Integra 750-2016. Mapas S1/S2/S3...¿un paso atrás?

Responder
Wickow
Aprendiendo a trazar curvas

Integra 750-2016. Mapas S1/S2/S3...¿un paso atrás?

Mensaje por Wickow »

Hola a todos (menos a uno).
Este mensaje va dirigido a todos los que tenéis una nueva Integra de 2016 pero, especialmente, a los que antes de ella tuvísteis otra Integra.
Compré una de 2012 que, tras 50.000 km. de satisfacciones, entregué hace un mes como parte del pago de una nueva Integra 2016.
Tras éstas semanas de pruebas, estoy un poco decepcionado por los nuevos mapas de potencia y, sobre todo, por el S3.
Me explico: leí que los mapas habían quedado así: la D seguía siendo sólo para ruteo. La S1 sería una especie de D más dinámica, para usar cuando se busca un consumo bajo. La S2 era muy parecida a la S de la versión de 2012 y la S3 sería la de máxima exigencia.
Pues bien: la S1 cumple lo prometido. Pero la S2 es bastante menos "alegre" que la S de antaño. Con todo, lo peor llegó con la S3.
Yo esperaba un mapa que apurara las marchas hasta casi las 6.000 vueltas, para poder sacarle jugo a los 55 cv. Pero me he encontrado un mapa que tiende a meterte marchas muy rápido y que se pone en 5ª con apenas 95 km/h. La única manera de que la S3 "apure" revoluciones es tener el puño del gas "estripado" al máximo....lo que no siempre es posible en carreteras reviradas.
Sé que alguien dirá que, para apurar hasta las 6.000, vaya con el cambio manual...pero no es eso. La forma de conducción en la que más divertía con la Integra de 2012 era, con la S, dejar que ella metiera las marchas a su ritmo. Yo sólo me dedicaba a reducir las marchas antes de las curvas. Y, sinceramente, era lo que esperaba que hiciera el S3....apurar y dejarme a mi las reducciones.
El caso extremo me llegó el otro día, cuando al salir de una curva en 3ª (apurando para seguir a los que iban delante), el S3, en vez de subir de revoluciones y darme más potencia....me engranó la 4ª en plena trazada!. Imaginaros el susto al "soltarse" la moto y empujarme hacia el exterior de la curva....

Con todo esto ya explicado, ahora viene la pregunta:
¿Os pasa algo similar? ¿Estáis contentos o descontentos?
Y a más importante: ¿sabéis si los mapas son modificables por la casa?

Que conste que sólo me refiero al tema de las potencias. El resto cumple lo prometido y la estabilidad, las suspensiones y la dinámica de la moto es bastante mejor que el modelo de 2012.

Perdonad por el tocho....y espero vuestras opiniones con interés.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Integra 750-2016. Mapas S1/S2/S3...¿un paso atrás?

Mensaje por gelu1100 »

A mi me suena que Javi2016 se queja también bastante de que el S3 tiene poco de deportivo. Yo lo tengo clarísimo, para ir rápido de verdad siempre en manual (y la mía es la anterior con solo S "a secas").

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Wickow

Mensaje por Wickow »

gelu1100 escribió:A mi me suena que Javi2016 se queja también bastante de que el S3 tiene poco de deportivo. Yo lo tengo clarísimo, para ir rápido de verdad siempre en manual (y la mía es la anterior con solo S "a secas").

Si, ya lo he visto. Y coincido con él en que sería perfecto tener un "modo aprendizaje" que te permitiera marcar el nivel de los cambios.
Pero como no existe, la pregunta sigue vigente: ¿si se lo dices a la casa, podrían alterar el software y hacerte, por así decirlo, un "mapa a medida"?

A mi lo que me extraña es que, incluso, creo que ha sido un retroceso en el sistema DCT que sí, que se nota más fino y suave, pero nos roba sensaciones que antes sí estaban ahí....
De momento me he quejado a la casa y me han prometido una prueba con otra moto para comparar...ya veremos.
No creo que sea un fallo de "mi moto". Y si es una programación general....pues lo mismo la he cagado. (pucheros)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Ni idea de si se pondría reprogramar. La verdad que sería un puntazo.
Esta es mi primera integra, por lo que no puedo comparar, pero sí me ha pasado en varias ocasiones lo que comentas en curva. De repente sube marcha y la moto se va hacia el exterior.
Por suerte, siempre me quedó en susto, pero ese fue el motivo que me llevó a empezar a usar el manual para tramos revirados.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo he pasado de una S con DCT de primera generación, a una X con el actual. No sé si mi opinión te servirá al no ser los mismos modelos, pero te la dejo por si acaso. Estoy contigo y con Javi en el S3 no es tan deportivo como a priori podría parecer, pero para mi el cambio me ha merecido y mucho la pena (aunque haya sido obligado por las circunstancias). El nuevo DCT es mucho más suave que la primera versión, y su comportamiento es más parecido a lo que yo haría usando las levas. Es más, no son pocas las veces que justo cuando voy a tirar de leva, el DCT se me adelanta por décimas. Antes era más fijo (salvo que enroscaras el puño, claro), cambiaba siempre al mismo régimen, misma velocidad .... ahora no. Ahora mantiene la marcha o la cambia con más sentido.

