Hoy me he lanzado a la piscina y he instalado el amortiguador YSS en mi NC750X 2016. No es complicado, no es necesario desmontar ningun panel y creo que con un poco de ganas y alguna herramienta básica es bastante asequible y en 1/2 hora, listo.
Las herramientas usadas:

Pero hubiese tardado menos con una llave de carraca de 17 para la tuerca de arriba. Se accede a la susodicha tuerca unicamente retirando el tornillo de la tapa lateral derecha:

Que deja acceso a un agujero por el que llegamos a la tuerca por la derecha

mientras que por la izquierda sujetamos la cabeza del tornillo con la llave allen de 8mm. Facil pero puñeterito porque el espacio en la zona de encima del basculante y la cadena es escaso.
Por la parte de abajo retiramos el tornillo inferior del amortiguador y el tornillo de las bieletas. Son dos tuercas de 17 a la parte derecha y las cabezas de tornillo de 14 a la izquierda. Chupao.

Voila! Ell amortiguador sale ahora por abajo sin problema.
Los dos amortiguadores miden 31 cm y el reemplazo es directo, quitar uno y poner otro.

Ahora repetimos los pasos a la inversa y a correr!
El resultado:

Ya de entrada, sin regular, la ganancia en suavidad es evidente, esos rechazos secos de las grietas de asfalto han desaparecido y mi espalda está contenta!
Ahora iré probando reglajes de precarga de muelle e hidráulico (60 clics), ambos muy accesibles, hasta dejarla como una alfombra mágica, como hice con la CRF.
Tengo el amortiguador original disponible, con 1200 km de uso en ciudad, por si a alguien le hace el apaño...
Hale, buenas noches a todos.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk