a torear y encima estaré unas semanas sin moto. Decir también, que con caballete central o lateral pasa lo mismo, incluso dando o no dando gas. En caliente arranca de fábula.
Tengo una lista de posibles causantes por si alguien quiere investigar/ayudar:
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas.
Si alguien quiere aportar su granito de arena será bienvenido.
Hola, a la mía le cuesta mucho arrancar, con la pata de cabra extendida. Si la quitas, arranca a la primera, incluso después de bastantes días parada.
Después de mucho maquinar, creo que pasa lo siguiente: tiré la moto al darle con mi coche, estaba con el caballete y al final cedió y al suelo. ( manillar e intermitente nuevalos )
Por lo visto me cargué algún sensor que va asociado al caballete, y con éste extendido, falla el arranque.
No es nada que me quite el sueño, ya pasaré a que me lo miren.
Saludos
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Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Gracias Motebike por tu aportación.
Haré la prueba, pero el sensor no deja de ser un interruptor on/off por lo que arranca o no arranca y no que cueste arrancar. No sé si me explico.
Lo dicho tomo nota y lo pongo en la lista.
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Cambio módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas
7.- Sensor caballete lateral
Pruebas realizadas:
1.- Dando gas o no va igual de mal
2.- Caballete central o lateral puesto arranca igual de mal
3.- En posición "N" y con embrague accionado arranca bien.
Serplafer escribió:Yo desde hace unas semanas noto que le cuesta arrancar. Más o menos tarda entre 2-5 sg en arrancar cuando antes lo hacia al momento. Tengo una NC750X con 9500 Km y 10 meses. Voy a ir al conce pero mucho me temo que me van a torear y encima estaré unas semanas sin moto. Decir también, que con caballete central o lateral pasa lo mismo, incluso dando o no dando gas. En caliente arranca de fábula.
Tengo una lista de posibles causantes por si alguien quiere investigar/ayudar:
1.- Bateria.
2.- Limpieza inyectores (por usar gasolina de baja calidad)
3.- Ajuste estarter.
4.- Módulo Pick up (forocoches hay un hilo)
5.- Ajustar galga entre electrodos de las bujías.
6.- Reglaje válvulas.
Mi granito de arena:
1.- Batería: Con el tiempo frío/húmedo, no es de extrañar que le cueste más arrancar. Probad qué pasa si le dais una buena carga a fondo, lenta (o probar con una batería de mayor capacidad, de coche, por ejemplo).
2.- Inyectores: Si después de arrancar van bien, o si con el motor caliente arranca bien, lo descartaría.
Ajuste de estárter: En inyectores de control electrónico, no me encaja.
4.- Módulo Pick up: No sé lo que es..., lo siento.
5.- Bujía: Puede afectar al arranque. Demasiada distancia de electrodos tiene un cierto efecto retraso del encendido, que suele facilitar el arranque y, por contra, una distancia corta puede tener cierto efecto de "adelanto del encendido". Pero lo normal sería que lo notáramos también durante la marcha (un picado de biela a muy pocas revoluciones), y además al tratar de arrancar con el motor caliente, también le costaría (aunque quizás algo menos).
6.- Válvulas: La verdad es que no concibo que un motor de las características de los nuestros, necesite un reglaje de válvulas. Un mal reglaje de válvulas puede notarse en el arranque, desde luego, pero lo normal sería notarlo también después.
En resumen, partiendo de que una vez arrancada la moto funciona bien (como antes de la revisión), y que una vez caliente arranca bien (si esta base es falsa, por favor, dímelo). Me inclino por la batería/climatología.
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Si tal como dices en frio siempre da problemas reproduce en el conce eso mismo...!! Preocupate de que en el conce este el motor frio de cojones pa cuando se lo enseñes.... No tendras problema veras como no.....
Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante
Descarta bujias
Descarta Pata de cabra
Jamas repostes fuera de repsol, cepsa, petronor, shell etc...que lo barato es caro siempre.
Descarta Reglaje de valvulas
Descarta el modulo pick....
Descarta starter
Hola Javi,
Granito de arena? has llenado una playa crack!
Es cierto, en caliente arranca mejor o bien.
Sobre la recomendación arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto (N), y el embrague apretado a fondo aunque esté en punto muerto, te comento que lo he probado y arranca perfecta. Esto puede querer decir que puede ser falta de batería ya que el motor de arranque trabaja menos con el embrague pisado.
Lo primero que voy a hacer es aplicarle una carga lenta toda la noche y veremos a ver. Si la cosa mejora, tendré que cambiar la batería en garantía ya que muy posiblemente acabe dando el mismo problema con el tiempo.
Os comentaré....
Gracias
Serplafer escribió:
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Perdona, pero me lío
Apretado ( cogido ) o no apretado ?
Entiendo que apretado para que no se mueva ése eje primario de la caja
Ha sido un día muy largo, sorry
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ncx escribió:Si tal como dices en frio siempre da problemas reproduce en el conce eso mismo...!! Preocupate de que en el conce este el motor frio de cojones pa cuando se lo enseñes.... No tendras problema veras como no.....
Distinto es que no se reproduzca siempre en frio, ahi la cosa cambia y podriamos avanzar mas entre todos pero si el fallo es fiable de reproducirse y tienes garantia llevalo al conce que son los mas adecuados dada la situacion de la moto....no obstante
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Serplafer escribió:
Y una recomendación: Arrancar siempre con la caja de marchas en punto muerto, y el embrague apretado a fondo (aunque esté en punto muerto, si está embragada (sin apretar el embrague), se mueve al menos el eje primario de la caja.
Perdona, pero me lío
Apretado ( cogido ) o no apretado ?
Entiendo que apretado para que no se mueva ése eje primario de la caja
Ha sido un día muy largo, sorry
Hola Motobike,
Estás en lo cierto "apretando la maneta" arranca a la primera entiendo porque el motor de arranque tira de "menos peso" para girar.
Saludos
Última edición por Serplafer el 25 Oct 2016 22:47, editado 1 vez en total.