Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por sesiom.tarp »

gonzagallo escribió:Ya empieza a darle caña a los rivales:

Saludos,
Pardiez!

Sent from my iPhone using Tapatalk
lucrecioborgio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lucrecioborgio »

Por finn
Ya está en el concesionario
El viernes por la tarde a casita.
No ha podido ser gris mate, así que gris claro o a esperar.... así que gris claro:):)
Pronto os cuento
Piponet
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Piponet »

Enhorabuena.......

Yo tambien la estoy esperando.....me dijeron la semana pasada que llegaria este jueves o viernes......ya veremos...

Saludos
Honda X-ADV
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por damienkarras »

Alguien por casualidad ha probado la AT y la X-ADV? Me encantaría saber si como he leído por ahí, la X-ADV es una Africa Twin en "miniatura". Gracias!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

damienkarras escribió:Alguien por casualidad ha probado la AT y la X-ADV? Me encantaría saber si como he leído por ahí, la X-ADV es una Africa Twin en "miniatura". Gracias!

He probado las dos y son dos motos que me gustan pero no diría eso de ninguna manera. La versys 650 si es una miniatura de la 1000 o la Multiestrada 950 de la 1200 pero para mi la X-ADV y la AT solo se parecen en los esquemas de pintura
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
harpoonk

Mensaje por harpoonk »

lucrecioborgio escribió:Por finn
Ya está en el concesionario
El viernes por la tarde a casita.
No ha podido ser gris mate, así que gris claro o a esperar.... así que gris claro:):)
Pronto os cuento
Que suerte!! yo soy otro de los que está ansioso por que llegue al concesionario, espero que llegue hoy o mañana porque no aguanto mas!!! (miedo)

Saludos,
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Albertini escribió:
damienkarras escribió:Alguien por casualidad ha probado la AT y la X-ADV? Me encantaría saber si como he leído por ahí, la X-ADV es una Africa Twin en "miniatura". Gracias!

He probado las dos y son dos motos que me gustan pero no diría eso de ninguna manera. La versys 650 si es una miniatura de la 1000 o la Multiestrada 950 de la 1200 pero para mi la X-ADV y la AT solo se parecen en los esquemas de pintura
Gracias Albertini. Ahora mismo tengo una Integra 2016 y me planteo un cambio a futuro por la AT.... Y ahora me surgen dudas con la X..... Cuál sería tu opinión al respecto? Gracias!!

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yo no soy Albertini, pero si puedo decirte que he probado algunas de ellas y que la AT, es una moto mucho mas "offroad"... aunque la hagan en version con pneumatico "mixto" o de carretera, la llanta 21" delante se agradece mucho en pista, pero se sufre un poco en carretera...
Ademas la capacidad de carga de la AT es nula (NULA TOTAL). El motor de la AT es una pasada, eso no te quepa duda alguna, y incluso con ruedas de carretera y para rutear un poco es una pasada, aunque un poco brusca a la hora de curvear, ese motor esta pensado para pista, no para curveo. La posición de conduccion es relajada, etc... el DCT es una gozada, pero tb lo tienes en la X-ADV.

Y ahora si lo comparamos con la ADV, pues claro es una moto con unas llantas de 17 delante y 15 detrás (vs los 21 delante y 18 detras de la AT) se hace mas llevadera para el dia a dia, la capacidad de carga y su parte mas "scooter" la hacen muchisimo mas comoda para un uso urbano/extraradio. El motor de 54cv da de sobras, para lo que necesites, y su mantenimiento y costes son bajisimos si los comparas con la AT. Aunque la AT cuando la tuve de pruebas, hizo unos consumos mas que aceptables (incluso te diria que sorprendentes) si la metes mucho por ciudad, esos consumos se disparan.

Si actualmente tienes una Integra, y estas contento con ella, quiere decir que te mueves mas por ciudad, etc... por lo que te diria que la X-ADV es mas tu estilo, peero claro, siempre te quedas con ese motor mas limitado, pero es probable que tampoco busques hacer un salto a algo mas "gordo" por falta de emociones con los motores NC...

Desde mi punto de vista, (y en este hilo ya se ha hablado mucho de ello) la AT y la X-ADV no son de la misma categoria.
Si vas a hacer salidas mas "largas", rutas, con la mujer, algo de pista o offroad, y buscas un cambio a algo mas "gordo", porque la integra se te queda un poco corta, la AT es el siguiente paso. O si buscas ampliar tu rango al offroad o mixto.
Si lo que buscas es cambiar la Integra, por algo mas nuevo, pero seguir con el uso que le dabas a la Integra, si no necesitas ponerle maletas, hacer grandes rutas, etc... entonces la x-ADV sería lo mas logico desde mi punto de vista...

Espero que mi opinion te sirva o te aclare algo.

Cordialmente,

B.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Nuestro amigo de Coimbra poniendo al límite la X-Adv.

Por cierto, en blanco se ve preciosa

damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

QaSaR escribió:Yo no soy Albertini, pero si puedo decirte que he probado algunas de ellas y que la AT, es una moto mucho mas "offroad"... aunque la hagan en version con pneumatico "mixto" o de carretera, la llanta 21" delante se agradece mucho en pista, pero se sufre un poco en carretera...
Ademas la capacidad de carga de la AT es nula (NULA TOTAL). El motor de la AT es una pasada, eso no te quepa duda alguna, y incluso con ruedas de carretera y para rutear un poco es una pasada, aunque un poco brusca a la hora de curvear, ese motor esta pensado para pista, no para curveo. La posición de conduccion es relajada, etc... el DCT es una gozada, pero tb lo tienes en la X-ADV.

Y ahora si lo comparamos con la ADV, pues claro es una moto con unas llantas de 17 delante y 15 detrás (vs los 21 delante y 18 detras de la AT) se hace mas llevadera para el dia a dia, la capacidad de carga y su parte mas "scooter" la hacen muchisimo mas comoda para un uso urbano/extraradio. El motor de 54cv da de sobras, para lo que necesites, y su mantenimiento y costes son bajisimos si los comparas con la AT. Aunque la AT cuando la tuve de pruebas, hizo unos consumos mas que aceptables (incluso te diria que sorprendentes) si la metes mucho por ciudad, esos consumos se disparan.

Si actualmente tienes una Integra, y estas contento con ella, quiere decir que te mueves mas por ciudad, etc... por lo que te diria que la X-ADV es mas tu estilo, peero claro, siempre te quedas con ese motor mas limitado, pero es probable que tampoco busques hacer un salto a algo mas "gordo" por falta de emociones con los motores NC...

Desde mi punto de vista, (y en este hilo ya se ha hablado mucho de ello) la AT y la X-ADV no son de la misma categoria.
Si vas a hacer salidas mas "largas", rutas, con la mujer, algo de pista o offroad, y buscas un cambio a algo mas "gordo", porque la integra se te queda un poco corta, la AT es el siguiente paso. O si buscas ampliar tu rango al offroad o mixto.
Si lo que buscas es cambiar la Integra, por algo mas nuevo, pero seguir con el uso que le dabas a la Integra, si no necesitas ponerle maletas, hacer grandes rutas, etc... entonces la x-ADV sería lo mas logico desde mi punto de vista...

Espero que mi opinion te sirva o te aclare algo.

Cordialmente,

B.
Muchísimas gracias por la respuesta Quasar, completisima y muy acertada. Has dado casi de lleno en el clavo: estoy muy contento con la Integra y a día de hoy es cierto que hago 70% ciudad..... Lo que pasa es que mi intención es que eso tienda a cambiar y poder hacer rutas con mi mujer (se que la Integra te lo permite de sobras por experiencias de otros compañeros del foro). El caso es que vengo de haber tenido 3 V-STROM y es como que sigo teniendo reminiscencias hacia esa filosofía de moto (insisto, estoy encantado con la Integra), de ahí que sumando lo de querer rutear algo más en compañía y la estética "trail" pensara en la AT como futura.... Pero claro, en ciudad se disparará el consumo y también es cierto que a día de hoy no pienso en off-road.... Por lo que apareciendo la X-ADV en escena, se abre una nueva opción muy a tener en cuenta.

Por cierto, nunca he tenido moto con una rueda tan "pequeña" como la trasera de la X.... En que lo podria notar fundamentalmente?

Mil gracias por vuestro tiempo.

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Bueno, a ver, en ciudad no notaras nada... es a alta velocidad donde una rueda pequeña da un poco mas de inestabilidad...
Peero, ahi es donde yo encontré un poco incomoda la AT! Salimos con aLEcS del foro, y un par de amigos mas, hicimos un Ca La Iaia que es una ruta por Montserrat, con curvas muy cerradas, ademas estaba mojado y hacia frio... Que pasaba? Que la AT a pesar de ese motor espectacular que tiene, super noble, etc... daba POCA seguridad... esa rueda delantera tan grande, la posicion de conducción, el centro de gravedad... etc... sabes? mmmgh un par de sustitos me llevé y no iba muy rapido (moto de prestado para pruebas tampoco es para romperla... jajajaja)
Las Versys igual que muchas otras "trails" que estan sacando ultimamente, son motos qe de trail solo tienen la posición, son la respuesta al mercado a las Super GT, porque permiten hacer muchos Km, con motores generalmente grandes, maletas, etc... pero con un precio mas contenido que una BMW 1600 GLS...
Que pasa, qe ha salido al mercado un gran cantidad de MaxiTrails, para esa gente que quiere haer Km comodo, con maletas, la posición y el carenado ofrecen proteccion y comodiad, bien equipadas, etc...
Pero la AT es mucho mas finita, es mucho mas OffRoad de lo que parece...

Yo te recomendaria si los Admins mer lo permiten, que te pases por Motos.net, busca el comparativo que hicieron mis ex-compañeros con las Trail (Aftica, Triumph Tiger, BMW 800 y 1200, etc...) y veras lo que comentan...

Porque te digo esto? Pues porque la Versys entra un poco en esa filosofia, si es cierto que es una posición/formato Trail, pero esta mas enfocada a hacer carretera comodamente, en cambio la AT esta mas pensada para que realmente puedas hacerte una ruta por marruecos, con ruedas de tacos, maletas, y pistas malas...

De todas formas, si estas pensando en aumentar un poco cilindrada y tema salidas, mirate este sector MaxiTrail mas que la ADV, la ADV esta muy bien para ir solete, y para hacer salidillas domingueras con la mujer, pero no para hacer muchisisisimos Km... Ojo, que no quiere decir que no se pueda eh! Pero no es lo ideal.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Consejos doy que para mi no tengo.

De acuerdo con Q y eso es todo. No me veo capaz ni de lejos para aconsejar a nadie qué moto comprar. Cada uno sabe qué busca y qué necesita o puede ser totalmente irracional y comprarse, no se, una Harley para decorar el garaje. Motos distintas, prestaciones muy dispares...

La moto no es como comprar un kilo de pasta Gallo o DeCecco (siempre la segunda, siempre). Te tiene que gustar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

QaSaR escribió:Bueno, a ver, en ciudad no notaras nada... es a alta velocidad donde una rueda pequeña da un poco mas de inestabilidad...
Peero, ahi es donde yo encontré un poco incomoda la AT! Salimos con aLEcS del foro, y un par de amigos mas, hicimos un Ca La Iaia que es una ruta por Montserrat, con curvas muy cerradas, ademas estaba mojado y hacia frio... Que pasaba? Que la AT a pesar de ese motor espectacular que tiene, super noble, etc... daba POCA seguridad... esa rueda delantera tan grande, la posicion de conducción, el centro de gravedad... etc... sabes? mmmgh un par de sustitos me llevé y no iba muy rapido (moto de prestado para pruebas tampoco es para romperla... jajajaja)
Las Versys igual que muchas otras "trails" que estan sacando ultimamente, son motos qe de trail solo tienen la posición, son la respuesta al mercado a las Super GT, porque permiten hacer muchos Km, con motores generalmente grandes, maletas, etc... pero con un precio mas contenido que una BMW 1600 GLS...
Que pasa, qe ha salido al mercado un gran cantidad de MaxiTrails, para esa gente que quiere haer Km comodo, con maletas, la posición y el carenado ofrecen proteccion y comodiad, bien equipadas, etc...
Pero la AT es mucho mas finita, es mucho mas OffRoad de lo que parece...

Yo te recomendaria si los Admins mer lo permiten, que te pases por Motos.net, busca el comparativo que hicieron mis ex-compañeros con las Trail (Aftica, Triumph Tiger, BMW 800 y 1200, etc...) y veras lo que comentan...

Porque te digo esto? Pues porque la Versys entra un poco en esa filosofia, si es cierto que es una posición/formato Trail, pero esta mas enfocada a hacer carretera comodamente, en cambio la AT esta mas pensada para que realmente puedas hacerte una ruta por marruecos, con ruedas de tacos, maletas, y pistas malas...

De todas formas, si estas pensando en aumentar un poco cilindrada y tema salidas, mirate este sector MaxiTrail mas que la ADV, la ADV esta muy bien para ir solete, y para hacer salidillas domingueras con la mujer, pero no para hacer muchisisisimos Km... Ojo, que no quiere decir que no se pueda eh! Pero no es lo ideal.

Q.
Pues la verdad es que te has explicado con una claridad meridiana.... Y creo que tienes mucha razón en lo que comentas de la AT, que es más off-road de lo que parece o de lo que algunos queremos creer porque nos parece preciosa.... Es cierto que dadas mis circunstancias, no es la moto que debería comprar y como bien dices, quizás tampoco lo sea la ADV, Sino otro concepto distinto.... Aquí igual tendría que empezar a valorar otros modelos como por ejemplo la Crosstourer (me gustaría que el cambio fuese por otra Honda para aprovechar el valor asegurado por la financiación Honda plus, etc)... Aunque claro, una tetracilindrica para darle bastante ciudad tampoco es lo suyo..... Pero aquí ya nos salimos del hilo.

