Estreno y caída en parado (al llegar al parking)

Responder
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Hola a todos:

Ayer me entregaron mi nueva Integra y todo muy bien hasta que llegué al parking y por no sé qué motivo al bajarme me traje la moto conmigo y los dos al suelo. No es la primera vez que me pasa, cuando me subí la primera vez en el concesionario también me pasó. Vengo de una BMW 1200GS LC y de otras 6 motos anteriores más (Vespa primavera, Yamaha 250 Special, Honda CB500 S, BMW R850R, BMW R1200GS de aceite, BMW C650GT)y, aunque tengo problemillas de espalda, nunca se me ha caído una moto al bajarme, nunca.

Por seguridad, siempre pongo la pata lateral, no sé si es que se pliega o que la vuelco pivotando sobre la pata. La verdad es que me tiene esto un poco preocupado y, sobre todo, inseguro a estas alturas.

He pensado en comprar un soporte para ampliar la base de la pata de cabra. ¿Me podéis ayudar con vuestra opinión?

Gracias.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, espero que no te hayas hecho daño, eso es lo principal.
Es raro lo que comentas. A lo mejor es que confías en que esté puesta la pata de cabra, dejas caer la moto y al no estarlo ... al suelo.
De todos modos no eres nuevo en esto de las motos, no me cuadra.
No creo que la moto haya pivotado sobre la para de cabra, para eso hay que aplicar mucha fuerza.
No sé, haz pruebas, pon una base más amplia ... que estas caídas las carga el diablo.
Animo [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Estreno y caída en parado (al llegar al parking)

Mensaje por kttolo »

La pata de cabra de la Integra se cierra muy rapido, a poco que se mueva, a mi caso se me cae una vez, es cuestión de asegurarse.
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Lo peor parado ha sido el hombro, un poco dolorido y con dificultad para elevar el brazo izquierdo. Ahora tengo que recobrar la confianza y he pensado que ampliando la base de la pata me puede dar ese plus, me he caído dos veces en una semana, me ha bajado 5 veces y caído 2. La pata de cabra estaba puesta con toda seguridad, aunque no puse el freno de estacionamiento y no sé si es que se ha llegado a desplazar y replegar la pata. La sensación es que antes de terminar de pasar la pierna derecha por encima pierdo el equilibrio y me traigo conmigo la moto.

Saludos.
Motebike escribió:Hola, espero que no te hayas hecho daño, eso es lo principal.
Es raro lo que comentas. A lo mejor es que confías en que esté puesta la pata de cabra, dejas caer la moto y al no estarlo ... al suelo.
De todos modos no eres nuevo en esto de las motos, no me cuadra.
No creo que la moto haya pivotado sobre la para de cabra, para eso hay que aplicar mucha fuerza.
No sé, haz pruebas, pon una base más amplia ... que estas caídas las carga el diablo.
Animo [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Eso es lo que me ha dado por pensar. Gracias.
kttolo escribió:La pata de cabra de la Integra se cierra muy rapido, a poco que se mueva, a mi caso se me cae una vez, es cuestión de asegurarse.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo nunca he tenido el mas mínimo problema al bajarme de la Integra (en casi dos años y medio) y siempre pongo también la pata antes de bajar, así que no tengo ni idea de que te puede pasar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
titus
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por titus »

Prueba a poner el freno de mano

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus

Mensaje por titus »

Podria ser un defecto o algo que no deje desplegar totalmente la paga de cabra, lo que provocaria que al minimo toque se plegara

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Mañana la llevo al taller para que me enderecen o sustituyan la manera izquierda y me repongan unos cuantos clips que me han saltado de la carcasa de plástico de debajo del reposapiés izquierdo. Quiero aprovechar para que me suelden una pletina en la base de la pata de cabra (la pletina sobresaldrá un centímetro más por cada lado y tiene un grosor de unos 3 milímetros). Espero con esto darle un poco de mayor aplomo y sustento.
Probaré también con el freno de mano.
Gracias.
Última edición por J_manuel el 26 Feb 2017 09:14, editado 1 vez en total.
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Mañana la llevo al taller para que me enderecen o sustituyan la maneta izquierda y me repongan unos cuantos clips que me han saltado de la carcasa de plástico de debajo del reposapié izquierdo. Quiero aprovechar para que me suelden una pletina en la base de la pata de cabra (la pletina sobresaldrá un centímetro más por cada lado y tiene un grosor de unos 3 milímetros). Espero con esto darle un poco de mayor aplomo y sustento.
Probaré también con el freno de mano.
Gracias.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Hay una pieza de Givi para eso. Un poco más bonita que una chapa soldada, por si te interesa...

