Dudas con potencia

Responder
Msimon

Dudas con potencia

Mensaje por Msimon »

Buenas noches,
Por favor me podéis indicar la potencia de la honda NC750X por favor.
Me preocupa mucho el tema de las 6200RPM......
Cuál es la velocidad de crucero de esta moto ? No soy de los que van a tope pero me gustaría ir sosegadamente y alegremente por carretera y lo más importante que apriete el puño y tenga potencia para adelantar en caso de apuro, no pro de leer que es una moto muy tranquila y que hay que llevarla en RPM altas para no perder potencia....
Perdonar y muchas gracias a todos !!!
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas con potencia

Mensaje por Platonzaid »

Precisamente todo lo contrario, es una moto que la puedes llevar a muy bajas vueltas, de ahí que corte a 6.500 rpm. De hecho, la versión DCT en el modo D (el más tranquilo) mete 6ª a unos 60 km/h. Y, por cierto, tampoco termino de ver dónde está el problema del famoso "corte temprano" de la NC (pienso) Mi coche corta a 6.500 y pilla 280 km/h. Las marchas no son tan largas como en una RR, pero básicamente son como las de cualquier coche de gama media.

La moto puede ir tranquilamente a 160 km/h y aún empuja con cierta soltura. Eso sí, en esta moto el cambio DCT ayuda mucho, ya que si necesitas más empuje te va a bajar las marchas que necesite, y si quieres ahorrar gasolina, va a optimizar el consumo todo lo posible.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

La potencia está declarada en la ficha. Unos 55 cv y unos buenos 68 nm de par lo que hace que la moto tenga una buena patada a bajas revoluciones. Es un motor tranquilo en el sentido de que no hay que llevarlo a 10.000rpm para que responda. El motor empuja desde abajo. Si te preocupa adelantar, yo la uso a diario en ciudad y los fines de semana en carretera y seguramente no te comes a los coches como con un CBR pero ya te gustaría hacerlo así con tu coche. Te los ventilas con un golpe de acelerador. Y saliendo de un semáforo, si estiras, di adiós por el retrovisor.

Suelo poner un ejemplo, esa moto tiene 55cv para 300 kilos con conductor, para tener la misma relación peso potencia, un coche de 1500 kg, y estoy poniendo uno ligerito, tendría que tener 250 cv. Hay coches con más caballos, pero a que no está mal?.

no es una moto sin tirón
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Msimon

Mensaje por Msimon »

Gracias a los dos me habéis a sacado de dudas , creo que este punto está resuelto con vuestras aportaciones.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La mía (NC750X 2016), tiene 55cv
Y a 120km/h, va a 3.750rpm, me parece.
Cuando dices que te preocupa lo de las 6.200rpm, ¿a qué te refieres?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Msimon

Mensaje por Msimon »

Me referia a que no tuvieses gas en un aprieto por que la veia baja de RPM es eso... no sé si me he explicado.
Gracias,
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Perfectamente.
Este motor no da cifras apabullantes de caballaje, es más un motor de par, un motor elástico, que empuja muy razonablemente desde abajo, y resulta efectivo en un amplio segmento de régimen.
Alguna vez que salgo con motos con bastante más caballate (Tiger, F700GS, VStrom 650...), no te creas que en una conducción no de circuitol se nota tanto la diferencia de potencia (incluso con las 700, te diría).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

No se que experiencia tienes en motos, pero esta es una bicilindrica con un motor muy lleno en bajos y medios. Piensa que con esta moto, aceleras mas que con la mayoria de los coches que te puedas encontrar en carretera.
Si ademas la pillas con el DCT, siempre tendras potencia al puño bajo tu demanda.
Ejemplo: Circulando en carretera detras de un camion a unos 85km/h en modo D ( el que trabaja mas bajo de vueltas) vas en 6a marcha. Si enroscas el puño con ganas para adelantar, el cambio te reduce 2 marchas y si mantienes el puño a fondo acabaras adelantando al camion a 140km/h.

Creo que con esto puedo zanjar tus dudas sobre la potencia!! (ok)
f1aldia

Mensaje por f1aldia »

Hola a todos:

Alguno sabe la velocidad punta que tiene la nc750x?