Muchísimas gracias

damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Albertini escribió:Consejos doy que para mi no tengo.

De acuerdo con Q y eso es todo. No me veo capaz ni de lejos para aconsejar a nadie qué moto comprar. Cada uno sabe qué busca y qué necesita o puede ser totalmente irracional y comprarse, no se, una Harley para decorar el garaje. Motos distintas, prestaciones muy dispares...

La moto no es como comprar un kilo de pasta Gallo o DeCecco (siempre la segunda, siempre). Te tiene que gustar.
Suscribo tus palabras Albertini. No obstante, tus opiniones y consejos son más que bienvenidos.

Muchas gracias!

Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Imagen
Imagen
Pues hoy la he probado, unos 50 minutos. Antecedentes: tengo Integra 700 con estriberas y cúpula corta Ermax. Mido 1,82.
A primera vista lo dicho, hay algún detalle que choca como los plásticos de la plataforma de los pies sin aluminio o los botones del asiento o del encendido . Pongo la pantalla en posición más alta y arranco, coño que alta es. El manillar tan ancho la hace más maniobrable, me gusta. Empiezo a empalmar marchas en modo manual (sólo puse Sport en una arrancada y no sé ni en cual iba si es que existen varios diferentes. Yo sólo veía una S o una D je je ). De todas formas sólo me interesa el manual, el auto no lee el tráfico ni la carretera ni mi pensamiento je je.
La posición de conducción muy cómoda tipo trail, mueves la moto con el contramanillar. Nada que ver a como llevo la Integra, que como no me gusta tumbar mucho voy de curva a curva sacando cuerpo de un lado a otro. En la X puedes sacar cuerpo pero no se presta tanto por la forma del asiento. De todas formas se conduce de otra manera, el contramanillar es muy fácil. Por ponerle una pega las piernas van algo más plegadas que en una trail, pero aún así me pareció cómoda (el vendedor dijo que le metió 600km en un día y genial).
Comportamiento dinámico, muy bueno , no me acordé del famoso ruedín [emoji16]
Protección aerodinámica, también buena en la parte superior (tanto que parece que vas más despacio) y algo peor en piernas (hoy hace calor, es más difícil de apreciar ).
El vendedor me dijo que tenía 500rpm más de estirada. ...no sé. ....si noté el motor más lleno que mi 700 .
Me gustaría probarla con las estriberas Rizoma pero por lo visto sólo están homologadas en Italia.
En cuanto al tema frenos y suspensión que es lo que a priori más me interesaba, también sorpresa positiva. Lo de los frenos ya me lo esperaba, hay mucha diferencia. En cuanto a la suspensión, me metí por una carretera de montaña con asfalto regular y menuda diferencia. También es cierto que mi Integra es la de primera generación y la suspensión tiene 46.000km, pero es la diferencia entre ir dando botes e ir bien je je. Ojo, tampoco es la AT, pero para el uso que le dan la mayoría de trail puede ser suficiente. Bueno, no me enrollo más, en definitiva me ha gustado mucho por posición, protección, frenos y suspensión. Un paso más hacia la moto total. Si pudiese......tendría una Integra y una Xadv [emoji23] una más moto de carretera y otra más trail.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Muchas gracias Redondo! Muy buen aporte!

sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mañana he reservado una prueba... qué ganasssss!!!

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues viendo que a los habitantes de este foro que ya la han probado les gusta, lo mismo hasta está tan bien como dicen los probadores profesionales. No es mi moto, por concepto ni precio, pero me gusta que se hagan experimentos de estos y se mueva el almendro. Quizá sea el comienzo de una NC más cercana a lo que queremos la mayoría (aunque no nos haga falta más de lo que ya tenemos).

Y visto lo visto, quizá haya que ir haciendo el subforo para esta moto, ¿no?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

yatval escribió:Pues viendo que a los habitantes de este foro que ya la han probado les gusta, lo mismo hasta está tan bien como dicen los probadores profesionales. No es mi moto, por concepto ni precio, pero me gusta que se hagan experimentos de estos y se mueva el almendro. Quizá sea el comienzo de una NC más cercana a lo que queremos la mayoría (aunque no nos haga falta más de lo que ya tenemos).

Y visto lo visto, quizá haya que ir haciendo el subforo para esta moto, ¿no?
Totalmente de acuerdo, tanto en lo de que se mueva el almendro como en la propuesta de un nuevo subforo [emoji3]

sysop
Administrador
Administrador

Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por sysop »

Si, en la descripción del foro ya sale , en breve habrá subforo para la nueva :)
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Responder

Volver a “X-ADV”