¡¡Rotura de la cerradura del falso deposito!!
¡¡Rotura de la cerradura del falso deposito!!
Hola Amig@s
Tengo un problema en mi NC700x que tengo que solucionar YA mismo. Ayer debio de romper el mecanismo de apertura del falso deposito y tengo cosas importantes del curro dentro .....
No se si se puede abrirlo sin tener que romper algo y nisiquiera se que carajo es lo que ha roto para que no abra, la llave hace el giro completo pero no acciona el mecanismo.
¿Alguna idea o alguna experiencia similar?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Tengo un problema en mi NC700x que tengo que solucionar YA mismo. Ayer debio de romper el mecanismo de apertura del falso deposito y tengo cosas importantes del curro dentro .....
No se si se puede abrirlo sin tener que romper algo y nisiquiera se que carajo es lo que ha roto para que no abra, la llave hace el giro completo pero no acciona el mecanismo.
¿Alguna idea o alguna experiencia similar?
Un saludo y muchas gracias de antemano
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: ¡¡Rotura de la cerradura del falso deposito!!
El año pasado, en una salida se le quedó a un compañero la llave en el falso depósito.
Depende de lo que sea lo que tengas que sacar, pero fuimos capaces de forzar un costado de la tapa hasta el punto de poder meter el antebrazo, y fuimos sacando cosas hasta dar con la llave.
No te servirá para abrirlo, pero quizás puedas sacar algo de dentro...
Si no pudiera salir así lo que necesitas sacar. solo se me ocurren dos opciones:
- Una drástica: Romper la tapa.
- Otra laboriosa: Armarte de paciencia y desarmar hasta llegar al mecanismo de apertura. Pero en esto no te puedo ayudar, pues no lo he hecho nunca y no sé como va...
Depende de lo que sea lo que tengas que sacar, pero fuimos capaces de forzar un costado de la tapa hasta el punto de poder meter el antebrazo, y fuimos sacando cosas hasta dar con la llave.
No te servirá para abrirlo, pero quizás puedas sacar algo de dentro...
Si no pudiera salir así lo que necesitas sacar. solo se me ocurren dos opciones:
- Una drástica: Romper la tapa.
- Otra laboriosa: Armarte de paciencia y desarmar hasta llegar al mecanismo de apertura. Pero en esto no te puedo ayudar, pues no lo he hecho nunca y no sé como va...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Me da que tendremos que armarnos de paciencia ..... he estado viendo que hay gente con el mismo problema y se puede abrir llegando al mecanismo como me comentas, ponen un tutorial pero la verdad que no entiendo un carajo de a que se refieren, no se si parten de algun punto de desmontaje pero yo no veo con la moto montada esos tornillos que dicen jejeje
Un saludo y gracias
Off Topic
There's a number of topics on the international NC forum relating to this, including 'How to open glove box without a key' by 'hondabikepro' and 'Emergency frunk cable made simple' by member 'itlives'. (Obviously the latter precaution is best taken before any problem occurs with the key-operated release mechanism.) Because I could see this becoming a widespread problem, I translated the keyless entry procedure from American and summarised it as follows:
If the key turns in both directions and the rear seat opens but the tank-box will not, it’s likely that the white cable holder on the bottom of the key assembly is faulty. (NB: This is part of the lock assembly and can’t be bought separately.) Here is how to activate the cable to open the tank-box and access the lock:
1. Remove the two push-pins on the right side of the black plastic housing that the tank-box key goes in.
2. Now you can pull the right side silver plastic scoop backwards. Pull it backward just enough to remove the front clips from the black plastic, taking care not to break the tab on the upper rear corner of the silver scoop. There is still one bolt holding the cover that you can’t get to with the tank-box lid in the closed position but, if you just pull the silver scoop up, you can see a hole. Look into the hole with a torch and you will see the lock and cable.
3) Make a small rod with a hook at one end and use this to hook the inner cable only (not the outer housing). Pulling on the inner cable will open the glove box allowing complete dismantling and access to the lock.
Unfortunately the accompanying pics had timed out, so I was not able to view or copy them. When I pm'd hondabikepro asking him to re-post the pics, he replied saying he no longer has them but added the following:
"Sorry did not get wright back to you, i am on the road, i leave for Oregon next week, and then to Texas, and then to colorado to do the the bdr. will not be back till mid august. i do not no how to repost the pics, i do not have the pics in photo bucket anymore. but if you pull up on the trunk on the right side at the point, you can see one screw, take this screw out, it will be tight not very much room, then the two in the front of that cover, then pull the cover back and off. if you look under the key from the right there is a hole, in side is the cable and latch, try to pull the cable. if anyone know how to repost the pics, without photo bucket please pm me. dale"
Not sure how helpful the above is but may be better than nothing!! When/if I get this fully documented, I'll re-post.
I honestly despair over Honda's apparent inability to design keys and related assemblies that are fit for purpose - this is a serious blind-spot in their technical vision.
2 people like this
If the key turns in both directions and the rear seat opens but the tank-box will not, it’s likely that the white cable holder on the bottom of the key assembly is faulty. (NB: This is part of the lock assembly and can’t be bought separately.) Here is how to activate the cable to open the tank-box and access the lock:
1. Remove the two push-pins on the right side of the black plastic housing that the tank-box key goes in.
2. Now you can pull the right side silver plastic scoop backwards. Pull it backward just enough to remove the front clips from the black plastic, taking care not to break the tab on the upper rear corner of the silver scoop. There is still one bolt holding the cover that you can’t get to with the tank-box lid in the closed position but, if you just pull the silver scoop up, you can see a hole. Look into the hole with a torch and you will see the lock and cable.
3) Make a small rod with a hook at one end and use this to hook the inner cable only (not the outer housing). Pulling on the inner cable will open the glove box allowing complete dismantling and access to the lock.
Unfortunately the accompanying pics had timed out, so I was not able to view or copy them. When I pm'd hondabikepro asking him to re-post the pics, he replied saying he no longer has them but added the following:
"Sorry did not get wright back to you, i am on the road, i leave for Oregon next week, and then to Texas, and then to colorado to do the the bdr. will not be back till mid august. i do not no how to repost the pics, i do not have the pics in photo bucket anymore. but if you pull up on the trunk on the right side at the point, you can see one screw, take this screw out, it will be tight not very much room, then the two in the front of that cover, then pull the cover back and off. if you look under the key from the right there is a hole, in side is the cable and latch, try to pull the cable. if anyone know how to repost the pics, without photo bucket please pm me. dale"
Not sure how helpful the above is but may be better than nothing!! When/if I get this fully documented, I'll re-post.
I honestly despair over Honda's apparent inability to design keys and related assemblies that are fit for purpose - this is a serious blind-spot in their technical vision.
2 people like this
Un saludo y gracias

