Conexion electrica dentro del porta casco

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Conexion electrica dentro del porta casco

Mensaje por gaizkarena »

hola.
sigo descubriendo detalles de la NC
dentro del deposito para el casco el antiguo dueño me dijo que tenia una toma de corriente para el tomtom...
yo la vi.. pero no le di mas importancia...
Ahora me pongo a investigar y me encuentro esto... ni idea de que tipo de conexión es...

[img]http://i67. tinypic .com/sl5s3a.jpg[/img]

alguna idea?

Y si,tiene corriente, conecte a los bornes una toma de usb externa y se enciende... eso si, queda encendida todo el rato, con el consiguiente gasto de batería, lleva un led... o que cualquiera se ponga a cargar su movil ahi.. (memeo)

imagino que tendre que ponerle un relé ...

pero ahi tengo que investigar mas... no se que cables usar...
pepitogrillo838
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Conexion electrica dentro del porta casco

Mensaje por pepitogrillo838 »

Muy buenas gaizkarena

Lo primero que me ha llamado la atención es dónde está el enchufe.
Parece que es justo el hueco donde quedan las herramientas básicas. Corrígeme si me equivoco.
Y así, por la forma, no aprecio bien el tamaño, pero podría ser una toma de mechero. Porque es redonda básicamente, no por otra cosa.
O puede que sea un enchufe propio del tomtom
Por cierto, otro de Bilbo, la capital del mundo, ya somos unos cuantos por el foro (+1)
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! (smiliemotero)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

Exactamente ahi es donde esta la toma, en el hueco para las herramientas.. herramientas misteriosamete desaparecidas segun el anterior dueño..... (cabezazo)
es demasiado estrecho para la toma de mechero estandar de coche al menos....
lo que no me mola es que esta activa siempre, esté o no el contacto de la llave... no deberia ser asi.. de momenteo lo he desconectado, (el negro fuera..) a ver si me empapo un poco mas de como meterle un rele y conectarlo bien.
Pues si del centro del mundo.. bueno, casi, de las afueras .... ;-)
Hay mas gente? salis de ruta por ahí? a veces salgo con los de comando norte.. y antes andaba con gente de un grupete de 125cc... con la varadero da para hacer buenas rutas...
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Esa es la toma de mechero "nueva", que es un poco más estrecha.

En cualquier tienda de recambios de coche/moto tienen el adaptador para mechero normal.

Es extraño, pues en la integra es del tamaño estándar de toda la vida. Yo conecto a veces la alimentación del gps y también lo he usado para recargar (siempre con el motor en marcha) el móvil y en una ocasión el arrancador MiniBatt.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

Tino escribió:Esa es la toma de mechero "nueva", que es un poco más estrecha.
En cualquier tienda de recambios de coche/moto tienen el adaptador para mechero normal.
Gracias Tino, lo que no me mola nada es que este activa siempre... este o no el contacto dado... tengo que investigar...
pepitogrillo838

Mensaje por pepitogrillo838 »

Gaizkarena, te he mandado mensaje privado
gaizkarena escribió:Exactamente ahi es donde esta la toma, en el hueco para las herramientas.. herramientas misteriosamete desaparecidas segun el anterior dueño..... (cabezazo)
es demasiado estrecho para la toma de mechero estandar de coche al menos....
lo que no me mola es que esta activa siempre, esté o no el contacto de la llave... no deberia ser asi.. de momenteo lo he desconectado, (el negro fuera..) a ver si me empapo un poco mas de como meterle un rele y conectarlo bien.
Pues si del centro del mundo.. bueno, casi, de las afueras .... ;-)
Hay mas gente? salis de ruta por ahí? a veces salgo con los de comando norte.. y antes andaba con gente de un grupete de 125cc... con la varadero da para hacer buenas rutas...
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! (smiliemotero)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

solo comentar.
sustituí la conexión de mechero o nueva, por una conexion USB y al volver de vacaciones el led se ha chupado toda la bateria.... si, ya se, error mio... nada que una llamada al seguro con asistencia en carretera no solucione... pero bueno, lo dicho, que al estar constantemente encendido en 9 dias la bateria se descargo, y la moto no arrancaba.
le voy a poner un interruptor y listo, puedo apagar y encender la carga del mechero.
pense en ponerle rele, o conectarle tambien al los puños, que esos si que solo se activan con la llave puesta, pero poder cargar el movil en un momento de descanso me parece tambien una buena alternativa que con un interruptor junto al conector usb me parece buena alternativa.
solo por comentar... :-)
Responder

Volver a “Accesorios”