También es cierto que sólo uso el modo automático en mis desplazamientos diarios por ciudad y sus atascos aledaños. Llevo el S3, y de momento estoy encantado. No he tenido ocasión de hacer muchas salidas todavía y suelo ir en manual, pero las pocas veces que he dejado el automático no he tenido ningún susto como el que comentas (cosa que sí me pasó con el anterior). No sé, quizá es la forma de llevar la moto de cada cual. Para mi estilo (bastante tranquilote), el actual DCT me parece un lujo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
shiko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por shiko »

Tenía entendido que la moto "aprendía" de la conducción del conductor y cambia algo las revoluciones a las que cambia.

En mi caso creo que es así, ya que los primeros días, al frenar antes de curva no reducía marcha y ahora al frenar antes de la curva reduce justo antes de que yo lo haga :D

Esto en el modo S3 que la verdad me gusta bastante pero procuro no usar en ciudad pq suben los consumos que da gusto...

Pq al menos en mi caso, en S3 me apura hasta 4-5mil vueltas pero tb es cierto que depende de las circunstancias, por eso comentaba lo del aprendizaje de la moto.

Por cierto, no se supone que la moto lleva un sensor que evita que cambie en curva para precisamente evitar esos sustos que comentáis?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
SAMPALO

Mensaje por SAMPALO »

Los cambios de marcha en curva los hace en todos los modos, lo del sensor era para los descensos para hacer como una especie de freno motor, eso tengo entendido
erathiel

Mensaje por erathiel »

SAMPALO escribió:Los cambios de marcha en curva los hace en todos los modos, lo del sensor era para los descensos para hacer como una especie de freno motor, eso tengo entendido
correcto. En curva será en la próxima versión del DCT, tiempo al tiempo... (palomitas)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:A mi me suena que Javi2016 se queja también bastante de que el S3 tiene poco de deportivo. Yo lo tengo clarísimo, para ir rápido de verdad siempre en manual (y la mía es la anterior con solo S "a secas").

(+1)

El S solo lo utilizo para adelantamientos ajustados, porque con el puño a fondo apura muy bien las marchas y evito que entre el corte del encendido y me deje colgado a mitad de maniobra en el carril contrario y un vehículo de frente; salvo eso, no me complico la vida y voy siempre en manual, que es la única manera de que la moto vaya como quiero.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Wickow escribió:

Si, ya lo he visto. Y coincido con él en que sería perfecto tener un "modo aprendizaje" que te permitiera marcar el nivel de los cambios.
Pero como no existe, la pregunta sigue vigente: ¿si se lo dices a la casa, podrían alterar el software y hacerte, por así decirlo, un "mapa a medida"?

A mi lo que me extraña es que, incluso, creo que ha sido un retroceso en el sistema DCT que sí, que se nota más fino y suave, pero nos roba sensaciones que antes sí estaban ahí....
De momento me he quejado a la casa y me han prometido una prueba con otra moto para comparar...ya veremos.
No creo que sea un fallo de "mi moto". Y si es una programación general....pues lo mismo la he cagado. (pucheros)
Por alusiones... (la mía es una 750X 2016, e Integra solo he usado la unidad de pruebas)
Mi opinión personal, es que el S3 no se corresponde con lo que yo entiendo por un cambio alegre (que apure un poco la régimen), y también me parece un error (grande) que la moto cambie sola cuando va inclinada.
Yo suelo ir en S3 (el D y los S1 y S2 no los he usado ni una sola vez, en la unidad de pruebas lo usé y no me gustaron), y a veces el manual.
Pero incluso yendo fuerte, muchas veces voy en S3 (otras en manual), pero voy cambiando con las levas, especialmente en las reducciones al entrar en curva.
Para ser justos, diría que el S3 me parece bastante bien, pero yo cambiaría los tres modos S, por solo 2, uno puede ser el 3, y otro uno que pudiera aprender o se pudiera programar (en se modo primero usas las levas para indicarle a la centralita dónde quieres que cambie como referencia, en cada velocidad, y luego lo reproduce tal cual, salvo que le exprimas el gas, que la mantiene más tiempo, como hace ahora).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mintegra