-
- ¡Tuercas a mi!
Me gustaría ayudarte más.
Pero no conozco cómo se desarma.
Ahora, si llegas hasta el mecanismo, yo te sugeriría que dejaras ya, oculto, un mecanismo para poder abrir si volviera a pasar
Pero no conozco cómo se desarma.
Ahora, si llegas hasta el mecanismo, yo te sugeriría que dejaras ya, oculto, un mecanismo para poder abrir si volviera a pasar
Javi
Madrid
Madrid
Si, aqui hicieron algo parecido
http://nc700-forum.com/forum/nc700-gene ... post139086
A ver si alguien nos ilumina con unas fotos del desmontaje o unas indicaciones mas precisas
Un saludo
http://nc700-forum.com/forum/nc700-gene ... post139086
A ver si alguien nos ilumina con unas fotos del desmontaje o unas indicaciones mas precisas

Un saludo

-
- ¡Tuercas a mi!
Eso es!, a eso me refiero...
No tiene objeto que de casa salgan con un sistema "paralelo" para abrir un baúl de llave sin ella, pero si cada uno pone un sistema distinto de apertura de seguridad, los amigos de lo ajeno no saben las que lo llevan y las que no, y dónde lo tienen los que lo llevan...
Y da tranquilidad...
No tiene objeto que de casa salgan con un sistema "paralelo" para abrir un baúl de llave sin ella, pero si cada uno pone un sistema distinto de apertura de seguridad, los amigos de lo ajeno no saben las que lo llevan y las que no, y dónde lo tienen los que lo llevan...
Y da tranquilidad...
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Tuercas a mi!
Me acuerdo de ese incidente de la llave Javi, y de que hubo alguien que casi se dejo el brazo para poder sacarla
Tiene pinta de que se ha soltado el mecanismo. Lo mejor sería que te lo hicieran en un taller ¿no? Ellos tienen los útiles y el conocimiento, y seguro que lo que te cobren será menos que lo que te cueste lo que puedas hacer.
Y ya puestos, eso de que se muestre en foros como abrir el falso depósito, no sé hasta que punto es conveniente. A saber quién lee estas cosas

Tiene pinta de que se ha soltado el mecanismo. Lo mejor sería que te lo hicieran en un taller ¿no? Ellos tienen los útiles y el conocimiento, y seguro que lo que te cobren será menos que lo que te cueste lo que puedas hacer.
Y ya puestos, eso de que se muestre en foros como abrir el falso depósito, no sé hasta que punto es conveniente. A saber quién lee estas cosas

