5.500 km con la Integra

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
girolamovagos

5.500 km con la Integra

Mensaje por girolamovagos »

Hola a todos.

Tengo la moto desde el pasado mes de julio y, ya con la perspectiva de 5500 km recorridos, no puedo sino contar maravillas de ella. No me ha defraudado en ningún momento y puedo decirles a los que tengan dudas acerca de comprarla que, seguro, no se arrepentirán si se hacen con ella.
Es enormemente cómoda de llevar, te da mucha seguridad en todo momento y el cambio DCT es verdaderamente extraordinario. Efectivamente, se trata de un cambio "inteligente", de forma que, por fin, puedo decir que alguna de mis motos tiene encima algo inteligente cuando la conduzco.
Habitualmente la utilizo por ciudad (vivo en Ronda) y por carreteras de montaña (me tengo trillada toda la Serranía). Ahora acabo de regresar de un viaje en solitario de seis días a Madrid y a Segovia. He ido por carretera Nacional y he vuelto por autovía. En todos esos terrenos la moto se ha comportado de forma espléndida. En carretera comarcal con muchas curvas es una gozada poder reducir la marcha si crees que la seleccionada por el DCT es demasiado larga.
En autovía mantiene los 120-130 km/h holgadamente y, si te descuidas, te encuentras a 140.
Pero tengo que aclarar que ya hace tiempo que peino canas y que a mí me gusta viajar en moto con toda la tranquilidad del mundo.
Ningún problema a la hora de adelantar y el DCT se encarga de reducir marcha y darle caña, si aceleras bruscamente e interpreta que lo que quieres es salir disparado.
Un aspecto que me ha sorprendido muy favorablemente es su comportamiento con viento. Estaba acostumbrado a mi VStrom (que vendí con 60.000 km) y que sólo me dió satisfacciones, pero en la que el viento fuerte se dejaba notar y daba bastante miedo. La Integra ni se inmuta y lo digo después de darme una vuelta por Tarifa hace tres semanas, cuando soplaba de lo lindo. Me fuí allí precisamente para eso, para probarla en el "túnel del viento". Aunque, evidentemente, hay que conducir con bastante más cuidado, no hubo problema. Notas las rafagas en el casco, empujandote la cabeza, pero la moto se mantiene perfectamente estable. A propósito del aire, es altamente aconsejable instalar el deflector, en mi caso el Puig, en la cúpula.
El punto más problemático es el asiento, que resulta claramente incómodo en recorridos superiores a 100 km. Con eso hay que contar. Otros foreros lo han solucionado poniendo el Shad, más mullido al parecer. Para aquellos que, como yo, viajen en solitario, hay una alternativa: el cojín Air-Hawk, que sale por unos 100 euros. Ya lo usaba para viajes largos con la VStrom y en la Integra funciona perfectamente. En el viaje a Madrid no he tenido el menor problema de cintura para abajo.
No incluyo entre sus inconvenientes el hecho de que, efectivamente, el espacio debajo del asiento es mínimo, porque gracias a ello es posible decir algo malo de la Integra. Además, la VStrom todavía tenía menos espacio y solo es cuestión de ponerle maletas y baúl. Yo llevo Shad, de 35 y 48 lts respecitvamente y, por cierto, estoy bastante más contento con ellas que con las Givi que tenía en la Suzuki.
En suma, y para no enrollarme, se trata de una gran moto (porque tanto su comportamiento como la conducción son de moto, no cabe duda) que no creo que defraude a nadie y que recomiendo con toda confianza a todos los que estén pensando en hacerse con ella .
Un saludo a todos y como es costumbre, por aquello de no foto=no moto, aquí intentaré subir una foto de la mía.
V`ssssss.

[img]http://i68. tinypic .com/2zfr9za.jpg[/img]
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: 5.500 km con la Integra

Mensaje por Motebike »

Madre mía, de julio y ya 5.500 km, vaya ritmo llevas [emoji15][emoji15]
Conozco Ronda y sus alrededores, buena zona tienes para disfrutar de la moto.
Enhorabuena [emoji106]

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
girolamovagos

Mil perdones.
Donde dice julio debe decir junio que es cuando, a primeros, me la entregaron. Pero sí es cierto que le estoy dando caña todos los días y, por supuesto, los fines de semana. Hay que aprovechar, que ya llegarán las lluvias y descansará.
Muchas gracias y, efectivamente, este es un buen sitio para perderte con la moto, aunque tampoco las Baleares están nada mal para eso.
Saludos y ráfagas. ✌️✌️️✌️️
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Que buen resumen de sensaciones jeje.
Que guapa la tienes y las maletas le sientan de lujo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Jesús Delgado
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jesús Delgado »

Corroboro todo lo que dices y estoy como muy de acuerdo contigo., no me extrañan para nada los kms., que llevas desde junio., yo la tengo desde noviembre-2015 y hoy la acabo de dejar en el garaje con 20.800 kms, salí de curvas por la zona del embalse de La Pedrera, en el sur de alicante, "R" a "tutti pleine" y mi integra sin inmutarse., jeje., la uso para todo, ciudad, carretera, autovía y cada salida es una gozada, que disfrutes tu INTEGRA tal y como yo lo estoy haciendo., "ráfagas"..:)..
INTEGRA 750 HRC "SPECIAL EDITION" (2014)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

girolamovagos escribió:Mil perdones.
Donde dice julio debe decir junio que es cuando, a primeros, me la entregaron. Pero sí es cierto que le estoy dando caña todos los días y, por supuesto, los fines de semana. Hay que aprovechar, que ya llegarán las lluvias y descansará.
Muchas gracias y, efectivamente, este es un buen sitio para perderte con la moto, aunque tampoco las Baleares están nada mal para eso.
Saludos y ráfagas. ✌️✌️️✌️️
Amigo, pues anda que no cambia el cuento ! Es junio y no julio (nopueser) (nopueser) (ups)
Je je, (birra) (hurra) (birra) (atuspies) (atuspies)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Manu
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Manu »

