Como se puede imaginar esta sólo es el tramo de los paises Escandinavos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega), La ida la hemos hecho en dos tiradas de 863 (Ferrol-Burdeos) y 899 Km (Burdeo- Lorrach), para coger el tren nocturno que nos llevaría a Hamburgo llegando a las 8 de la mañana y ahorrándonos 800 km, a la vuelta también cogimos el mismo tren de Hamburgo a Lorrach, con la diferencia que, de Lorrach a Ferrol lo hicimos en tres tiradas de 600 km, que el trasero no estaba para muchas fiestas

***Una cosa el servicio de tren nocturno estaba previsto que dejase de funcionar en Octubre
Para la elaboración del proyecto he utilizado una hoja Excel que luego he ido modificando durante el viaje debido a cambios que íbamos haciendo, os lo dejo para quien quiera descargarlo ya que hay mucha información que puede serviros a quienes decidais hacer el viaje, contiene varias hojas una con toda la ruta y todas las paradas, otra los ferris que hemos cogido con tiempos y precios, un check list, para no olvidarse nada hoteles y hitters que hemos cogido para descansar, etc.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/381 ... Norte.xlsx
Mas info, en Burdeos tuvimos atascos de varios km para entrar a la ida y para salir a la vuelta, pero nos sucedió un detalle curioso que me gusto mucho, que no se si es generalizado en toda Francia, estando en la caravana de vehiculos me fije que algunas motos pasaban por el medio de los coches con los cuatro intermitentes puestos y lo que más me chocó es que los coches y camiones se apartaban para dejarle sitio para pasar, con lo cual hice lo mismo y salí de los atascos en un periquete, me pareció una gran muestra de civismo por parte de los enlatados, que ni se me ocurre pensar que se podria ver en España.