Hace un mes más o menos cambió el concesionario oficial Honda aquí en las Palmas. Pasó de Juan Armas a Grupo Domingo Alonso, una de las grandes empresas de automoción aquí en el archipiélago. Tienen Seat, Audi, VW, Ducati, algunas más..., y ahora Honda también. Es famosa por trabajar bien, pero también por su "afán recaudatorio". Pues ya lo sufrí en mi propio bolsillo.
La moto tiene algo más de 4000 km. Y se preguntarán por que le cambié el aceite con esos kms. Pues porque el concesionario anterior el aceite que le ponían era para cambiar cada 3000 km alegando que por las condiciones climáticas de la isla no era aconsejable poner de más tiempo (espabilados ellos haciéndonos pasar por caja cada 3000 kms). Fui al nuevo concesionario y le pregunté que aceite le iban a poner y me dijeron el que manda la fábrica, cada 12000 km. Pero el problema no fue el aceite, si no la mano de obra. ¡Una hora y media por cambiar aceite y filtros!. Dicen que es el tiempo que marca la fábrica y es el que tienen que cobrar. A lo que les dije que me hicieran una foto si querían recordarme porque no me iban a ver más por allí, a no ser que se me rompa algo en garantía. Ahora, con la ley de garantías puedes ir a cualquier taller mientras esté dado de alta y no pierdes garantía.
Pongo una captura de la factura.

El aceite y los filtros están en el rango de precios del otro concesionario, pero la mano de obra.... Abusadores!!!
Ya se me ha pasado el cabreo, pero al pobre que me dió la moto le dije de todo menos bonito.
Saludos
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk