trasno escribió:Bueno, como soy una mente inquieta y este fin de semana tenía herramientas.. me puse manos a la obra y me fabriqué el artilugio!
Tras unos primeros bocetos para hacer un mini-trípode usando un tensor de cables al que soldaría un par de chapas en las puntas, o hacer el wheel-jockey con un trozo de U metálica unas ruedas de esas de mueble y unos tornillos pasantes... finalmente en mi afán de superación me decidí por el proyecto más ambicioso de todos los que aquí se habían presentado, y me puse manos a la obra para hacer el palo-gato.
Podría hacer un brico pero creo que no es necesario; despues de tomar las medidas oportunas (la distancia libre del basculante al suelo, unos 29cm), tomé prestado un palo de sección cuadrada (de unos 4cm) y tras hacer unos cálculos matemáticos decidí cortarlo a una longitud de 34cm (5cm más que la distancia libre al suelo que había medido).
Os pongo foto del resultado:
La parte trasera de la moto queda elevada dejando la rueda un par de cm por encima del suelo, con lo que gira libremente sin problema. He pegado un par de empujoncitos para comprobar la estabilidad y el sistema parece bastante seguro.
Con lo que ya no necesitaré recorrerme todo el garaje arrastrando un bote de grasa y un rollo de papel de cocina nunca más... ya lo podré hacer en la misma plaza de la moto sin moverme!!
Comprenderéis que después de tamaño esfuerzo físico e intelectual me autoinvite a una
P.D.: las medidas son para una X, supongo que para la S pueden variar...
P.D.2: el próximo proyecto será hacerme un elevador trasero, es mucho más "pro" y además me vendrá de fábula para tensar la cadena cuando toque.