Mensaje por mintegra »

Yo uso el s1 para ciudad porque el D me parece un sonajero aunque tengo que reconocer que ahorra combustible, para carreteras de montaña el s3 y para autovia el d y voy retocando con el manual cuando necesito un achuchon, que pediria? un modo configurable y que arrancara en el que tu quisieras y no simpre en el D
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

mintegra escribió:Yo uso el s1 para ciudad porque el D me parece un sonajero aunque tengo que reconocer que ahorra combustible, para carreteras de montaña el s3 y para autovia el d y voy retocando con el manual cuando necesito un achuchon, que pediria? un modo configurable y que arrancara en el que tu quisieras y no simpre en el D
En lo de que guardara tu configuración al arrancar, estoy de acuerdo.
Con el S3, yo hago buenos consumos, dudo que con modos "más" económicos mejore de manera apreciable...
Lo que sigo sin entender (lo he leído en más sitios del foro), es usar el "D" en autovía...; se supone que en autovía irás a unos 120km/h, independientemente del modo en el que circules..., y si en un momento puntual necesitas retocar manualmente..., ¿qué aporta el modo D?. Prueba a ir en autovía en modo S3, y nos cuentas el resultado... (si es en un trayecto que ya hayas hecho con el "D", mejor, para comparar).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Wickow

Mensaje por Wickow »

Os agradezco a todos las opiniones y aportaciones.
Queda claro que a todos nos gustaría tener un modo programable, por lo que me gustaría saber si alguien conoce o puede hablar con algún responsable de Honda para impulsar, al menos, un cambio de software que pueda hacerse desde la casa, porque a nadie nos gusta jugarnos la garantía....

De todos los que habéis respondido, el que se asemeja más a mi forma de conducir es Javi2016, que utiliza mi misma estrategia: que ella meta las marcha y tu a reducir.
Yo, de momento, no he conseguido recuperarlo desde que deje el modo S de la Integra 2012....lástima.
El modo manual es la solución única, pero no la ideal. Al menos para mi.
Yo sigo pidiendo un S3 que apure las marchas ( todas e indiferentemente de lo que estripes el acelerador) hasta las 5500 o 5800 rpm.
¿Qué gastará más?....ya lo sé. Pero cada uno decide donde se gasta su dinero, ¿verdad? (ok)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

(+1)
Javi
Madrid
Jesús Delgado
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jesús Delgado »

LLevo ya 31.000 kms., desde octubre del 2015., y sobre el tema que comentáis., pienso casi lo mismo., no se si la solución estaría en tener una marcha más., una 7ª marcha., jamás me ha cortado la inyección en 6ª y no he conseguido llegar a las 6.250 rpm, he visto el velocímetro en 194 kms/hora., en pendiente favorable y la rpm apenas rozaban las 6.100, pienso que la moto está pensada para que sea así, equilibrada y bajo consumo y mantenimiento. Por lo demás me parece una moto magnífica., supera todas mi expectativas, el DCT óptimo., lo uso siempre en S y cambiando y enmendándole la plana a voluntad, jamás me ha pasado que me cambie en curva, solo cuando abro gas en el vértice de la curva., pero jamás sin pulsar gas, eso si siempre voy muy revolucionado en curva..
INTEGRA 750 HRC "SPECIAL EDITION" (2014)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Jesús Delgado escribió:LLevo ya 31.000 kms., desde octubre del 2015., y sobre el tema que comentáis., pienso casi lo mismo., no se si la solución estaría en tener una marcha más., una 7ª marcha., jamás me ha cortado la inyección en 6ª y no he conseguido llegar a las 6.250 rpm, he visto el velocímetro en 194 kms/hora., en pendiente favorable y la rpm apenas rozaban las 6.100, pienso que la moto está pensada para que sea así, equilibrada y bajo consumo y mantenimiento. Por lo demás me parece una moto magnífica., supera todas mi expectativas, el DCT óptimo., lo uso siempre en S y cambiando y enmendándole la plana a voluntad, jamás me ha pasado que me cambie en curva, solo cuando abro gas en el vértice de la curva., pero jamás sin pulsar gas, eso si siempre voy muy revolucionado en curva..
A mi me cambiaba en curva con frecuencia, para evitarlo, reduzco a mano poco antes de entrar.
En cuanto inicio la tumbada, voy "tirando" de la rueda con el motor. Pienso que aunque el calzado de la moto es generoso, si la rueda "tira" del motor, es incrementa sensiblemente el riesgo de perder adherencia.
Javi
Madrid
majenjo.vfr1