http://www.givi.es/para-tu-moto#HONDA,I ... _(12_>_13)
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

El problema es que No sé si ese modelo vale para la Integra 2017. Mañana iban a llamar a Givi antes de pedirla, aunque esta tarde un amigo me ha hecho una chapita de acero de 3 mm de grosor que sobresale 1 cm por cada lado una vez superpuesta sobre la original. A ver qué me dicen mañana en el taller.

Saludos.
Albertini escribió:Hay una pieza de Givi para eso. Un poco más bonita que una chapa soldada, por si te interesa...

http://www.givi.es/para-tu-moto#HONDA,I ... _(12_>_13)
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

Es lo que he pensado después, que se me haya podido plegar la pata.

Gracias a todos.
xto2812 escribió:Yo tambien he tenido algun susto con la pata de cabra y no creo q sea por la superficie de contacto.

A mi me da la impresion q aveces la pata no se desplaza del todo habia adelante y queda a 90° de la horizontal y a la minima se recoge sola.
J_manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por J_manuel »

El jefe de taller me ha recomendado instalar kit de reducción de altura, que bajará la altura unos 3 cm. Está homologado.

Saludos.
titus

Mensaje por titus »

Cuidado con los bordillos y las curvas cerradas, perderas un poco en agilidad, mira tambien la dureza de la suspension trasera

(V) (V) (V)
titus

Mensaje por titus »

En algun post se habla de ello

(V) (V) (V)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En mi 750X 2016, bajé la horquilla (que es de mayor recorrido que la Integra) 15mm, y le puse bieletas más largas, y ahora llego bien al suelo.
Como dice Titus, cuidado con curvas y bordillos:
- En curvas, si tumbas mucho, pegas con el caballete y con la pata de cabra con más facilidad (el chasis va más bajo).
- Bajando aceras de altura normal, puedes pegar con los bajos del motor.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Tranquilo. A mí me pasó lo mismo el día del estreno. Llegué a casa, saqué la pata de cabra y se apagó el motor (así que pensé, bien, ya estamos). Me bajé y la pata se plegó con la consiguiente caída. Desde entonces la saco y taconazo para asegurarme que está bien desplegada
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Estreno y caída en parado (al llegar al parking)

Mensaje por gelu1100 »

J_manuel escribió:El jefe de taller me ha recomendado instalar kit de reducción de altura, que bajará la altura unos 3 cm. Está homologado.

Saludos.
Vamos por partes. Lo que te pasó con un 99% de seguridad es que no desplegaste del todo la pata, como alguno ya ha apuntado, con lo que LA SOLUCIÓN es tan simple como que cada vez que la pongas asegurarte de que está completamente extendida.

Como entiendo que, con todas las motos que has tenido, no te falta experiencia para desenvolverte y como además una de ellas era una BMW R1200GS (bastante mas alta de asiento que la Integra), supongo que no serás especialmente bajo, por lo que la "recomendación" del "jefe de taller" de instalar un kit de reducción me parece una autentica CHUMINADA. Puedo entenderlo para personas que no lleguen bien y/o con poca experiencia pero en tu caso (entiendo que no medirás mucho menos de 1,70m.) lo veo completamente absurdo y contraproducente por la pérdida de capacidad de inclinación y el cambio de geometrías de la moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

A mí nunca me ha pasado. Eso sí, despliego la pata y le meto una buena patada hacia delante hasta comprobar que está abierta del todo. Recuerdo alguna vez de pensar que está abierta del todo y al apoyarla se pliega y se recoge la pata. Asegúrate que abre bien y no tendrás problemas.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”