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

Viendo que hay que desmontar media moto para hacerlo.... No se yo si dará bastante igual. En la calle no te lo van a hacer y si se la llevan y lo hacen en casa como que igual da jejeje
Mi padre es mecánico, a ver si mañana lo dejamos solucionado ....
Un saludo y gracias
Mi padre es mecánico, a ver si mañana lo dejamos solucionado ....
Un saludo y gracias
-
- ¡Quiero una moto!
os comento chicos ....mi NC 750 X es de Octubre de 2014
....aproximadamente en Marzo o Mayo del 2015 me enviaron una carta desde Trafico que en esencia decía
....que la casa honda iba a cambiar el mecanismo de apertura de la honda , todo por supuesto by de face
....en garantía vamos ...como yo soy un desastre
, pa que engañarnos , este Febrero 2017 por fin solicite la cita , en el taller que me dijeron por carta. me dijeron que tenia que dejar la honda allí , les dije que nanai
me enrrolle con ellos y les comente que yo esperaba el tiempo necesario
...dos horas y algo después y tres mecánicos liados con ella
, consiguen cambiar una piezesilla blanca a modo de anillo, me la enseñan y me comentan que según "ellos", osea HONDA, consideran que algún día se podría partir....y yo pensando que se trataba de la cerradura de encendido
...en fin por ahí va la historia..igual aquellos que no os hayan avisado estais en derecho de que se os cambie..y no os
en talleres y varios..

-
- El rey del bajo consumo
Si hubo una campaña para cambiarla porque se estaba rompiendo una pieza parece ser.
Lo mejor es llevarla al taller porque hay que desarmar media moto para llegar a la cerradura, a no ser que sea una emergencia como nos paso con el compi que se dejo las llevas dentro.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo mejor es llevarla al taller porque hay que desarmar media moto para llegar a la cerradura, a no ser que sea una emergencia como nos paso con el compi que se dejo las llevas dentro.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

La campaña creo que era para las 750....
-
- ¡Tuercas a mi!
Sí..., me depilé el antebrazo..., y se me quedaron unas bonitas muestacs por la presión d elos bordes, un buen rato..., pero bueno, creo que mereció la pena (sacamos las llaves, y nos quedó claro que tampoco se abre tan fácil).yatval escribió:Me acuerdo de ese incidente de la llave Javi, y de que hubo alguien que casi se dejo el brazo para poder sacarla![]()
Eso me pareció a mi (el bombín guira, pero lo que mueve el bombín, seguramente no).yatval escribió:Tiene pinta de que se ha soltado el mecanismo. Lo mejor sería que te lo hicieran en un taller ¿no? Ellos tienen los útiles y el conocimiento, y seguro que lo que te cobren será menos que lo que te cueste lo que puedas hacer.
Desde luego, si en el taller no te tardan mucho, puede merecer la pena (aunque yo aprovecharía para que me pusieran una argolla o algo, escondido, para poder abrirla en caso de emergencia).
Bueno..., puede ser, pero yo diría que si es laborioso, no se van a entretener mucho con eso (que al fin y al cabo, la tapa es de plástico).yatval escribió:Y ya puestos, eso de que se muestre en foros como abrir el falso depósito, no sé hasta que punto es conveniente. A saber quién lee estas cosas
Pero si los amigos de lo ajeno no saben qué motos llevan ese sistema alternativo, y cuales no, y los que lo llevan no saben dónde (por ejemplo, bajo alguna pieza que hubiera que desmontar)..., no lo veo tan arriesgado...
Javi
Madrid
Madrid
Solucionado en el taller.... Esperemos que no vuelva a suceder
-
- ¡Tuercas a mi!
Qué fue lo que pasó?loco_desk escribió:Solucionado en el taller.... Esperemos que no vuelva a suceder
Cómo abrieron?
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Tuercas a mi!
Eso, eso. Cuéntanos la solución que lo mismo nos sirve en un futuroJavi2016 escribió:Qué fue lo que pasó?loco_desk escribió:Solucionado en el taller.... Esperemos que no vuelva a suceder
Cómo abrieron?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio

La solucion fue pasar por caja jajajaj
No se como coño hicieron para abrir y llegar al mecanismo, rompio una piezita blanca que es la que esta defectuosa en las 750 que fueron a taller
Un saludo y siento no poder ser de mas ayuda
No se como coño hicieron para abrir y llegar al mecanismo, rompio una piezita blanca que es la que esta defectuosa en las 750 que fueron a taller
-
Re: RE: Re: ¡¡Rotura de la cerradura del falso deposito!!
Si creo que esa fue la pieza que se nos cambio. Te cobraron mucho?? Por tenerlo en cuenta por si nos pasa en algun momento.loco_desk escribió:La solucion fue pasar por caja jajajaj
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¡Tuercas a mi!
Pues si un día me animo y al desarmo, le endiño un sistema de apertura camuflado...
Que eso te pasa de viaje, y te dan ganas de pegarle fuego...
Javi
Madrid
Madrid
-
Yo lo tengo inalámbrico[emoji6] [emoji6]Javi2016 escribió:Pues si un día me animo y al desarmo, le endiño un sistema de apertura camuflado...

-
- ¡Tuercas a mi!
Otia!!!serry escribió:Yo lo tengo inalámbrico[emoji6] [emoji6]Javi2016 escribió:Pues si un día me animo y al desarmo, le endiño un sistema de apertura camuflado...
Yo también pensaba hacerlo con un alambrico

Javi
Madrid
Madrid