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Conducción deportiva? Con esta moto?
Pero si es un sofá con ruedas!!!!
Lo siento pero no entiendo vuestra preocupación, la mía esta recién estrenada y esta un poco perezosa, normal, pero la demo que probé a fondo hace un par de meses, tiraba más de lo que yo pensaba que podía andar este tresillo.
Es lo que es, no creo que haya que buscarle nada más.
El problema viene, quizás, que no la habéis probado antes.
Es cierto que alguna vez y en plena tumbada, le da por subir o bajar alguna marcha y eso acojona al principio, pero después hasta resulta normal y no pasa nada....claro que si vas buscando el límite, la vas a cagar, seguro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Wickow

Mensaje por Wickow »

majenjo.vfr1 escribió:Conducción deportiva? Con esta moto?
Lo siento pero no entiendo vuestra preocupación, la mía esta recién estrenada y esta un poco perezosa, normal, pero la demo que probé a fondo hace un par de meses, tiraba más de lo que yo pensaba que podía andar este tresillo.
Es cierto que alguna vez y en plena tumbada, le da por subir o bajar alguna marcha y eso acojona al principio, pero después hasta resulta normal y no pasa nada....claro que si vas buscando el límite, la vas a cagar, seguro.
Buenoooo. Supongo que todo será "definir" que es para cada uno la "conducción deportiva".
Si para tí es frenar a saco antes de entrar en la curva y acelerar hasta la zona roja al salir, pues tienes razón: no es ésta moto. Tienes que tener más de 100 cv.
Pero si lo que tienes es una parte ciclo muy equilibrada y con bajo centro de gravedad, con una postura semi-erguida que te permite contramanillear facilmente y unos frenos que cumplen honradamente, entonces sí que te quejas de no tener toda la potencia posible. Sólo con lo que acabo de nombrar, la Integra ya logra "tutear" a muchas Rs. Y lo hace a base de un paso por curva que yo, sinceramente, no había tenido nunca. Por eso me "molesta" que, cuando ya he hecho toda la faena para que no se rían de la rareza que llevas, todo se pierda porque el DCT y el puñetero S3 decide que, a menos de 4.000 vueltas, te va a llevar de 3ª a 5ª y se acabó.
Ya se.....que ponga el manual. OK. Teneis razón.
Pero yo antes, con la Integra de 2012, no lo ponía. De ahí el título del hilo....¿un paso atras?
Wickow

Mensaje por Wickow »

Javi2016 escribió:A mi me cambiaba en curva con frecuencia, para evitarlo, reduzco a mano poco antes de entrar.
En cuanto inicio la tumbada, voy "tirando" de la rueda con el motor. Pienso que aunque el calzado de la moto es generoso, si la rueda "tira" del motor, es incrementa sensiblemente el riesgo de perder adherencia.
Perdona Javi2016....¿podrías explicar con un poco más de detalle lo de tirar o no tirar de la rueda?
Es que creo que entiendo lo que quieres decir, pero no se si acierto....
Gracias, amigo.
majenjo.vfr1

Re: RE: Re: Integra 750-2016. Mapas S1/S2/S3...¿un paso atrás?

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Wickow escribió:
majenjo.vfr1 escribió:Conducción deportiva? Con esta moto?
Buenoooo. Supongo que todo será "definir" que es para cada uno la "conducción deportiva".
Si para tí es frenar a saco antes de entrar en la curva y acelerar hasta la zona roja al salir, pues tienes razón: no es ésta moto. Tienes que tener más de 100 cv.
Pero si lo que tienes es una parte ciclo muy equilibrada y con bajo centro de gravedad, con una postura semi-erguida que te permite contramanillear facilmente y unos frenos que cumplen honradamente, entonces sí que te quejas de no tener toda la potencia posible. Sólo con lo que acabo de nombrar, la Integra ya logra "tutear" a muchas Rs. Y lo hace a base de un paso por curva que yo, sinceramente, no había tenido nunca. Por eso me "molesta" que, cuando ya he hecho toda la faena para que no se rían de la rareza que llevas, todo se pierda porque el DCT y el puñetero S3 decide que, a menos de 4.000 vueltas, te va a llevar de 3ª a 5ª y se acabó.
Ya se.....que ponga el manual. OK. Teneis razón.
Pero yo antes, con la Integra de 2012, no lo ponía. De ahí el título del hilo....¿un paso atras?
No puedo decir nada del modelo anterior, y tienes mucha razón cuando lo dices ya que tu si has probado las dos, la 2016 y la 2012.
Esta quizás. ..tiene mejor suspensión delantera y un escape más bonito, de lo demás. ...no opino, prefiero escuchar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”