Duda instalación accesorios eléctricos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 76
- Registrado: 26 Sep 2016 00:11
Duda instalación accesorios eléctricos
Hola compañeros.
He visto en las instrucciones de instalacion de los accesorios originales de Honda, que los accesorios eléctricos (puños calefactables, toma de mechero, etc) requieren siempre la instalacion del relé y fusible en la caja de fusibles.
Mi duda es si un solo relé sirve para todos los accesorios que instales, ya que creo que solo hay un hueco para colocar el relé.
Si despues de instalado cualquiera de estos accesorios (con el relé puesto) quisiera poner unos intermitentes led, que tambien requieren la instalcion de un relé para regular la velocidad de la intermitencia, ¿necesitaria colocar otro relé o valdría con el ya instalado? ¿Los relés son diferentes según el accesorio que se instale?
La mecánica me parece bastante lógica pero la electricidad y la electrónica no llego a enternderlas.
Muchas gracias.
He visto en las instrucciones de instalacion de los accesorios originales de Honda, que los accesorios eléctricos (puños calefactables, toma de mechero, etc) requieren siempre la instalacion del relé y fusible en la caja de fusibles.
Mi duda es si un solo relé sirve para todos los accesorios que instales, ya que creo que solo hay un hueco para colocar el relé.
Si despues de instalado cualquiera de estos accesorios (con el relé puesto) quisiera poner unos intermitentes led, que tambien requieren la instalcion de un relé para regular la velocidad de la intermitencia, ¿necesitaria colocar otro relé o valdría con el ya instalado? ¿Los relés son diferentes según el accesorio que se instale?
La mecánica me parece bastante lógica pero la electricidad y la electrónica no llego a enternderlas.
Muchas gracias.

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
El relé es un interruptor, si vas a usar todos los accesorios a la vez siempre, te puede servir con uno, pero si no..., no.ercalmon escribió:Hola compañeros.
He visto en las instrucciones de instalacion de los accesorios originales de Honda, que los accesorios eléctricos (puños calefactables, toma de mechero, etc) requieren siempre la instalacion del relé y fusible en la caja de fusibles.
Mi duda es si un solo relé sirve para todos los accesorios que instales, ya que creo que solo hay un hueco para colocar el relé.
Si despues de instalado cualquiera de estos accesorios (con el relé puesto) quisiera poner unos intermitentes led, que tambien requieren la instalcion de un relé para regular la velocidad de la intermitencia, ¿necesitaria colocar otro relé o valdría con el ya instalado? ¿Los relés son diferentes según el accesorio que se instale?
La mecánica me parece bastante lógica pero la electricidad y la electrónica no llego a enternderlas.
Muchas gracias.
El relé se suele usar para accesorios de alto consumo (de origen, tu moto lleva el del motor de arranque, y no sé si alguno más).
Te cuiento mi opiniópn pwersonal.
- Para los puños calefactables, la toma de corriente y los intermitentes, no veo necesario relé.
- Para los dos primeros si instalaría un fusible específico-
- Para los intermitentes emplearía el fusible de fábrica, y un "bote" de intermitencia digital, que consiga detectar el consumo de los leds (que es muy bajo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Dic 2014 18:13
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Javi por que será que cada vez que te leo hablar de algo técnico me siento como un tonto? Me suena todo a mandarín macho, aunque soy feliz en mi ignorancia porque tengo una Integra jejejeje
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Dic 2014 18:13
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
PD: que envidia me dais.......
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Bueno, trato de ayudar a quien me lo pide lo mejor que puedo, dentro de mis grandísimas limitaciones, lo cuento cómo lo veo...pikinesky escribió:Javi por que será que cada vez que te leo hablar de algo técnico me siento como un tonto? Me suena todo a mandarín macho, aunque soy feliz en mi ignorancia porque tengo una Integra jejejeje
Y lo de la Integra..., tranqui, que algún día quizás te hagas con una "X" (no es que sea porno, pero yo cada vez que monto la mía, me excita)



Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Dic 2014 18:13
Re: RE: Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Entonces ya somos dos!!! Me refiero a la excitación por supuesto jejejejeJavi2016 escribió:Bueno, trato de ayudar a quien me lo pide lo mejor que puedo, dentro de mis grandísimas limitaciones, lo cuento cómo lo veo...pikinesky escribió:Javi por que será que cada vez que te leo hablar de algo técnico me siento como un tonto? Me suena todo a mandarín macho, aunque soy feliz en mi ignorancia porque tengo una Integra jejejeje
Y lo de la Integra..., tranqui, que algún día quizás te hagas con una "X" (no es que sea porno, pero yo cada vez que monto la mía, me excita)![]()
![]()
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Jijiji
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 76
- Registrado: 26 Sep 2016 00:11
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Muchas gracias Javi.Javi2016 escribió:El relé es un interruptor, si vas a usar todos los accesorios a la vez siempre, te puede servir con uno, pero si no..., no.ercalmon escribió:Hola compañeros.
He visto en las instrucciones de instalacion de los accesorios originales de Honda, que los accesorios eléctricos (puños calefactables, toma de mechero, etc) requieren siempre la instalacion del relé y fusible en la caja de fusibles.
Mi duda es si un solo relé sirve para todos los accesorios que instales, ya que creo que solo hay un hueco para colocar el relé.
Si despues de instalado cualquiera de estos accesorios (con el relé puesto) quisiera poner unos intermitentes led, que tambien requieren la instalcion de un relé para regular la velocidad de la intermitencia, ¿necesitaria colocar otro relé o valdría con el ya instalado? ¿Los relés son diferentes según el accesorio que se instale?
La mecánica me parece bastante lógica pero la electricidad y la electrónica no llego a enternderlas.
Muchas gracias.
El relé se suele usar para accesorios de alto consumo (de origen, tu moto lleva el del motor de arranque, y no sé si alguno más).
Te cuiento mi opiniópn pwersonal.
- Para los puños calefactables, la toma de corriente y los intermitentes, no veo necesario relé.
- Para los dos primeros si instalaría un fusible específico-
- Para los intermitentes emplearía el fusible de fábrica, y un "bote" de intermitencia digital, que consiga detectar el consumo de los leds (que es muy bajo).
La duda era porque en los manuales oficiales de los accesorios de Honda siempre incluyen el relé.

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Duda instalación accesorios eléctricos
Un placer.
En mi opinión, lo normal es que la gente no instale el relé para estas cosas, aunque hacerlo no le viene mal (teniendo en cuenta que si se pone un solo relé, con una sola salida, cuando lo "dispares" se "encenderán" todos los dispositivos eléctricos que tengas conectados a él.
En mi opinión, lo normal es que la gente no instale el relé para estas cosas, aunque hacerlo no le viene mal (teniendo en cuenta que si se pone un solo relé, con una sola salida, cuando lo "dispares" se "encenderán" todos los dispositivos eléctricos que tengas conectados a él.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750