Saludos.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Dudas con potencia

Mensaje por aLeCS »

f1aldia escribió:Hola a todos:

Saludos.
La suficiente para q te quiten unos cuantos puntos y si me apuras te metan en prisión

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

f1aldia escribió:Hola a todos:

Saludos.
No le hagas caso a Akira. Poca. De hecho es una moto que no corre. 180 y ya, el resto ya...depués de un rato...sin viento...., como lo tengas de cara 160 y contento.

Pero eso si, para correr esta moto no es, dónde vas a más velocidad, a una autopista?. Para eso te recomiendo una buena BMW 1200 de carretera, no la picopato de 6 toneladas para subir bordillos por favor.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
f1aldia

Mensaje por f1aldia »

Hola a aLeCS y Albertini:

Mi primera moto fue un Bandit 400, la segunda fue una Fazer (año 2004), la tercera la R6R 2006 (con más de 20 entradas en distintos circuitos: Guadix 10, Almería 4, Jerez 2, Albacete 2)

A penas he salido a carretera con la moto, siempre en remolque para ir a los Circuitos. Ahora me apetece salir de paseo de forma tranquila y a los límites que establecen las carretera y más, por ir buscando paisajes e ir haciendo algunas fotos por el camino, pueblos, etc...

No me mal-interpretéis... era por curiosidad,

He buscado esa moto, por una serie de características y una de ella que no corriese mucho, así, sabiendo donde está límite no tendré que buscarlo, gracias a vosotros.

Un abrazo.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo siempre contesto lo mismo a estas dudas. Las NC son motos perfectas par el día a día, y para hacer salidas tranquilas de los kms que quieras. Tienen tres puntos a favor que para mi la convierten en la moto ideal para este uso: el hueco del falso depósito, el consumo y el DCT. En todo lo demás se encuentran motos mejores (potencia, velocidad punta, peso, frenos, precio,....)

Para ir a ritmos legales, sobra potencia y moto. Y si quieres perder puntos en el carnet, aunque hay motos mejores, también se puede. Lo mejor es probarla. Algo tendrá esta gama que el 99% de los que las tenemos estamos encantados con ellas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo.
No es una moto para correr, pero corre de sobra.
No es la mejor en curvas pero es divertida y no se defiende nada mal.
Y para el día a día es muy práctica, y gasta muy poco.
Javi
Madrid
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:Estoy de acuerdo.
Pues si, pero el domingo pasado por ejemplo, bajando el puerto Pajares con la mujer de paquete no fui capaz de seguir a mi colega con su BMW S1000RR por mas que me apliqué ¡que cabrón![emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

La NC750X DCT evidentemente no es una moto de "carreras", ni para hacer burradas, sin embargo, es la moto lógica por antonomasia, es LA MOTO.
55CV para 230 Kg más los ocupantes es pero que mucho más que suficiente.¿Has pensado por casualidad que es comparativamente más potencia que un coche de 1500 kg (audis, passats, mertceeds, bmw, etc) que tenga 250 CV?, es simplemente una regla de 3. Además, tiene un par motor "de cojones" nunca mejor dicho, y encima de todo gasta poco, ALUCINANTE.
Creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida....ah.. se me olvidaba, por si fuera poco en la DCT tenemos lo que yo llamo "inteligencia motil".
No sé, igual es que a mí me encanta pero no lo veo nada negativo, ya hasta con el asiento me llevo bien :)
Un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
f1aldia

Mensaje por f1aldia »

A mi me pasa igual Rafa... estoy contigo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:Estoy de acuerdo.
Pues si, pero el domingo pasado por ejemplo, bajando el puerto Pajares con la mujer de paquete no fui capaz de seguir a mi colega con su BMW S1000RR por mas que me apliqué ¡que cabrón![emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bueno..., si tú llevas paquete, y tu amigo no, y él lleva una RR con 3 veces largas la potencia de la tuya..., lo raro sería que la hubieras perdido, a poco que se aplique él... (que se ha gastado más del doble que tú en la burra)
Javi
Madrid
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”