A partir de este año 2017 , ya no se podrá limitar en taller

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

A partir de este año 2017 , ya no se podrá limitar en taller

Mensaje por cheverr »

Pues eso, me he encontrado en internet un articulo interesante sobre la nueva normativa del carnet A2 y las motos que se pueden conducir y por lo que veo lo estan poniendo complicado ya que las motos limitables deben venir don doble homologación de fábrica y cuando se tenga el carnet A según ellos "no será nada fácil devolver una moto limitada a su potencia original, tanto por su complejidad como por el coste total"
Esta es la pagina del articulo: http://solomoto.es/noticias-motos/motos ... -en-la-ley
Y este el articulo:

"La llegada de 2017 ha traído consigo varias novedades en lo que respecta a las motos: la normativa antipolución Euro 4, la obligatoriedad de que las motos de más de 125 c.c. incluyan ABS de serie (y por debajo de esa cilindrada, frenada combinada) y algunos cambios en lo que concierne a motos del carnet A2.

Recordemos que este permiso limita la conducción a motos de no más de 35 kW (que son 47,6 CV) y que tengan una relación peso/potencia de no más de 0,2 kW (0,27 CV) por cada kilo de peso (algo que a veces no se tiene en cuenta). Se pueden adquirir modelos que estén limitados partiendo de motos que no excedan de 70 kW (95 CV); así, no nos extrañará tanto ver que algunos fabricantes tenían en tarifa un modelo con más de 100 CV y el mismo con 95 CV, normalmente de motos populares, y eso era debido a que tenía que haber una versión de 95 CV -como máximo- para poder limitarlo a A2.

Hasta ahora se podría comprar una moto de hasta 95 CV (nueva o de segunda mano) y que en el concesionario o en un taller homologado nos la limitaran con un kit, ya fuese con un gas de recorrido limitado, con unas toberas de admisión de menor diámetro o variando el mapa de encendido. Luego, con el certificado del taller, había que ir a la ITV para que emitieran la nueva ficha técnica correspondiente.

Pero en este 2017 esto ya no es posible, ya que la nueva normativa no habla de motos limitadas, sino de ‘Vehículos transformados’ para referirse a motos limitadas de otras. Desde ahora y para estos modelos deberá haber dos homologaciones distintas o contraseñas de homologación: una para las que superen los 35 kW (L3e-A3) y otra para las motos de hasta 35 kW (L3e-A2), según el punto 5 del Apéndice 1 del R901/2014. Además, estos ‘vehículos transformados’ vendrán de fábrica con la potencia ya adaptada a 35 kW y no a base de un kit. De todos modos, si obtenemos el permiso A más adelante, habrá que ver si es factible modificar nuestra moto para obtener la potencia del modelo original. En todo caso, esta operación solo podrá realizarla un concesionario oficial, debiendo registrar todo el proceso paso a paso antes de legalizar la moto en la ITV.

¿Y qué significa esto? Para el fabricante, dos homologaciones distintas en lugar de una sola para la misma moto, con más trámites y gastos. Debido a eso algunas marcas han apostado por fabricar diversos modelos creados específicamente para el A2, de cilindradas que suelen ser de 250, 300 ó 500 c.c. Honda es un claro ejemplo de ello, pero no es el único. Y para los talleres (no concesionarios), significará que ya no podrán ni limitar ni deslimitar motos.

¿Y para nosotros? Pues que el número de motos a escoger se reduce, o por lo menos, el de motos grandes… Y que no será nada fácil devolver una moto limitada a su potencia original, tanto por su complejidad como por el coste total."
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: A partir de este año 2017 , ya no se podrá limitar en taller

Mensaje por oskrcali »

Todo esto me parece un reves para la venta de motos.
No entiendo porque tantas trabas para poder tener una moto.
Lo que hace falta es educación vial, puedes matarte igual con 20 cv que 120cv.
Cuando apruebas el carnet de coche puedes coger cualquier coche da igual el cv.
Acaso no puede ser también un peligro??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Supongo que el motivo no es otro que el seguramente elevado número de motos que circulan con las limitaciones puenteadas. En este mismo foro se puede saber en dos minutos cómo delimitar la NC y que no se entere ni dios.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

La unica parte buena de esto es que los fabricantes ya no estaran todo el dia adaptando potencias a normativas...y creo que esto es positivo

La Africatwin por ejemplo la tienen a 95 cv para la posible limitacion y a todo el personal les desencajan esos 95 cv en un motor de 1000.cc

La parte mala es todo lo demas.... Menuda liada que por razones politicas hacen los gobiernos a los fabricantes año tras año..
X-DCT
nono7419
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por nono7419 »

Algunos modelos se podran limitar a traves del software de la moto, la versys 2017 ya viene asi, supongo que el resto igual, eso si el taller es el que certificara que esta limitada o deslimitada, a pasar por caja como siempre.
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Es una putada la verdad.
Aunque a mi me benefició mucho para la venta de mi nc750x limitada. Abre un mercado importante.

Limitada la nc750x esta en unos 47 caballos creo y sin limitar creo que son 52 o algo así (caballo arriba caballo abajo) Esa diferencia ni se nota.
De hecho si hubiera conservado la nc no le habría quitado la limitación. Ni se nota y siempre te deja ese mercado más amplio en caso de venta.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Estoy de acuerdo contigo pero sólo a medias. La media parte en la que estoy de acuerdo es que si la tienes limitada se te abren más opciones a la venta. Hay mucho A2 al que le gustan estas motos, y ahora simplemente no pueden comprar el modelo más moderno.

En lo de que casi no se notan esos CV de más, es en lo que no estoy de acuerdo. Son 7 CV más en una moto que no es en lo que destaca precisamente. Parece poco, pero es un incremento de potencia de alrededor del 15% que es un porcentaje considerable. Cuando salía con la S (700) e iba con gente con 750 deslimitadas, a la salida de curvas cuando abrían gas se me iban por mucho que yo hiciera. Evidentemente esos 7 CV no la convierten en una R, pero sí se notan. Yo al menos ahora a la X la noto más brío de lo que tenía la S. Aunque bueno, quizá los 6 meses que me tuve que tirar sin moto falseen mi recuerdo.

Y después de todo este rollo, si hubiera tenido una limitada, creo que tampoco la hubiera deslimitado :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

yatval escribió:
En lo de que casi no se notan esos CV de más, es en lo que no estoy de acuerdo. Son 7 CV más en una moto que no es en lo que destaca precisamente. Parece poco, pero es un incremento de potencia de alrededor del 15% que es un porcentaje considerable. Cuando salía con la S (700) e iba con gente con 750 deslimitadas, a la salida de curvas cuando abrían gas se me iban por mucho que yo hiciera. Evidentemente esos 7 CV no la convierten en una R, pero sí se notan. :mrgreen:
Yo aún tengo limitada la 750 y no me planteo deslimitarla, sobre todo por el lío de papeles y la reventa.

Y te doy la razón , a veces gente con 700 me dice que la mía acelera más a pesar de estar limitada.

Un día tenemos que hacer una prueba y hacer un 0 - 100 comparando las dos motos.

Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

yatval escribió:Estoy de acuerdo contigo pero sólo a medias. La media parte en la que estoy de acuerdo es que si la tienes limitada se te abren más opciones a la venta. Hay mucho A2 al que le gustan estas motos, y ahora simplemente no pueden comprar el modelo más moderno.

En lo de que casi no se notan esos CV de más, es en lo que no estoy de acuerdo. Son 7 CV más en una moto que no es en lo que destaca precisamente. Parece poco, pero es un incremento de potencia de alrededor del 15% que es un porcentaje considerable. Cuando salía con la S (700) e iba con gente con 750 deslimitadas, a la salida de curvas cuando abrían gas se me iban por mucho que yo hiciera. Evidentemente esos 7 CV no la convierten en una R, pero sí se notan. Yo al menos ahora a la X la noto más brío de lo que tenía la S. Aunque bueno, quizá los 6 meses que me tuve que tirar sin moto falseen mi recuerdo.

Y después de todo este rollo, si hubiera tenido una limitada, creo que tampoco la hubiera deslimitado :mrgreen:

Yatval piensa que nosotros siempre somos 2, entonces 7cv con dos personas pues ni xixa ni na de na jejejeje
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues parece que al final si van a ser limitables todos los modelos. Eso sí, a los afectados les toca rascarse el bolsillo

https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... -carnet-a2
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
nauzetjonay

Mensaje por nauzetjonay »

Fue un error de interpretación de la ley europea. Ya hay kits para euro4

http://www.atimpex.com/descargas/KitsEuro4.pdf
Responder

Volver a “General”