Comparto todo lo que dices, será porque también peino canas?
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Muy buena historia y bonita foto.
Se nota que estás disfrutando de la moto, menudos kms llevas ya!
Imagen
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Manu escribió:Comparto todo lo que dices, será porque también peino canas?
Un saludo a los que peinamos canas! (birra)
Bonita la Integra y bonita crónica.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Makina
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Makina »

Hola compañero: estoy de acuerdo contigo en todo. En concreto con el viento, esta semana he venido desde Arcos de las Salinas (teruel) hasta valencia y pegaba un viento fuerte, y con la Triumph Tiger anterior me molestaba bastante mas. He de decir que llevo el deflector de Touratech que es una importante ayuda sobre todo si eres alto, pero hace que los viajes por autovia sean mucho mas llevaderos y disfrutes mas de la moto. Debe ser como dices un problema de edad, jaja.
El asiento sigue siendo una pega, sigo valorando posibilidades, del airhawk he oido de todo. Seguiremosinvestigando. Un saludo

Vsssssssssssssssssssssss
girolamovagos

Muchas gracias a todos. Con mencion especial a la quinta de los "senior"
Makina: el AirHawk lo tengo hace más de cinco años y te puedo asegurar que es muy bueno.
Seguiremos cambiando impresiones.
Vsssssss
CORDABO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por CORDABO »

Hola a todos, estoy ahora mirando de comprar una integra o una NC750, no se si una o otra, me gusta el cambio automático,solo hace falta ver alguno de vuestros mensajes hablando de las bondades de este tipo de moto, he podido probar una africa y es impresionante la comodidad del cambio automático, no tengo dudas del tipo de moto pero si del modelo ,si yo hago sobretodo ciudad y algo de carretera, pero sobre todo ciudad, cual es la mejor opción según vuestro criterio ????también necesito algo de almacenaje,se que tanto con una como con otra habrá que colocarle un baúl pero quizás a la NC 750 un baúl no le queda estéticamente muy bien pero eso si , es práctico ponerlo. Bueno que contestáis ???
anteriomente tuve una Yamaha XJ6 tipo naked, mucha potencia y buena estabilidad pero poco práctica en ciudad, la cambié por una honda swt400 , nada que ver, todo comodidad y suavidad pero ahora quiero un poco mas de potencia y volver a un modelo con formato mas de moto .
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Pues CORDABO, yo me decante por la Integra debido a la necesidad de carenado, la uso para ir a trabajar todos los días, llueva o no, la Integra te cubre las piernas, en concreto no te mojas tanto los zapatos, la Nc, deja al descubierto los pies, ello te obliga a llevar pantalon chubasquero y polainas, la Integra el pantalon del chubasquero llega casi seco.
Por lo demas, mejor postura de conducción en la Nc y para mi no hay muchas otras diferencias, ya tienes claro que le pondrás baul por lo que almacenaje solucionado.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Completamente deacuerdo con lo que te han dicho, yo tengo una NC750S con DCT (link en mi firma) y anteriormetne tenia una sh300i y lo unico que puedo reprocharle a la NC es precisamente eso que te comentan, que cuando llueve, los zapatos y el pantalon quedan mas al descubierto por lo que se mojan algo mas... Por lo demás. hombre la NC en el cofre del falso deposito cabe MUCHO... un casco integral (no todos, pero la mayoria si) o sino, yo le llevo el portatil, la fiambrera, la bandolera con las laves, cartera, gafas... ) ademas de siempre llevar el chubasquero... caber caben cosas... para mi por ejemplo no me hace falta el baúl... Con la NC puede optar mas que por baul por unas maletas laterales que no le quedan nada mal si necesitas mas carga.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
nono7419

Mensaje por nono7419 »

Buenas tardes, has notado diferencia de potencia con la Vstrom, o son similares en ruta.
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
nono7419

Mensaje por nono7419 »

Buenas donde compraste el deflector para la pantalla?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
kikocb500

Mensaje por kikocb500 »

Ya te contesto yo,que disfruté de una k7 durante 8 años....
La diferencia principal es que pierdes la estirada hasta 10mil rpm,y hasta que cambias el chip,se nota...mis 1° 2000km,pensé que me habia equivocado de moto...a dia de hoy,pienso que son distintas...
Cuando vas con 2,sí echas en falta un pelin más de cv,pero es cuestión de apretarle un pelin mas y que cambie más arriba,en la zona par motor,a veces el dct deduce que vas tranquilo y cambia a 3000rpm,y claro con 50-60kg de artillera pues se nota....solucion....manual y cambio a mi gusto...
P.d....sigo echando en falta a mi Vstrom,cuando mis compis cojen pistas tierra,aunque hasta hoy la meto sin problemas,eso si,con cuidado...
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”